LEARNING RESOURCES
-
JUEGA E IMPROVISA
El concepto de improvisación llevado al ámbito musical, es muy amplio y al contrario de lo que pensamos requiere una preparación pero sobre todo una Formación. Contesta a las siguientes preguntas: ¿Crees que es fácil improvisar? ¿Cómo tiene que ser el pasaje o fragmento escogido en el que "inventar" material no escrito? ¿Te atreves a improvisar una cadencia en un concierto Barroco?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cronologia dels periodes de la història de la música
Infografia amb informació sobre els períodes de la hist`òria de la música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música maestro!!
SdA elaborado para curso de b2 de competencia digital. En él se va a trabajar, a través de gamificación, las figuras musicales, notas, puntillo y ligadura y su valor dentro del pentagrama.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música maestro
SdA sobre el valor de las figuras musicales, notas, puntillo y ligadura para el curso b2 de competencias digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORACIÓ DE PERÍODES MUSICALS. Recurs digital per a repositori.
Es tracta d'un recurs digital per a repositori amb el que es pot desenvolupar una activitat educativa exploratòria dels diferents períodes musicals de la història de la música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Música Maestro!
Con esta situación de aprendizaje, se pretende que los estudiantes aprendan sobre el lenguaje musical y todos los conceptos necesarios para llevar a cabo su lectura y escritura. Los estudiantes explorarán la notación musical y la partitura, y aprenderán a leer y escribir música. Al final de la situación de aprendizaje, los estudiantes tendrán una comprensión más profunda del lenguaje musical y su importancia en la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ritme, moviment i compàs
Joc gamificat per treballar el ritme, moviment i el compàs.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Musiqueando la Historia de la Música: El Renacimiento
SdA para conocer la música de "El Renacimiento": Música vocal, instrumental, religiosa, profana, formas musicales...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA
El objetivo de esta unidad es acercar al alumnado a los instrumentos de cuerda, principalmente a su clasificación y a sus cualidades sonoras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detective Musical
Proyecto "El detective del clasicismo musical" creado para el centro Compañía de María de San Fernando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celebramos la Navidad al compás de villancicos
Este proyecto pretende que el alumno descubra la posibilidad de la música a través de los villancicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Curso Acreditación Competencia digital docente
Producto final en el que quedan reflejados los conocimientos y herramientas trabajados en los módulos de la formación Competencia Digital Docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos la altura de los sonidos con los animales.
Para la presente situación de aprendizaje, “Sonidos graves y agudos”, he planteado una actividad audiovisual conformada por varias tareas. En dicha actividad, el alumnado, deberá acceder a la plataforma exelearning y comenzar a realizar una primera tarea de audición, en la que deberá identificar que animal es el que emite cada uno de los sonidos propuestos. Tras haber identificado cada timbre propuesto, el alumnado tratará de identificar la altura de dichos sonidos en la siguiente tarea, clas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Los instrumentos de la orquesta
Durante este proyecto trabajaremos los diferentes instrumentos musicales que conforman la orquesta sinfónica y otras agrupaciones instrumentales comunes que forman dichos instrumentos. Este recurso está dirigido a los discentes de 2º curso de EE.PP durante el primer trimestre y tendrá una duración aproximada de 2 sesiones. Se pretende que durante este proyecto se conozcan las características y el timbre de los instrumentos de la orquesta sinfónica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rescate en Egipto
Este recurso se ha realizado como tarea de un curso sobre los REA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Glosario de los grandes compositores de la Historia de la Música
Glosario de los grandes compositores de la Historia de la Música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
00T'HE TROBAT A FALTAR (CLIMA).pdf
Percussió corporal amb la cançó "T'he trobat a faltar" del grup CLIMA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_conociendo_las_familias_de_instrumentos
Proyecto dirigido alumnos del tercer ciclo de educación primaria, en el que se pretende que aprendan, la familia a la que pertenecen, su forma, su nombre y su sonido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LAS APARIENCIAS ENGAÑAN!
Recurso para trabajar un informativo de televisión y los textos utilizados en el mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hacemos música juntos!
Secuencia didáctica para trabajar la música en conjunto, respetando las dinámicas, articulaciones, diferentes planos sonoros...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso