RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EL RINCÓN DEL DINERO: Aprendemos a usar las monedas y billetes
- Conocemos las monedas. - Calculamos cuánto dinero tenemos - Aprendemos a realizar compras - Practicamos el cálculo mental
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto El supermercado
Proyecto educativo basado en la temática del supermercado para alumnos con TEA, desarrollado en Sevilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ALICIA EN EL PÁIS DE LAS MARAVILLAS
FOMENTO DE LA LECTURA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Burbujas bajo el mar
Documento para la planificación de nuestra situación de aprendizaje basada en el calor y el agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Alicia en el País de las Maravillas
Proyecto para el fomento de la lectura y la integración del alumnado a través del cuento de Alicia en el País de las Maravilla
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenida al Otoño
El otoño es una estación del año que ofrece una rica variedad de experiencias sensoriales y educativas para los niños.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Restaurante
El restaurante es un proyecto para desarrollar en un Centro Especifico de Educación Especial donde el alumnado esta muy afectado a nivel cognitivo y motórico. Este proyecto concreto se va a desarrollar en un programa de PTVAL (programa de transición a la vida adulta y laboral) concretamente en la especialidad de cocina y pastelería. Todas las actividades han sido creadas para que las realicen con la ayuda de familiares o profesores pues es algo utópico que este tipo de alumnado pueda a llega...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO EL FONEMA...
Mi propuesta se centra en el alumnado que presente alguna dificultad educativa vinculada con un retraso en el lenguaje. Para ello, iremos conociendo todos las letras del abecedario de manera visual, pero lo mas importante es que aprenderemos su nombre (letra pe, por ejemplo) y su sonido /p/. Para ello, necesitaremos centrarnos en desarrollar bien su pronunciación, unirla con otros fonemas para construir silabas y posteriormente palabras. Todo ello vendrá sustentado en el conocimiento de nue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi amigo el lobo
Esta Situación de Aprendizaje está orientada a trabajar el mundo del lobo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Conocemos nuestro cuerpo
Situación de aprendizaje sobre el cuerpo humano dirigida a alumnado de infantil o con NEAE. En el desarrollo de la misma aprenderán a identificar las distintas partes del cuerpo, los sentimientos y emociones y los hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pronunciamos fonema L
pronunciación l
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje ¨Oliva-va y los 40 aceituneros¨
En numerosas ocasiones descubrimos que nuestro alumnado permanece aislado de la comunidad a la que pertenece, desconoce numerosos elementos culturales y tradicionales que le rodean. Es por ello que se desarrolla esta situación de aprendizaje, encaminada a acercar al alumnado a una de las labores más reconocidas en su entorno: EL OLIVAR. Esto fomentará que traslademos algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU (2015) al aula, cuya finalidad es equilibrar la sostenibili...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje ¿Cómo nos comunicamos?
Desarrollo de una situación de aprendizaje para trabajar los medios de comunicación en el curso de Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Morocco Travel
Es una SdA que sirve para conocer un poquito más la cultura Marroquí y viajar sin salir del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS AL ZOO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS PARA ALUMNADO DE NECESIDADES EDUCATIVAS INTEGRADOS EN SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. PARA TRABAJAR TANTO EN EL AULA ORDINARIA COMO EN EL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "La cocina"
Situación de aprendizaje sobre la cocina para alumnas de aula específica con NCC de 1º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenidos a la Granja
En esta situación de aprendizaje, el alumnado del aula específica TEA va a conocer y trabajar los animales de la granja y las frutas y vegetales que en ella se cultivan. Todo esto fomentando su autonomía y su relación con el entorno a través de uno de los campos de interés de mi alumnado: los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZO Y LOS/AS CONOZCO
Recurso destinado a alumnado con necesidades educativas especiales y perteneciente a centro específico que tiene como finalidad adquirir conocimientos relacionados con el cuerpo humano y las características físicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica Nº4: "EL LIBRO DE RECETAS".
IDENTIFICACIÓN: unidad didáctica Nº4 "EL LIBRO DE RECETAS". Medida adoptada. Modalidad de escolarización C . Aula específica en centro ordinario. (Instrucciones de 8/03/2017). Se ubicará en el segundo ciclo de la FBO, y tomará como referencia el 2º curso de Educación Primaria. Ámbitos de la FBO: conocimiento corporal y construcción de la identidad; conocimiento y participación en el medio físico y social; comunicación y lenguaje. Temporalización: 4 semanas. (8 de enero al 2 de febrero)....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ VAMOS DE CUMPLE EN MI CIUDAD!
El alumnado del aula específica organiza un cumple en su ciudad y para ello elegirán transporte y restaurante donde ir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso