LEARNING RESOURCES
-
Cuento Ramón Cromañón.pdf
Cuento digital titulado “Ramón Cromañon”, destinado a alumnado de 5 años. Este cuento se convierte en la actividad de motivación que da inicio a una situación de aprendizaje sobre la prehistoria, con el objetivo de desarrollar la competencia lingüística del alumnado, su capacidad de escucha, atención y comprensión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final del Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2. "Nos encantan los animales".
Este proyecto de los animales va dirigido para un alumnado de 4 años de Educación Infantil cuyo fin pretende sobre todo aumentar el vocabulario y estimular el lenguaje oral del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els colors - genially
Este recurso es un genially donde los niños tienen que identificar, por medio del sonido, los diferentes colores y pulsar el color que se les pide. Es un recurso en lengua valenciana. https://view.genially.com/67ebcdd16460d1d7fa7ce187/interactive-content-els-colors
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivinanzas con ritmo asturiano
Situación de aprendizaje de 3º de Primaria del área de Lengua castellana relacionada con las adivinanzas sobre aspectos culturales de Asturias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què comprem a cada tenda - B2.pdf
L’activitat “Què comprem a cada tenda?” està emmarcada dins de la SA 5 “Alimentem la imaginació”. Aquesta activitat consisteix a associar distints aliments a la tenda corresponent on es poden trobar. D’aquesta manera, treballem molt de vocabulari relacionat amb els aliments i la vida quotidiana i aprenem a prendre decisions i classificar atenent a característiques, origen, atributs, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca 1 B1 digital def.pdf
L’activitat “Què comprem a cada tenda?” està emmarcada dins de la SA 5 “Alimentem la imaginació”. Aquesta activitat consisteix a associar distints aliments a la tenda corresponent on es poden trobar i comprar. D’aquesta manera, treballem molt de vocabulari relacionat amb els aliments, practiquem un moment quotidià com ho és a anar a comprar i aprenem a prendre decisions i classificar atenent a característiques, origen, atributs, etc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wordwall rimem.pdf
Troba les imatges que rimen
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCOBRIM LA PRIMAVERA..pdf
Descobrim la primavera és un recurs didàctic per a treballar la primavera de manera curiosa,respectuosa i activa en vers la natura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso digital conocemos la M_0.pdf
Conocemos la letra M! El alumnado de 4 años se inicia en el reconocimiento y discriminación auditiva y visual de la letra M y sus sílabas MA, ME, MI, MO, MU. La sesión se divide en tres momentos en el aula: Inicio: Visionado del cuento de la señora de la Montaña (YouTube), para introducir el sonido y grafía de forma motivadora y contextualizada. Aprendemos jugando: Actividad "Aprendemos jugando" con imágenes (bits creados con Canva). Los niños escuchan y observan cada palabra y deben d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PER QUINA COMENÇA
Activitat per a iniciar el principi alfabètic en alumnat de 5 anys mitjançant el vocabulari del animals marins.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo las vocales mayúsculas
Aprendiendo las vocales. Los alumnos empezarán esta situación de aprendizaje con actividades en las que a través de canciones y juegos de discriminación de sonidos y bits de imágenes y letras iremos introduciéndolos en el aprendizaje visual y auditivo de las vocales. La actividad final de esta SA será unas diapositivas en las que los alumnos deberán de marcar y/o relacionar la grafía con el dibujo que posee dicha vocal en su nombre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COS HUMÀ_3 ANYS.pdf
LÈXIC PER A TREBALLAR LES PARTS DEL COS HUMÀ EN XIQUETS I XIQUETES DE 3 ANYS, DINS DEL PROJECTE DE L'HOSPITAL AL NOSTRE RACÓ D'AULA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PER QUINA COMENÇA.zip
Activitat per a iniciar el principi alfabètic en alumnat de 5 anys mitjançant el vocabulari del animals marins.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA LETRA DIVERTIDA
La letra divertida es un recurso digital para trabajar el inicio a la lectoescritura en el nivel de 3 años puesto que las letras aparecen en mayúscula. Se trata de un juego muy sencillo en el que los niños y niñas discriminan fonológicamente el sonido de las letras del abecedario. Aparece la letra que estamos trabajando y varios dibujos, uno de los cuales, contiene dicha letra y es el que tienen que seleccionar. Además de la letra de la semana se pueden repasar letras anteriores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Luna y el bosque de colores.pdf
Este recurso es un cuento digital interactivo titulado "Luna y el bosque de colores" creado de forma colaborativa por los niños y niñas de 4 años, junto a su docente. El cuento ha sido ilustrado con dibujos originales del alumnado.Incluye narraciones orales y ha sido montado en Canva como presentación interactiva con audio. Además el recurso se completa co una extensión en Genially, que ofrece actividades lúdicas relacionadas con la historia: juegos de comprensión lectora, asociación de senti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia_vocabulario_mar_infantil
Infografía ilustrada creada en Canva para trabajar vocabulario del mar en Educación Infantil (5 años). Incluye imágenes, pictogramas, colores contrastados y tipografía accesible. Pensada como material visual de entrada antes de una actividad digital interactiva en la PDI (enlace incluido en la infografía).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURS GENIALLY PELO PRIMAVERA.pdf
Recurs interactiu per a treballar el Programa d’Estimulació del Llenguatge Oral a través del vocabulari de la primavera, compatge de sil·labes i rimes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY PER A FORMAR EL NOM
Amb este recurs digital, l’alumnat podrà treballar el seu nom de manera individual en les tauletes. Hauran d’arrossegar les lletres desordenades fins a posar-les de manera correcta per a formar el seu nom. Una vegada dominen el seu nom podem treballar la resta de noms de la classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANA RIBES_MEMORY.pdf
MEMORY. Juego de encontrar parejas para niños/as de 5 años de edad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


