LEARNING RESOURCES
-
POEMES AMB RITME.pdf
16 alumnes, en grups de 4) elaborarà un poema original inspirat en una d’aquestes famílies. Després, donaran musicalitat al poema utilitzant instruments digitals en l’aplicació Soundtrap. Finalment, cada grup enregistrarà la seua interpretació audiovisual i la compartirà en l’aula virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InstruccionesTarea.pdf
Tarea para 2º ESO en la que los alumnos deben usar software de edición de partituras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo Hª Música.pdf
Esta tarea está pensada para que el alumnado elabore una línea del tiempo de la Historia de la Música, en la que se recoja la información más relevante de cada uno de los periodos, desde los orígenes hasta la actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música de la meua família.pdf
L’activitat consisteix en preguntar a quatre familiars (pare, mare, iaios, oncles, veïns) la seua cançò preferida. Una vegada tenen el títol i el cantant / grup, han de fer una cerca d’informació i elaborar una presentació on recopilen quines cançons són i una breu explicació de cadascuna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESTÍ A VIENA.pdf
La infografia creada forma part de la situació d’aprenentatge “DESTÍ A VIENA”. L’alumnat es contextualitzarà en l’època del Classicisme i aprendrà les característiques que defineixen la música clàssica, així com els compositors més importants. S’ha afegit a la infografia un enllaç per a que puguen aprofundir més sobre aquesta època i la música clàssica. Altre recurs creat és un codi QR per a que l’alumnat puga escoltar i visualitzar l’obra de Mozart “Allegro kv. 33B”. Posteriorment, farem un ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ode to Joy.pdf
Ès una partitura que els alumnes han transcrit amb el Musescore
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de la música en la publicidad.pdf
La música está presente en nuestro día a día, es por ello, que a través de esta actividad se llevará a cabo una búsqueda y selcción de los tipos de música que están presentes en los anuncios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparamos diferentes estilos musicales.pdf
Es importante que el alumnado conozca y trabaje repertorio de todos los estilos, sabiendo aplicar cuáles son las características estilísticas que los diferencian. Es por ello que este recurso muestra tres diferentes obras para trompa solista (con sus respectivos enlaces a Youtube) de diferentes estilos: clásico, romántico y del siglo XX, para que el alumnado pueda compartir en la pizarra digital y colaborativa las características de estilo que escuchan en cada una de las obras, como también a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso Cebolla Barber, MDolores.pdf
Después de haber trabajado en clase los diferentes instrumentos musicales, cada educando realizará esta tarea en la que deben comprobar si la foto del instrumento y el nombre coinciden. En caso de coincidencia, daremos al botón verdadero, en el caso contrario, al falso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ritme cançó 2.pdf
Ritme creat per a realitzar percussió corporal amb una cançó treballada dins d'un projecte d'innovació de la GVA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en el saxofón: interpretación musical de la voz en el saxofón
Interpretación del repertorio vocal en el saxofón, aplicando y poniendo en práctica los elementos propios de la interpretación vocal a favor del legato y el control del sonido, utilizando las dinámicas, las agógicas y el registro sonoro en conjunción con el análisis melódico, armónico y formal. Todo esto a través del aprendizaje de la obra "Believe it not!" para voz y piano del compositor ruso S.Rachmaninov.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_Creem_el_nostre_Rap.pdf
Inforgrafia creació RAP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Bibliografías
Aprender y estructurar a crear la Bibliografía de tu futuro TFG
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DJ'S PER UN DIA_0.pdf
Manual d'instruccions per a utilitzar els efectes "fade in" i "fade out" a un o varios àudios amb el programa Audacity, exportant-lo després amb format .mp3.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast grecia.pdf
Cada grup triarà un tema relacionat amb la música a Grècia i Roma ex. (La importància de la música a l'Antiga Grècia, Característiques de la música grega i romana. Instruments destacats de l´antiguitat. Mitologia grega relacionada amb la música (Orfeu, Pa i Syrinx). L'Epitafi de Seikilos: història i anàlisi.) i crearà un podcast en què expliquen les característiques, exemples i incloguen àudio o música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aida Garcia Tur-Recurs2.pdf
Infografia Clara Wieck i el Romanticisme musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca sobre CLARA WIECK.pdf
Aquesta és la tasca amb els punts a treballar per aprofundir la vida i obra de Clara Wieck, dona de renom al Romanticisme musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al concierto clásico: mis digitaciones para el concierto
Se trata de una actividad de introducción-motivación para preparar, en este caso, el estudio del primer movimiento del Concierto para viola y orquesta en Re mayor, de Hoffmeister (en concreto, la primera frase de la exposición), aunque el recurso se puede adaptar a cualquier obra que se pretenda trabajar. Para ello, el alumnado: 1) tendrá que buscar información sobre diferentes versiones grabadas (ej.: YouTube) y analizarlas (especialmente las digitaciones), así como encontrar una versión di...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Rondó
Se trata de cuatro frases rítmicas de percusión corporal empleando muslos (notas en la parte de abajo) y palmadas (en la parte de arriba) con las cuales crear formas musicales. En este caso se utilizarán para crear un Rondó de tipo ABACADA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSA MÚSICA.pdf
Es tracta d'un pdf amb un enllaç a un vídeo. En eixe vídeo apareixen tres seqüències diferenciades (autovia molt transitada, ocellets sobre una branca i el fons marí amb peixos menudets) i la música que acompanya les imatges ha sigut seleccionada per l'alumnat després d'un procés d'anàlis i de les imatges i d'anàlisi de les peces musicals apropiades per a cada escena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


