LEARNING RESOURCES
-
A cultural journey: traditions that speak English
Poster informativo realizado por Canva y destinado a alumnado de 2º de ESO. Recurso explicativo para que el alumnado pueda realizar una presentación digital mediante Power Point o Canva sobre la celebración de una tradición de un país de habla inglesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la grandeza interior - El circo de la mariposa (4º ESO Religión)
Actividad basada en el cortometraje "El circo de la mariposa" para trabajar valores humanos y competencias digitales en 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMIC LITERARIO de la prosa a las viñetas.pdf
Actividad de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el alumnado de 3.º de ESO que consiste en la creación de un cómic digital en grupos de 4 a partir de un cuento, proporcionado por la profesora, usando como herramienta Pixton o Storyboard That.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA TU ESTU ESTADÍSTICO.pdf
Esta infografía, titulada "Herramientas digitales para tu estudio estadístico", está dirigida al alumnado de 1º de ESO y tiene como objetivo guiarles en el uso básico de tres herramientas digitales fundamentales en el desarrollo de un estudio estadístico: Microsoft Forms, Microsoft Excel y Microsoft Word. El recurso presenta, de forma visual y accesible, los pasos esenciales para: Crear encuestas y recoger datos con Forms. Organizar la información y realizar cálculos estadísticos básic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activité_Sports_2ESO.pdf
Este recurso es una actividad digital en formato editable (DOCX) diseñada para el alumnado de 2º de ESO dentro del área de Lengua Extranjera: Francés. Se enmarca dentro de una situación de aprendizaje basada en el deporte, y promueve el desarrollo de la expresión escrita y oral en lengua francesa, así como el uso básico de herramientas digitales. La actividad consiste en que el alumnado busque imágenes de deportes, identifique si se trata de deportes individuales o colectivos y realice una...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de lectura para 2º ESO: Yo soy Federico García Lorca
Título: Yo soy Federico García Lorca. Esta situación de aprendizaje está destinada a contextualizar la lectura de esta evaluación, preparando a los alumnos para que, en base a dos fuentes digitales: un vídeo y una web, sean capaces de conocer quién fue Federico García Lorca y su contexto social. Seleccionarán información de ambas fuentes para crear un texto sobre la vida y obra de Lorca simulando que este texto es autobiográfico. Deben ponerse en la piel del autor y fingir ser él quién no...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pòdcast sobre valors humans: una proposta d’activitat digital a l’aula de Religió (4t ESO)
Aquesta activitat està dissenyada per a alumnes de 4t d’ESO i combina el treball sobre els valors humans amb l’ús d’eines digitals. L’alumnat reflexiona sobre valors com la solidaritat, l’empatia o el perdó, relacionant-los amb la visió cristiana, i crea un pòdcast breu que posteriorment es publica en la plataforma Aules. Es tracta d’una proposta basada en metodologies actives, que fomenta l'expressió oral, el treball cooperatiu i la competència digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InstaGuide_Visit_NewYork.pdf
Recurso educativo digital interactivo creado con Microsoft PowerPoint. El alumnado de 3º-4º de ESO diseña una guía turística en inglés con estructura similar a una red social (Instagram). Incluye imágenes, descripciones, hashtags y diseño visual. Promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de la competencia digital y la expresión escrita. Adaptado a la diversidad del aula, con medidas de accesibilidad e inclusión (DUA). Incluye rúbrica, instrucciones claras y ejemplos guiados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE investiguem els riscos geològics i la seua gestió.
Tasca de recerca per aprendre i comprendre els diferents riscos geològics i la seua gestió, tant externs com interns, mitjançant la creació d'una infografia que presente la informació de manera clara, visual i atractiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje sobre "BIENESTAR EMOCIONAL Y DIGITAL: EL PODER DEL ARTE Y LA CREATIVIDAD”
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar el aprendizaje mediante contenidos basados en el DUA, trabajo cooperativo y por proyectos. Se pretende acercar la realidad al contexto del centro, mediante el fascinante mundo de la realidad virtual inmersiva, permitiéndoles vivir las emociones que se suelen experimentar al visitar un museo. Partiendo de un reto, el alumnado creará una obra artística a través de la IA en la que aparezcan las emociones trabajadas. Para este proceso de elaboració...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paso a paso
Producto final elaborado para el curso de Competencia Digital Docente nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Balonmano
Proyecto para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recorriendo ruinas geométricas
Situación de aprendizaje para matemáticas en 3º ESO. Se trata de 15 sesiones par el estudio de áreas, perímetros, triángulos y volúmenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À Paris avec Croissanting
Cette ressource pédagogique a été créée avec l'outil logiciel EXE-LEARNING . Elle est fournie de différentes activités numériques à réaliser en ligne Cette ressouce pédagogique est destinée aux élèves de la 2ère année ESO , des élèves débutants en Français Langue Étrangère.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ME PIENSO... ME SIENTO... NOS PENSAMOS... NOS SENTIMOS"
Dentro de esta SdA, elaborada para la Optativa de Aprendizaje Social y Emocional de 4º de ESO, trabajamos a través del CENTRO DE INTERÉS: “Mis Emociones y Sentimientos “. He seleccionado esta temática para que el alumnado se considere importante en su quehacer diario y resulte motivadora en sí misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizando con Las lágrimas de Shiva
Guía de lectura de la novela La lágrimas de Shiva, de César Mallorquí. .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Salvemos la atmósfera!
REA desarrollado mediante eXelearning destinado a alumnos de 1º ESO en la materia Biología y Geología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WebQuest Ètica i Política
WebQuest Ètica i Política per alumnes de 3er d'ESO, 4rt, d'ESO i Batxillerat
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RELATO DE MISTERIO: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
- Esta actividad fue creada para conmemorar el Día del Libro y fomentar la creatividad de los alumn@s. Consiste en la creación de un texto narrativo –un relato de misterio- que después fue trasladado a soporte digital. Éste es el enlace : https://www.youtube.com/watch?v=YQLy5GZwTI4
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso