LEARNING RESOURCES
-
DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT_0.pdf
Situación de aprendizaje que utiliza Minecraft para diseñar espacios inclusivos. Realización de una actividad educativa para alumnado de secundaria que integra competencias digitales, colaboración, creatividad y evaluación formativa mediante el uso de herramientas digitales como Minecraft o software CAD para la representación de propuestas de mejora en espacios escolares. Incluye etapas de investigación, diseño, documentación y presentación, fomentando la accesibilidad y adaptación a las ne...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrim GeoGebra.pdf
En aquesta activitat, l’alumnat tindrà un primer contacte amb GeoGebra Web, una eina tecnològica que permet visualitzar i experimentar amb conceptes matemàtics. A partir d’una presentació Power Point guiada, que es projectarà a l’aula, l’alumnat anirà seguint els passos a un ordinador portàtil facilitat pel centre. Durant l’activitat, aprendran a utilitzar les funcions bàsiques del programa i realitzaran construccions geomètriques. Es tracta d’una proposta pràctica, on cada alumne construeix ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de planos con Rhinoceros
Explicación para generar planos técnicos en Rhinoceros, a partir de un modelo en 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL
Proyecto de diseño y producción de un objeto tridimensional dirigido al alumnado del primer curso de bachillerato, en la modalidad científico-tecnológico. Este proyecto está basado en tareas de trabajo en grupo, de carácter interdisciplinar, y se realizaría entre las materias de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y consiste en diseñar un objeto funcional, con una función sencilla, siguiendo el proceso de diseño y acabando con la realización de una presentación digital a modo de memoria y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diseño 3D
Proyecto sobre la impresión 3D, en la que el alumnado tiene que crear una web, una timeline, crear y editar imagen y video, diseñar e imprimir una pieza 3D, utilizando numerosos recursos digitales, potenciando la competencia digital del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje crea tu propio Avatar 3D . Tinkercad.
Vamos a trabajar la temática del cómic y la animación, generando como producto final un modelo en 3D, mediante software específico, para la utilización del mismo como protagonista de un cómic, o historia. 2º ESO, materia tecnología, relacionado con las competencias claves clave del uso de las TIC y la representación gráfica. Se trata de realizar un actividad motivadora en la que desarrollen el conocimiento trabajado sobre la expresión gráfica, (perspectivas, vistas, representación) comp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Metaverso Educativo
La creación de un metaverso didáctico es una oportunidad emocionante y revolucionaria en el mundo de la educación secundaria. Imagina un entorno donde las barreras físicas desaparecen y los estudiantes pueden sumergirse en mundos virtuales diseñados específicamente para enriquecer su aprendizaje. Aquí un recurso ejemplificado en un proyecto llevado a cabo con alumnos de bachillerato, para crear un metaverso educativo, con recursos y trailer del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Calzado con magia
Proyecto creado para el ciclo medio de calzado y complementos de marroquinería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


