LEARNING RESOURCES
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Turistas en mi país
Es una Situación de Aprendizaje para trabajar con alumnado de 4º de educación primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA EDAD CONTEMPORÁNEA
La Edad Contemporánea para 6º de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro_pueblo_en_miniatura
El alumnado de 1º primaria podrá conocer, vivenciar y crear su propio pueblo en miniatura y además, harán de cicerones, grabando un vídeo explicativo para que lo pueda ver toda la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El juego del bufón (incluye tablero)
El "Juego del Bufón" es un juego de mesa colectivo tipo "Oca-Trivial" dirigido a alumnos de 5º de Primaria para trabajar los frisos cronológicos. El juego está ambientado en los diferentes periodos de la Historia, estando cada una de las casillas dedicada a un personaje o acontecimiento histórico con los que el alumno puede irse familiarizando a través de los oportunos comentarios del maestro. El tablero se ha dividido en cuatro zonas, a saber: Edad Antigua (casillas amarillas), Edad Media (c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué me pongo hoy?
Es un proyecto basado en la moda, la actual y la de diferentes etapas históricas hasta llegar al futuro, para explicar comportamientos sociales. Espero que os guste.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_relieve_espana
Metodología basada en la clase invertida así como en recursos de gamificación para los contenidos de Ciencias Sociales de 4ºEPO referentes al RELIEVE DE ESPAÑA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_relieve_espana
Metodología basada en la clase invertida así como en recursos de gamificación para los contenidos de Ciencias Sociales de 4ºEPO referentes al RELIEVE DE ESPAÑA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS PLANETAS CERCANOS AL SOL
PRESENTACIÓN DE CINCO DIAPOSITIVAS DE LOS PLANETAS CERCANOS AL SOL Y SUS CARACTERÍSTICAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Scratch "Viaja con nosotros por España"
Elaboración de una guía turística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Solar: Construyendo una maqueta aumentada
Proyecto para el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
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Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MUSEO ESCOLAR Y CANTINA
Proyecto de nuestro centro CEIP Nuestra Señora de los Remedios, con el que pretendemos crear un Museo con obras realizadas por nuestro alumnado, sobre originales elegidos por ellos y a su vez aprovechar la puesta en marcha del mismo para fomentar con la cantina, el consumo de fruta de la tierra a través de zumos naturales.
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A Lost Pirate In Our City (Maps!)
- Título: A Lost Pirate In Our City - Materias: Ciencias Sociales e Inglés - Curso: 3º primaria - Introducción: Este recurso es útil para trabajar en la definición de mapa, cuántos tipos de mapa existen, cómo se leen y cómo orientarse. Los alumnos podrán aprender la teoría al mismo tiempo que aplican sus conocimientos en diferentes actividades.
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A Lost Pirate In Our City (Maps!)
- Título: A Lost Pirate In Our City - Materias: Ciencias Sociales e Inglés - Curso: 3º primaria - Introducción: Este recurso es útil para trabajar en la definición de mapa, cuántos tipos de mapa existen, cómo se leen y cómo orientarse. Los alumnos podrán aprender la teoría al mismo tiempo que aplican sus conocimientos en diferentes actividades.
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Conozco mi municipio, conozco Aguilar de Campoo (a través de los códigos QR)
Conocer nuestro municipio a través de un paseo por el mismo y averiguando más sobre sus edificios más característicos a través de los códigos QR.
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Unidad Didáctica: EL CAMINO DE SANTIAGO EN NAVARRA
Tras la lectura del libro "El camino de Santiago" de Mercé Viana , los alumnos han investigado sobre las leyendas del Camino de Santiago en Navarra. Tras elaborar un trabajo de cada etapa, ellos mismos han elaborado una WIX donde hemos ido colgando todos los trabajos realizados.
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