RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA LAS FUNCIONES QUE NOS RODEAN
Esta Situación de Aprendizaje va dirigida al alumnado de 4º ESO en la materia de Matemáticas B con la finalidad de relacionar las funciones elementales que estudian con situaciones de su vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIBUJANDO CON LAS MATES
Se trata de una actividad cuyo objetivo es la realización de creaciones artísticas usando Geogebra online. Para ello los alumnos deberán poner en práctica todos los conocimientos de álgebra y geometría adquiridos durante el curso, a la vez que desarrollan su competencia digital, artística, etc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones exponenciales
Se explican los siguientes conceptos: -Las propiedades de la función exponencial: dominio, recorrido, crecimiento, decrecimiento y asíntotas. -Cómo representar funciones exponenciales tomando valores. -Cómo realizar traslaciones de funciones exponenciales hacia arriba, abajo, derecha e izquierda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Basketball and Geometry.zip
CP Geometry Grade 10, Basketball
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La importancia del álgebra en otras ciencias
Se van a proponer una serie de entretenimientos que puedan servir para introducirle a nuestro alumnado la temida álgebra y posteriormente para introducir las ecuaciones y los sistemas de ecuaciones. Con todo ello el alumnado comprenderá la necesidad de la expresión algebraica, sus operaciones a la hora de afrontar problemas de la vida cotidiana en la que se puedan plantear ecuaciones, sistemas de ecuaciones,.... incluso como aplicar expresiones algebraicas en otras materias para concretar ca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Problemas aritméticos.
Unidad didáctica 4º ESO matemáticas opción A
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conexiones Digitales: Descubriendo la Geometría Analítica a través de la Tecnología”
Este proyecto se enfoca en la geometría analítica y su aplicación práctica mediante el uso de tecnología educativa. Los estudiantes explorarán cómo las ecuaciones se representan en el espacio y cómo podemos utilizar herramientas digitales para modelar y resolver problemas geométricos complejos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje-Matemáticas- 4º ESO-Estadística
En esta situación de aprendizaje (SA) se trata el tema de estadística llevado al entorno cercano del alumnado, su pueblo, con una duración de 12 sesiones. Serán capaces de realizar un estudio estadístico completo. Tendrán que decidir qué rasgos genéticos quieren estudiar y algunas variables cuantitativas que les interesen estudiar de su pueblo. Elegirán la muestra y harán las entrevistas. Después harán un estudio estadístico completo con los datos obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECUACIONES NO LINEALES 4 ESO
Situación de aprendizaje sobre ecuaciones no lineales de la materia: Matemáticas B de 4º de ESO. Centro de interés o temática. Ecuaciones no lineales: Cuadradas Bicuadradas Polinómicas en general Racionales Irracionales Exponenciales Logarítmicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Estadístico sobre hábitos de vida saludables
Propuesta de SdA para 4º de ESO sobre estadística bidimiensional y unidimensional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poliedros y teorema de Euler
Poliedros y el teorema de Euler
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Crítico de Funciones en MMCC
¿Son siempre fiables las funciones que aparecen en los medios de comunicación? Durante el desarrollo de esta Situación de Aprendizaje, vamos a descubrirlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_4_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_3_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_2_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_1_1_BHCS_2.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas de funciones y 1_1_BHCS.pdf
Funciones reales de variable real
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ejemplos de funciones inyectivas_sobreyectivas_biyectivas_1BHCS.pdf
Nociones elementales de funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Continuidad y ejemplos de limites_2_BCC y 1.pdf
Estudio de funciones reales de variable real y su elemento límite
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso