RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SDA "CONOZCO GRANDES ESCRITORES DE MI TIERRA, ANDALUCÍA"
Situación de aprendizaje para 5º de Educación Primaria dedicada a conocer la biografía de escritores andaluces.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL Cristina Sáenz Beato
Investigación sobre la historia de su propia localidad, diferencie datos objetivos de los fantásticos o de leyenda, y que tenga capacidad crítica para seleccionar una de las leyendas plasmándola en un texto escrito. Reconoce e identifica algunas de las características relevantes (históricas, socio- culturales, geográficas y lingüísticas) de las lenguas oficiales en España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ONDA TARTESSOS 4º ED PRIMARIA
La presente SdA va destinada al alumnado de 4º de Ed. Primaria (adaptable a otros cursos) donde trabajaremos el lenguaje oral, el lenguaje escrito, normas básicas de acentuación, normas básicas de acentuación y sintaxis de la oración simple. Se tendrán presentes a las familias como principal agente educativo en el que participarán como comunidades de aprendizaje. Todo ello será llevado a cabo a través de un proyecto como es la RADIO en el aula, creando una sección de cocina y creando un blog ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El libro de cuentos
A través de este REA el alumnado de 4º Educación Primaria trabajará diferentes contenidos relacionados con el cuento. La intención es que desarrollen su imaginación, mejoren en la expresión escrita y hagan un uso correcto de las diferentes estructuras gramaticales. El producto final se centrará en la elaboración de un cuento individual usando una plantilla de la herramienta Canva y haciendo la ilustración del dibujo del cuento con la herramienta Picsart.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gramática y ortografía
Gramática y ortografía para alumnado de 4º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS LLANAS O GRAVES
APRENDEREMOS EL USO DE LAS PALABRAS GRAVES O LLANAS Y SU ACENTUACIÓN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso de las tildes.
Situación de aprendizaje para trabajar el uso de las tildes y las palabras agudas, llanas y esdrújulas en un nivel de 4º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gramática y ortografía
Gramática y ortografía para alumnado de 4º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gramática y ortografía
Gramática y ortografía para alumnado de 4º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gramática y ortografía
Gramática y ortografía para alumnado de 4º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANALISINTAXIS
Con este proyecto, queremos hacer que el alumnado con mayor dificultad, pueda entender el análisis sintáctico de oraciones simples en su forma más básica. Partiendo desde la identificación del verbo, pasando por el sujeto y el predicado y finalmente, los complementos más básicos (CD, CI y CC).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos las palabras
A través de este REA el alumnado sexto curso de educación primaria que sale al Aula de Apoyo a la Integración, trabajará diferentes contenidos de los cuatro bloques. La intención es que mejoren en su vocabulario y por consiguiente en la comprensión de textos y en su expresión oral y escrita. La tarea final de este REA se centrará en la elaboración de un diccionario personal realizado por el mismo alumnado sobre las palabras que veremos a lo largo de las distintas sesiones y usando la herr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS LAS PALABRAS
Situación de Aprendizaje "Los sustantivos".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final CDD B2
Este proyecto es un trabajo elaborado como parte de una tera de evaluación dentro del curso de "Competencia Digital Docente nivel B2" en el CEP de Córdoba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos?
Proyecto dirigido a alumnado de 2º de Primaria. ¿Qué comemos?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las lenguas y sus hablantes
La situación de aprendizaje tiene como objetivo conocer y reconocer las lenguas de España, desde su historia hasta la actualidad, así como saber interpretar los diferentes dialectos, centrándonos, por la comunidad en la que nos encontramos, en el andaluz. Conocer las diferentes lenguas de España, su historia y evolución. Reconocer y ser capaz de interpretar los diferentes dialectos del andaluz y dialogar sobre los diferentes prejuicios lingüísticos que se pueden llegar a tener.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bandeja de entrada: ¿Reciclamos?
Este proyecto va destinado al 4º curso de Educación Primaria, concretamente al área de Lengua Castellana y Literatura. Con este proyecto se trabajarán dos temáticas fundamentales en la sociedad actual. Por un lado, el alumnado tomará conciencia de la importancia del reciclaje como medida para cuidar el medio ambiente y por otro, aprenderán el uso del correo electrónico como medio de comunicación. Por tanto, pretende fomentar en el alumnado un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La buena comunicación
La buena comunicación en redes sociales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías en equipo reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso