LEARNING RESOURCES
-
LA COMUNICACIÓN CAN EN UN VEHÍCULO.
En el rea se describe las redes de comunicación de un vehículo centrandonos en la red can-bus por la cuál comparten datos las unidades de control.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Red eléctrica de BT.pdf
Recurso práctico para del módulo de desarrollo de redes y centros de transformación. Los contenidos se refieren a la unidad de redes eléctricas de baja tensión. Realizaremos los cálculos eléctricos de una red de baja tensión mediante 2 herramientas de cálculo diferentes y posteriormente compararemos los resultados obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes y ciberseguridad
Este recurso tiene como objetivo que el alumnado comprenda los conceptos básicos de las redes y la ciberseguridad, desarrollando habilidades prácticas y críticas para identificar amenazas en línea, proteger sus datos y adoptar buenas prácticas digitales. A través de actividades dinámicas, como el visionado de vídeos, la lectura de noticias y la creación de infografías, se fomenta la adquisición de conocimientos básicos sobre redes y ciberseguridad. Además, se trabaja la competencia digital y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Regulación de temperatura en células para planta fotovoltaica aislada cibersegura.
Este proyecto está orientado para los alumnos del curso de especialización en entornos de la operación. Consta de: Un prototipo formado por un sensor de temperatura junto con un módulo wifi y una memoria descriptiva de todo el proyecto donde deberán de ir dejando evidencias de laboratorio con mejoras en temas de ciberseguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Criptografía
Trabajando el principio de seguridad en internet, se va a trabajar la criptografía, en donde el alumnado aprenderá como se transmiten los datos en la red y algo de historia del encriptado de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Direccionamiento lógico IP básico
En esta práctica los alumnos practicaran el direccionamiento lógico IP con el uso del software Packet Tracer. Esta práctica es la base (se trabajan las clases A,B,C y las redes privadas) para prácticas más avanzadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


