LEARNING RESOURCES
-
línea del tiempo. se buscan filósofas.pdf
Se trata de una infografía para presentar una actividad al alumnado. Contiene información para llevar a cabo la realización del producto final digital, que consiste en la realización de una infografía sobre una filósofa previamente asignada. También se incluye una infografía que sirve de ejemplo para el alumnado. Las diferentes infografías permiten crear en el aula una línea del tiempo de manera cooperativa. Está dirigida al alumnado de la materia Filosofía de 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
dones_cientifiques.pdf
Els estudiants han de realitzar de forma indvidual una investigació sobre dones científiques. Es proposen 24 dones científiques, de les quals cada esudiant ha de triar una. Posteriorment, han de fer un muntatge fotogràfic amb la seua cara i la de la dona científica. Finalment han d’afegir al muntatge fotogràfic un breu tex explicatiu sobre el treball de la científica i el motiu de la tria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPERCIENTIFICAS EN ACCION
Proyecto interactivo y colaborativo para investigar y dar a conocer a mujeres científicas que marcaron la historia. Diseñado para fomentar la curiosidad, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS EQUIPO.pdf
Actividad para trabajar la conducción en el aula. Con recursos didácticos y digitales para los niños y niñas de 5º o 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GT COEDUCARTE 24-25
Grupo de Trabajo sobre Mujeres Artistas de las Artes Plásticas y el Diseño
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ
Este proyecto se fundamenta en la importancia de la coeducación, el trabajo colaborativo y el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Promover la coeducación y enseñar a utilizar las TIC de manera responsable son pasos esenciales para formar individuos bien informados, críticos y conscientes en la era digital. Estos principios son clave para el desarrollo integral del alumnado y para preparar a nuestra sociedad para los desafíos del mundo actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La xiqueta i la dona en la ciència
Imagineria del Recurs Genially per a treballar l'efemèride de l'11 de febrer a través d'un mapa interactiu i el projecte de "No more Matildas". https://view.genially.com/6551ecf9327b3700112e076b/interactive-image-efecte-matilda-11f
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres inventoras.pdf
Este recurso didáctico está englobado en la Situación de Aprendizaje (SA) sobre inventos y máquinas, donde, coincidiendo con el día de la mujer del 8 de marzo, conocemos las aportaciones de grandes olvidadas en la historia: las inventoras. A través de esta infografía podemos conocer los inventos de algunas referentes femeninas en el ámbito. El documento se encuentra adaptado con pictogramas y ayudas visuales para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que lo requiera. El a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje. El desarrollo del feminismo: Simone de Beauvoir
Esta situación de aprendizaje permite al alumnado descubrir el pensamiento feminista de Simone de Beauvoir, analizar El segundo sexo y relacionarlo con problemas actuales mediante redacciones, infografías, foros y glosarios digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Women Who Shaped Our World
Esta situación de aprendizaje, cuyo objetivo es conmemorar el día Internacional de la Mujer, se centra en la investigación de la vida y logros de mujeres influyentes en la historia. Está diseñada para un alumnado de 2º de ESO de la asignatura Lengua Extranjera - Inglés. El producto final consiste en la elaboración, en grupo, de un cómic digital usando la herramienta digital Storyboard That en el que se explique e ilustre la biografía y hechos más importantes de la vida de una mujer influyente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Superlola
El producto final de esta Situación de Aprendizaje es una exposición sobre mujeres que han tenido una repercusión en nuestra historia, sociedad, localidad o desempeñan un trabajo por el que hayan destacado, siendo tradicionalmente atribuido al hombre. Dicha situación surge tras el visionado del cuento “Superlola” y su posterior puesta en común sobre las impresiones que nos ha causado, lanzando la propuesta “Busca mujeres que molan”. A partir de ahí, el alumnado realizará un trabajo de inv...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todos los días son 25 de noviembre
Esta situación de aprendizaje va destinada al alumnado de sexto de primaria del C.P.R. Alto Segura, de Santiago de la Espada y se encuadra dentro del Plan de Coeducación del centro. La finalidad de la misma es que el alumnado conozca y maneje términos relacionados con la violencia hacia las mujeres con el fin de que puedan entender y asimilar la información que pueda llegarles por distintas vías, como televisión y/o redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkhana día de Andalucía
Situación de aprendizaje denominada Gymkhana día de Andalucía, correspondiente a la materia de "Actividad física, salud y sociedad" en 2º de bachillerato y contextualizada en el IES Isidro de Arcenegui y Carmona (Marchena, Sevilla)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viñetas Valerosas
Esta situación de aprendizaje se enfoca en el estudio y representación de mujeres influyentes en la historia, el arte y la cultura a través del medio del cómic. La realización de viñetas de cómic permite al alumnado explorar y desarrollar su expresión plástica, su expresión escrita, así como fomentar el respeto hacia los demás y una educación basada en la igualdad, propiciado por la naturaleza de la temática de la propia situación de aprendizaje. Se trata de una temática y un planteamiento to...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL HOGAR, ¿LAS REPARTIMOS?
La Estadística es una parte de las Matemáticas que suele resultar atractiva para el alumnado por ser muy práctica y poder utilizar las nuevas tecnologías para la recogida de datos y la realización de gráficos a partir de los datos obtenidos. Esto garantiza una mayor implicación del mismo en el desarrollo de la SdA. Además, la situación elegida nos permite actuar de manera interdisciplinar, fomentando la Coeducación entre el alumnado. Para poder cumplir con la finalidad de nuestro proyecto p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cossos olímpics
Classifiquem els cossos masculins i femenins d'atletes olímpics i olímpiques, aprofitant les olimpiades de Paris 2024. Arribem a la conclusió de que l'única diferència entre ells i elles són les parts íntimes del cos. No importa altres aspectes com llargaria del cabell, musculatura, esport practicat, roba, flexibilitat... Aquesta activitat ajuda a l'alumnat a acceptar tots els cossos tal i com són i a comprendre conceptes bàsics i vocabulari sobre les zones íntimes del cos sense tabús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Al fútbol quiero jugar, y así podré disfrutar!
Esta SdA se trabajarán aspectos relativos a la coeducación y a la igualdad e oportunidades, ligados a aspectos tan cercanos como es el uso de los juguetes no sexistas y a la no diferenciación de sexo a la hora de prácticas deportes y juegos en el centro educativo y extrapolable a fuera del mismo
- Coeducación
- Coeducación ; Coeduca_INTEF ; #DBTcoeduca_INTEF
- igualdad de género
- igualdad de géneros
- igualdad entre mujeres y hombres
- infantil
- educación infantil
- 4 años
- cooperativo aula cooperativa aprendizaje cooperativo
- Situación de aprendizaje
- situaciones de aprendizaje
- andalucía
- igualdade de oportunidades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA DE CORRESPONSABILIDAD
La gymkana de corresponabilidad es un conjunto de pruebas/juegos en relación a la atención y cuidado infantil y las tareas domésticas que conlleva. El alumnado ejecutor será el de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, en el módulo profesional de Autonomía Personal y Salud Infantil (APSI). Se pretende que el alumnado reflexione sobre la importancia de la corresponsabilidad relacionándola con la conciliación de vida personal, laboral y familiar en su futuro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "No eches balones fuera. Esta lucha es de tod@s".
Esta SdA es para trabajarla previa al 25 de noviembre. Tendrá una Duración aproximada de 1 semana y se trabajará en varias áreas: Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio, Natural y Social y Educación Artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


