LEARNING RESOURCES
-
FITXA A COMPLETAR SOBRE LA UNIFICACIÓ D'ITÀLIA I ALEMANYA
Ficha a completar sobre los aspectos comunes y las diferencias entre los procesos de unificación nacional de Italia y Alemania
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plantilla_linia_temps_valencia (3).pdf
Passes per fer una línia del temps per a 4tPDC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE "DESCOBRINT NELLIE BLY, LA PRIMERA DONA EN FER LA VOLTA AL MÓN"
Es tracta d’una activitat en grups de treball de 4 alumnes en la que cada grup haurà de fer una breu investigació sobre un aspecte de la vida i del viatge que va fer Nellie Bly al segle XIX. La informació obtinguda per l’alumnat es recollirà en una presentació usant Power Point de forma col·laborativa, és a dir entre tot l’alumnat treballaran sobre un mateix document en línia per tal que aprenguen a treballar d’aquesta forma. Posteriorment es farà l’exposició dels continguts en classe per a l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El món en guerra
Creada per al curs de competència digital docent B1 Infografia informativa sobre quins passos cal seguir per a elaborar una infografia sobre el desenvolupament de la Primera Guerra Mundial per a l'alumnat de 4t d'ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I Revolución Industrial
SdA sobre la I Revolución Industrial para alumnado de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros de la I Guerra Mundial
Este recurso va dirigido, preferentemente, a alumnado de 4º ESO, curso en el cual trabajamos temas encuadrados dentro de la Historia del mundo contemporáneo. En "Reporteros de la I Guerra Mundial" los alumnos pueden trabajar el hecho histórico en cuestión profundizando en el estudio de las causas, el desarrollo de los acontecimientos y las múltiples consecuencias que de ellos se derivan y lo harán con el fin de obtener distintas producciones en las que se emplean medios y herramientas digi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misivas desde el frente.
La propuesta didáctica "Misivas desde el frente" busca acercar al alumnado de 4º de la ESO de la materia Geografía e Historia al contexto histórico de la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva humana y emocional. A través de actividades de investigación, creación de personajes ficticios y redacción de cartas ambientadas en el conflicto, se fomenta no solo el aprendizaje de contenidos históricos, sino también competencias como la creatividad, la empatía y el uso crítico de herramientas d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Segunda Guerra Mundial
Situación de aprendizaje para 4º ESO en la materia de Geografía e Historia. Se centra en la II Guerra Mundial y en el papel de la prensa en los conflictos. A lo largo de seis sesiones, combinando el trabajo individual y colaborativo desarrollarán una serie de actividades que culminarán en un producto final consistente en dos artículos de prensa (uno de un país neutral y otro de una nación que participa en el conflicto)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA HISTORIA DE CINE
Este proyecto tendrá como objetivo principal la enseñanza de la historia a través del cine y la adquisición de valores mediante el análisis y la investigación de los contenidos relacionados con las obras cinematográficas incluidas en el proyecto. El alumnado de 4ºESO podrá ampliar su conocimiento de la historia contemporánea, así como sensibilizarse y tomar conciencia de ciertos hechos y situaciones del ser humano en el planeta. Para ello, se propondrán actividades de investigación, análisi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A History Game. Desde el Imperialismo Colonial hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
Situación de Aprendizaje planteada para el alumnado de 4º de ESO y la asignatura de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLICAMOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esta Situación de Aprendizaje aborda el estudio de la Revolución Industrial en Europa con alumnado de 4º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Combina la actividad cooperativa en grupos heterogéneos, el trabajo con diversas fuentes en distintos formatos para construir el conocimiento y el trabajo con herramientas diversas digitales para componer documentación propia y la exposición a los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE EL IMPERIALISMO.
Conoceremos el fenómeno histórico conocido como el IMPERIALISMO el cuál se produjo entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, ya que va a marcar el futuro tanto de los países colonizados como los colonizadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mundo en Guerra (la 2ª Guerra Mundial)
Situación de Aprendizaje. 4º de ESO. Geografía e Historia. El Mundo en Guerra (la Segunda Guerra Mundial)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Noticas de la revolución
Situación de aprendizaje para acercar el periodo de la Revolución Francesa al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Forzando el cambio
Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Geografía e Historia dirigida al alumnado de 4ºESO sobre las Revoluciones contemporáneas con Exelearning para Curso CEP competencia digital Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO A PUNTO DE ESTALLAR
El mundo después de la II Guerra Mundial. La Guerra fría y el sistema bipolar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una vuelta por la historia
Recorrido por la prehistoria y la edad Antigua en la Península Ibérica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4º ESO UDI "LA GUERRA FRÍA"
La Guerra Fría es el enfrentamiento latente entre EE.UU. y la URSS que mantuvo al mundo en vilo desde que terminó la II Guerra Mundial y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. Ambas potencias representaban dos formas antagónicas de entender la organización política y económica de un estado (capitalismo frente a comunismo) e intentaron imponer su criterio a los demás países del mundo. Precisamente, es entonces cuando se produce la independencia de las antiguas colonias (descolonización) y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
04 La revolucion industrial 3 en raya.pdf
Adaptación curricular 4 ESO Historia. Unidad Revolución Industrial. Juego 3 en ray
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Napoleon y el Imperio
Contenidos y actividades para trabajar con alumnado de 4º de ESO el ascenso y caída de Napoleón Bonaparte.
Contexto educativoTipo de recurso


