LEARNING RESOURCES
-
A DÓNDE VA EL AIRE QUE RESPIRAS
SE TRATA DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE CINCO AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Situación de aprendizaje sobre el espacio dirigida al alumnado de Educación Infantil y más concretamente al nivel de 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUE NOS MOJAMOS.zip
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DESTINADA A CONOCER MÁS SOBRE EL AGUA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Al abordaje!
Elaboración de la Situación de Aprendizaje "Al abordaje" dirigida al alumnado de 3 años de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biografía breve e curta sobre Frida Kahlo.
Breve biografía sobre Frida Kahlo para alumnado de curta idade (educación infantil).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sda alumnado monstruos monstruos2
Situación de aprendizaje con actividades para el alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY HALLOWEEN.pdf
Se trata de un Genially para trabajar la festividad de Halloween con los niños y niñas de Educación Infantil. Es muy intuitivo. Tenemos la portada para dar al botón de empezar y te lleva a un índice donde puedes elegir entre varias opciones (póster, tarjetas, canciones, juegos, cuentos). Os recomiendo seguir el orden. El p´óster es para buscar elementos de Halloween (puedes bloquear pantalla y que los peques rodeen utilizando el dedo). Seguido observar las tarjetas de vocabulario (el alumnado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejemplo de situación de aprendizaje. Creamos monstruos monstruosos
Situación de aprendizaje para el nivel de 4 años. No incluye tareas concretas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea Digital Genially
Asamblea interactiva para PDI en plataforma Genially para alumnado de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso digital.pdf
Los alumnos deben pinchar en el icono del altavoz y escuchar la emoción para después seleccionar la imagen adecuada dentro de las opciones que se muestran y arrastrarla hacia dicho icono. Si aciertan reciben el feedback para seguir jugando y pasar de diapositiva automáticamente, mientras que de lo contrario no pasa nada porque pueden volver a intentarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PresentaciónB2Helena.pdf
Bee Bot Explora las emociones. La actividad consiste en programar a Bee Bot para que se desplace hacia imágenes de rostros con distintas emociones (alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa) Al llegar a cada una, se realiza una breve asamblea donde el alumnado identifica la emoción, la representa con gestos y se relaciona con situaciones cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No te caigas!.pdf
Juego interactivo para repasar, de forma dirigida, contenidos de lectoescritura y lógico-matemática con niños de 3 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea otoño
Asamblea interactiva en la que el alumnado puede desarrollar las rutinas del aula como pasar lista, poner el tiempo, el día de la semana...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busca la parella.pdf
Nom del joc: Busca la parella situación d' aprenentatge de la tardor. Curs: Infantil 4 anys Es tracta de memoritzar la posició de les diferents fotografies i anar buscant la seua parella. El tema que hem tractat és sobre la tardor, per a així reforçar el seu vocabulari de manera lúdica i motivadora en la pissarra digital de l'aula, Llicència: CC BY - NC 4.0 2 ©por M
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memori jirafas
Memori de las jirafas, elaborado como recurso para un aula de 3 años. Elaborado desde la plataforma aules, y realizado con H5P.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIENDO A IDENTIFICAR EMOCIONES
Se trata de una actividad para trabajar la identificación de emociones básicas, en infantil 4 y/o 5 años. A través de la visualización/ lectura del cuento, se trabajaran 4 emociones básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo. POSTERIORMENTE se proponen 3 actividades mediante ESTACIONES DE APRENDIZAJE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Hada licencia.pdf
En el aula de infantil 4 años ha habido un problema de regulación emocional y el hada de las emociones ha venido para contarles las emociones que hay y cómo pueden regularlas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIATGE DE DINO.pdf
Es tracta d’un conte digital interactiu dirigit a alumnes del tercer nivell del segon cicle d’educació infantil, concretament del nivell 5 anys. Té com objectius introduir conceptes bàsics sobre dinosaures i paleontologia d’una forma clara, atractiva senzilla i accessible, potenciant la capacitat d’observació, comparació i classificació mitjançant les característiques d’aquestes criatures.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE UN ÁRBOL EN LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
Este recurso educativo está diseñado para Educación Infantil (3–5 años) y tiene como objetivo enseñar los días de la semana de manera significativa y accesible. Se compone de: - Vídeo MP4 con canción, imágenes, subtítulos y pictogramas ARASAAC que narran la historia del crecimiento de un pino a lo largo de los días de la semana. - Guía docente con materiales complementarios (PDF), que incluye: objetivos, propuestas de actividad en aula y en EVA (Aules/Moodle), rúbrica de evaluación, tarjet...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


