LEARNING RESOURCES
-
SA: Profe, ¿esto para qué sirve? - 3ºESO
En nuestro día a día como docentes de Lengua Castellana y Literatura escuchamos a menudo la pregunta: “¿esto para qué sirve?”. Con esta unidad, en la que trabajaremos mediante una única situación de aprendizaje vamos a intentar darle una respuesta a la tan repetida pregunta. Nos centraremos en explicar qué posible uso puede tener el estudio de la literatura, más concretamente la literatura del siglo XVII y la rima, trabajando al mismo tiempo la comprensión y la expresión oral y escrita. Con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce nuestro idioma a través de estos textos y un crucigrama
En este recurso encontrarás cuatro actividades, tres de ellas con textos y una de ellas con un crucigrama. Los textos que se presentan atienden a diversas actividades: identificar palabras, rellenar los huecos y ordenar los párrafos. Partimos, por tanto, de lo más básico, las palabras y la identificación de los verbos para llegar a la construcción de oraciones con sentido y, finalmente, un texto coherente al ordenar correctamente sus partes. Y el crucigrama ofrece la posibilidad de conocer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu puerta al éxito: Creación de un CV y una Carta de Presentación impactantes.
En un mundo laboral cada vez más competitivo, la capacidad de presentar de manera efectiva las propias habilidades y experiencia es clave para acceder a oportunidades profesionales. El currículum vitae (CV) y la carta de presentación son herramientas fundamentales en este proceso, ya que constituyen la primera impresión que un candidato deja en los reclutadores. Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado adquiera las competencias necesarias para elaborar un CV estruc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Consells o recomanacions.pdf
Presentació dels textos preescriptius com són els consells o recomanacions. Tracta sobre una breu explicació teòrica: què són i les seues característiques. Al final de la presentació hi ha una proposta d'activitat que hauran de presentar en la plataforma Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la tierra a la mesa
Recurso educativo destinado a la elaboración de un recetario digital con platos de la gastronomía comarcal del alumnado mediante herramientas digitales y en grupos cooperativos. El proyecto integra contenidos referentes a las tipologías textuales instructivas, la reglas de acentuación de las secuencias vocálicas y las clases oracionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos correctores
En esta Situación de Aprendizaje vamos a corregir todas nuestros errores ortográficos, ¡vamos allá!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: VIVIENDO EN EL POBLADO KIBATI
A través de esta SdA el alumnado de 2º ESO pondrá en práctica su conocimiento de los tipos de textos creando un folleto sobre un poblado de la República Democrática del Congo, escenario del libro que han leído dentro del Plan Lector. El libro es "Tras la sombra del brujo" de Francisco Díaz Valladares
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAZABULOS
Nuestra misión La redacción del IES Margarita Salas ha organizado un equipo especial denominado "Cazabulos". Su misión es navegar por los medios de comunicación e identificar bulos, noticias falsas y fraudes. Es decir, localizar toda los mensajes que pretendan convencernos y manipularnos de forma directa o indirecta. ¡Vamos a destapar esos montajes! Para conseguir nuestro objetivo vamos a realizar varias tareas que finalizarán con un producto final: la presentación de una netiqueta y la ex...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectando con nuestros mayores
SdA "¡Conectando con nuestros mayores!" destinada a 1º ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RICO, RICO.... Y CON FUNDAMENTO
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará los alimentos típicos de Andalucía unido a la estructura de los textos instructivos con la realización de un recetario andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RICO, RICO.... Y CON FUNDAMENTO
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará los alimentos típicos de Andalucía unido a la estructura de los textos instructivos con la realización de un recetario andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las recetas de la abuela
Recurso educativo para trabajar los textos instructivos y la ortografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de Normandía
Los estudiantes de 1º de ESO suelen presentar grandes dificultades a la hora de expresarse por escrito u oralmente y de comprender textos de diferentes tipos. Con este proyecto, Diario de Normandía, se pretende mejorar su expresión y comprensión textuales y, para ello, el alumnado se convertirá en creador de diferentes tipologías textuales (escritor, periodista, radiodifusor...) a partir del conocimiento teórico-práctico de las mismas. Los textos trabajados no serán solamente los de aquellos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso