LEARNING RESOURCES
-
Proyecto de desarrollo con el servicio SSH
Tareas sobre el servicio SSH en un Servidor Linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Actividad Educativa con el servicio SSH
Proyecto que consta de tareas a realizar con el servicio SSH
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Computadora: periféricos de entrada
1er módulo de Informática PREPARA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Trabajo 1.- Características generales de las redes locales
Unidad de Trabajo 1.- Características generales de las redes locales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hágase la luz
Secuencia didáctica sobre los circuitos eléctricos sencillos. Se corresponde con el currículo de 1º CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones del módulo profesional Electrónica Aplicada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Canvas de un proyecto de Instalación de un portero automático para un edificio de viviendas
Canvas de un proyecto de Instalación de un portero automático para un edificio de viviendas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el_escaparate_como_ventana_de_venta
El escaparate es el elemento de comunicación entre el cliente y el punto de venta. Es considerado como su tarjeta de presentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_pensamiento_computacional_y_las_magnitudes_electricas
Proyecto para trabajar las magnitudes eléctricas y el consumo eléctrico mediante Scrtach. ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de presupuesto de potencias en radioenlaces de microondas
Proyecto para el cálculo de presupuesto de potencias en radioenlaces de microondas empleando Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCRATCH + MATEMÁTICAS
La actividad consiste en una aplicación de Scratch, donde con la ayuda de unos "sprites", vamos a resolver ecuaciones de segundo grado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: El interior de un ordenador
Se trata de que los alumnos estudien el interior de un ordenador con la metodología de ABP y usando apps conforme la taxonomia de Bloom
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch 2015 / 2016
Una simulación de un técnico de soporte helpdesk online Se expondrá al alumnado que trabajan en una empresa, y que su CEO ha decidido que, últimamente la demanda de asistencia técnica por teléfono es excesiva, y suele colapsar las líneas con frecuencia, lo que le obliga a no poder atender a muchos de los usuarios en un plazo corto de tiempo. Además, los técnicos se han dado cuenta de que la mayoría de los encargos que se les realizan, suelen ser fáciles de arreglar, incluso para el propio due...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretando las placas de características de una soldadora
Mediante diferentes ejercicios se pretende que el alumno comprenda la placa de características de una soldadora. De esta forma será capaz de comprar la más adecuada en función de diferentes parámetros. Incluye pequeñas adaptaciones para trabajar con alumnos con TDAH.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica integrada
Se trata de una unidad didáctica integrada que gira en torno a una visita o viaje escolar. Particularmente el alumnado de Electrotecnia visita una fábrica y realiza distintas actividades de observación de las instalaciones eléctricas de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto en Scratch
La idea del proyecto es la creación de los diferentes tipos de periféricos con los que interactuamos con nuestro ordenador que son: Periféricos de entrada. Periféricos de salida. Periféricos de entrada/salida. En primer lugar los alumnos van a ir realizando individualmente actividades de investigación y búsqueda de la información sobre los periféricos que serán los contenidos sobre los que programarán con Scratch (de esta manera ya poseen descargadas todas las imágenes e información nec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de mantenimiento informático
Es un mapa conceptual en el que se exponen los objetivos, contenidos, competencias, acciones de aula (ejercicio, actividad, y tarea), estrategia metodológica, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APP Twitter como herramienta de aprendizaje coeducativo
Unidad didáctica que dinamiza los contenidos coeducativos mediante el uso de las redes sociales como twitter
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso