LEARNING RESOURCES
-
Descubriendo los géneros literarios
Diseñado para el curso de 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Menuda Odisea!
Situación de aprendizaje sobre ortografía ideal para una evaluación inicial, refuerzo, ampliación o cualquier actividad relacionada con el ámbito. Se puede llevar a cabo desde casa o de manera mixta en el aula. Contiene juegos y actividades interactivas de manera autoconclusiva para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA_Frondina.zip
SDA realizada para el curso de competencia digital docente B2 del ANPE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Glossari alimentari_procomún_0.zip
Els alumnes utilitzaran cada un una pestanya. En cada pestanya trobem 5 paraules que hauran de buscar en el DNV (Diccionari Normatiu Valencià) i copiar l'accepció adequada. Després hauran de buscar la traducció al castellà, anglés i francés. Per a la cerca de significat i les traduccions hauran de picar en les senyeres que són els enllaços al DNV i traductors.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje
Situación de aprendizaje dirigida a un grupo de alumnos de 3º de Diversificación del ámbito socio-lingüístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially-Webquest_comunicación.pdf
Se trata de una WebQuest dirigida al alumnado de 6º de primaria, para que busquen información y elaboran una presentación en PowerPoint de los distintos estilos de comunicación. Se presenta a través de una presentación de Genially en la que hay botones interactivos que les lleva a diferentes fuentes (webs, vídeos, infografías) para extraer la información. Esta situación de aprendizaje se ha planteado para que se realice en grupos de 3-4 alumnos/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 2_1.pdf
Género narrativo.Presentación (canva) sobre las obras y autores más destacados de la literatura universsal de las leyensas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Webquest Sonia Seguí Clemente.pdf
En esta actividad vamos a: -Aprender sobre diferentes autores de cuentos. -Aprender sobre diferentes cuentos. -Crear un esquema para la realización de un cuento. -Escribir ese cuento. -Realizar un vídeo narrando nuestra historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprenem llengua amb les Onomatopeies, S sonora i els determinants demostratius
La actividad va a consistir en participar en la dinámica de un Kahoot. Esta actividad la realizarán de dos maneras, a nivel grupal en el aula y a nivel individual entrando a través de su correo y posteriormente en el classroom de la asignatura, esta parte la realizarán en casa.Se van a afianzar los conceptos trabajados en el aula del tema 7 de valenciano, es decir, las palabras onomatopéyicas, la S sonora y los determinantes posesivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHHOT PDF_0.pdf
La correcta acentuación de las palabras es fundamental para la comprensión y expresión escrita en español. Sin embargo, muchos estudiantes encuentran dificultades para aplicarla correctamente. Esta situación de aprendizaje busca fortalecer el conocimiento sobre las reglas de acentuación de manera dinámica e interactiva, fomentando el aprendizaje significativo a través de juegos, ejercicios prácticos y herramientas digitales.Se pretende que el alumnado conozca, identifique y aplique las reglas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT 2 ANYS.pdf
Activitat interactiva amb Kahoot de vertader o fals per a xiquets i xiquetes de 2 anys a partir d’imatges que apareixen a un conte treballat a classe. L’utilitzarem per a saber si coneixen i han adquirit el vocabulari del conte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario_Digital_Clase_6Primaria.pptx.pdf
Nombre de la actividad: Creación de un Diario Digital de Clase Descripción: Los alumnos crearán un diario digital donde publicarán artículos sobre temas de interés relacionados con las asignaturas. Utilizarán herramientas digitales para buscar información, crear contenidos y colaborar entre ellos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Número de sílabas.pdf
Elige el número de sílabas de las imágenes que se muestran
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El flautista d’Hamelín - webquest.pdf
Mitjançant una webquest , l’alumnat treballarà el conte «el flautista d’Hamelín», per motivar-lo al foment de la lectura en valencià a través de les TIC. Els alumnes tindran el rol de ser historiadors i per mitjà d’una sèrie de preguntes guiades, hauran d’aconseguir les peces d’un trencaclosques. En ell,trobaran escrites les 2 moralitats. La tasca que hi ha que realitzar consisteix en la recerca d’informació guiada mitjançant enllaços de pàgines web, on treballarem els següents continguts: ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Títeres con cabeza
Esta Situación de Aprendizaje se llama “Títeres con cabeza” y se centra en trabajar la expresión oral a través de actividades cooperativas. Esta unidad está dirigida a un grupo de 12 alumnos/as de 3º de Educación Primaria de un colegio de un contexto desfavorecido en la barriada de los Montecillos de Dos Hermanas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA 2º - Detalles - Kahoot!.pdf
juego gramática y ortografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Atenas - SUS JUEGOS OLÍMPICOS
Recurso diseñado para el fomento de la comunicación a través del deporte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL EXELEARNING.zip
ExeLearning creado como producto final para la actividad del curso de B2 sobre el cómic, tareas y actividades motivantes para el aprendizaje del alumnado de 2º de Educación primaria-.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


