LEARNING RESOURCES
-
Infografía means of transport.pdf
El archivo adjunto es una infografía destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria, concretamente para el área de lengua extranjera: inglés. A partir de esta infografía el documento conocerá y reflexionará sobre los elementos principales que necesita para realizar un viaje y llegar a su destino.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les Étoiles du Quotidien.pdf
En esta actividad, el alumnado de francés deberá crear de forma individual su propia ONG ficticia en lengua francesa, tomando como modelo el recurso “Les Étoiles du Quotidien”. Para ello, elaborará una presentación en PowerPoint en la que describirá el nombre de la ONG, su objetivo principal, las acciones que realiza, el ámbito en el que actúa (países, colectivos, etc.) y una figura embajadora que represente su causa. El proyecto deberá incorporar imágenes y elementos visuales para reforzar e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'avatar de mon personnage célèbre
Proyecto para la creación de un avatar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Women Who Shaped Our World
Esta situación de aprendizaje, cuyo objetivo es conmemorar el día Internacional de la Mujer, se centra en la investigación de la vida y logros de mujeres influyentes en la historia. Está diseñada para un alumnado de 2º de ESO de la asignatura Lengua Extranjera - Inglés. El producto final consiste en la elaboración, en grupo, de un cómic digital usando la herramienta digital Storyboard That en el que se explique e ilustre la biografía y hechos más importantes de la vida de una mujer influyente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English&Us: Nuestra vida
Esta Situación de Aprendizaje utiliza la escritura en inglés como hilo conductor de un proyecto de trabajo destinado al alumnado de educación de adultos (A1/A2). A través de herramientas digitales como Padlet, se busca fomentar la expresión escrita, la interacción entre compañeros y el uso de la tecnología para la comunicación en un idioma extranjero. Con ella se pretende mejorar la autonomía del alumnado, fortalecer su confianza en la producción escrita y desarrollar estrategias para la auto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La famille
Nuestra SdA está centrada en conocer los miembros de la familia, más cercanos, es esencial para una comunicación verbal centrada en la presentación ante los demás o hablar en la vida cotidiana, y conocer los grados de parentesco se hace necesario para la comprensión de la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celebraciones culturales
Este recurso está pensado para dar a conocer algunos aspectos de la cultura irlandesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 3º ESO: Wild Andalusia
Recurso educativo diseñado por el área de Lengua Extranjera - Inglés para el alumnado de 3º ESO, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora a los estudiantes de este nivel, brindándoles la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Andalucía y motivándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el papel que pueden desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My free time
Este REA está pensado para 3º de Primaria del área de Inglés. En este REA van a trabajar los deportes y hobbies que otra gente hace en su tiempo libre. La tarea final consiste en grabar un video tipo TikTok en el que se preparen para realizar su deporte favorito o disfrutar de su hobby favorito. Se presentarán varias alternativas al vídeo como la creación de un cómic, dibujos... El vocabulario trabajado es el de los deportes y los hobbies; mientras que las estructuras gramaticales que se e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAKE OR REAL?
Esta SdA tiene como principal objetivo generar conciencia del alumnado sobre la veracidad de los contenidos que se encuentran en la web. De esta manera desarrollamos autonomía y pensamiento crítico a la vez que trabajamos el uso de la lengua extranjera como medio de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discovering the city: An English-Speaking Historical Guided Tour
El proyecto tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de las habilidades lingüísticas en inglés del alumnado participante, al tiempo que profundiza en su comprensión de la historia y la cultura de la ciudad, en este caso de Guadix. A lo largo del proyecto, los alumnos tendrán la oportunidad de investigar, presentar y narrar la historia de monumentos y eventos significativos, culminando en una visita guiada interactiva en la que aplicarán sus habilidades lingüísticas para compartir ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
xxxxxEducAgency
ABP sobre educación para alumnado de 1º de bachillerato (LOMLOE)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fantastic food truck
En este proyecto final, diseñaremos un menú y crearemos un roleplay que, posteriormente, se dramatizará en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 5.3: Producción de Textos Escritos: Place des religions à l'école
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: dar tu opinión sobre el peso que tendría que tener la religión en el colegio en 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 1.4: Régions
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tema 3.1: Éducation: Maternelle-Primaire
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 1.4: Régions
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tema 3.4: Éducation: Les bonnes manières
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL4 - Tema 1.2: Europa: B wie Bildung
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio B2 Primer Curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN4 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Innovative Learning
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Primero de Avanzado Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un ensayo sobre las ventajas y desventajas del E-learning. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso


