LEARNING RESOURCES
-
LAS PALABRAS PERDIDAS-2.pdf
Es una actividad lúdica y participativa dirigida al alumnado con TEA del primer ciclo de Primaria para fomentar el lenguaje. A través de presentaciones digitales interactivas, se plantean desafíos como “PALABRAS CON 3 SONIDOS”. Los alumnos, con el apoyo y guía de la maestra de Audición y Lenguaje, deben pensar, nombrar y buscar, con herramientas digitales, palabras que cumplan ese criterio, lo que estimula la conciencia fonológica, el vocabulario, la estructuración del lenguaje oral y la crea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA LETRA DIVERTIDA
La letra divertida es un recurso digital para trabajar el inicio a la lectoescritura en el nivel de 3 años puesto que las letras aparecen en mayúscula. Se trata de un juego muy sencillo en el que los niños y niñas discriminan fonológicamente el sonido de las letras del abecedario. Aparece la letra que estamos trabajando y varios dibujos, uno de los cuales, contiene dicha letra y es el que tienen que seleccionar. Además de la letra de la semana se pueden repasar letras anteriores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les vocals i els seus sons
Material elaborat per a treballar la part fonètica i fonològica de les vocals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL JOC DELS NOMS
Juguem a endevinar el nom dels alumnes a partir de l'inicial de cada paraula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TREBALLEM LA CONCIÈNCIA FONOLÒGICA_1.pdf
El recurso consiste en actividades de conciencia fonológica con los fonemas que hemos trabajado en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MESOS DE L'ANY I NOMS DE LA CLASSE
A través de la pista del mes de naixement, han d'anar endevinant el nom del company o company de la classe seguint els passos i normes del Joc del Penjat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


