LEARNING RESOURCES
-
“C’est la Chandeleur, on fait des crêpes!”
Elaborar un vídeo en francés explicant com preparar una recepta, utilitzant vocabulari específic de cuina, estructures gramaticals adequades i una bona pronunciació. TEMPORALITZACIÓ: L’activitat consta de 4 sessions lectives de 55 minuts que es duran a terme en el segon trimestre del curs amb data d’inici dimecres 21 de gener i 2 de febrer com a última sessió fent-la coincidir amb la celebració en França de la Chandeleur (la Candelària), el dia dels crêpes en família i amics. SESSIÓ 1...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to write a recipe - Infographics.pdf
This infographic introduces how to write a recipe in three easy steps and gives students some tips on writing their recipes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECIPE CHALLENGE.pdf
Este recurso está diseñado para alumnado de competencia comunicativa en inglés de 4º de ESO. El principal objetivo de este recurso es desarrollar las competencias digitales del alumnado a la vez que ponen en práctica vocabulario relacionado con la comida mediante la creación de una receta. El alumno tendrá que elegir un plato típico y crear contenido digital como un podcast o video mientras describen la receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CHANDELEUR.pdf
Presentación sobre la fiesta de "La Chandeleur" en Francia y la razón por la que se hacen crêpes ese día. Incluye la receta de las crêpes y una posterior actividad para que realicen los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Let’s cook! Crea tu receta"
El recurso consiste en una infografía interactiva creada con Canva titulada “Let’s cook! – Create your own recipe”, dirigida al alumnado de 3.º de Educación Primaria dentro del área de Inglés. Esta infografía tiene como finalidad servir de guía visual y sencilla para que el alumnado aprenda a crear su propia receta en inglés, desarrollando competencias digitales básicas como la creación de contenido digital, la búsqueda y selección de imágenes, y la comunicación mediante herramientas digit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APPLE CRUMBLE RECIPE.pdf
Es un recurso educativo para el área de inglés de tercer ciclo de primaria. Es un póster al que los alumnos acceden mediante sus ordenadores, leen la Información y luego elaboran ellos la receta en un documento de OpenOffice poniendo los pasos de la recepta en el orden correspondiente y aprendiendo a crear un documento. Es visual y adaptado a niños con dislexia. Después cocinan la receta y también ven un video previo al trabajo e poner los pasos de la receta en orden.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to write a recipe.pdf
Infografía para 6º EP sobre cómo escribir una receta en lengua inglesa. Utiliza vocabulario relacionado con la comida y la estructura gramatical "There is/There are some/any". Esta infografía describe al alumnado los pasos y la estructura a seguir para escribir una receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dublin | English Speaking Cities
Students will travel to Dublin to learn a lot of facts of of this city. Each section is going to take place in a different and famous part of the city of Dublin. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official web pages ● watched promotional videos of Dublin. ● posted tweets ● recorded a video clip ● recorded a podcast ● written an informative text. ● made a digital poster. ● made an oral present...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Situación de Aprendizaje 4ºESO "Devenons des petits chefs français!"
Se presenta una situación de aprendizaje para 4ºESO titulada "Devenons des petits chefs français!". Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo el conocimiento de un aspecto de la cultura francófona, la gastronomía, así como la mejora de la competencia en comunicación lingüística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HEALTHY FOOD
ESTA SITUACÓN DE APRENDIZAJE SE BASA PRINCIPALMENTE EN APRENDER CONTENIDO RELACIONADO CON LA COMIDA SALUDABLE Y TODO LO QUE CONLLEVA : ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, TIPOS DE ALIMENTOS...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comida_saludable-
Esta tarea está diseñada para que los alumnos trabajen el texto instructivo de manera divertida con sus compañeros de clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comida_saludable-
Esta tarea está diseñada para que los alumnos trabajen el texto instructivo de manera divertida con sus compañeros de clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tema 6.4: Trois petits tours et puis s'en vont: On communique
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tema 4.4: Ce soir, c'est moi qui reçois ! : Un vrai cordon bleu
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tarea 4.4: Coproducción de Textos Escritos: Votre meilleure recette
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: compartir tu receta favorita en un foro Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 4.7: Mediación: Ordering tapas and tipping in Andalusia
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Mediación Descripción: En esta tarea tendrás que explicarle a un/a amigo/a cómo pedir, cómo se hacen algunas tapas típicas de Andalucía y cuándo es apropiado dar propina. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 4.7: Mediación: Ordering tapas and tipping in Andalusia
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Mediación Descripción: En esta tarea tendrás que explicarle a un/a amigo/a cómo pedir, cómo se hacen algunas tapas típicas de Andalucía y cuándo es apropiado dar propina. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 4.7: Mediación: Ordering tapas and tipping in Andalusia
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Mediación Descripción: En esta tarea tendrás que explicarle a un/a amigo/a cómo pedir, cómo se hacen algunas tapas típicas de Andalucía y cuándo es apropiado dar propina. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso


