LEARNING RESOURCES
-
Pràctica cinemàtica.pdf
La següent tasca està adreçada a l’alumnat de 4rt de l’ESO. Es troba dins de la unitat didàctica 7, «Cinemàtica: MRU i MRUA», i es tracta d’una situació d’aprenentatge en la qual l’alumnat ha de de tirar una bola per un carril i mesurar diferents paràmetres. En la rampa tenim connectats dos sensors de moviment, que mesuraran el temps que tarda la bola en caure pel carril. Es mesurarà el temps que tarda en recorrer 10 cm, 20 cm, 30 cm... fins als 150 cm que mesura el carril. L’alumnat farà est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos rectilíneos
Esta práctica se basa en la experimentación del Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA) por parte de alumnado de 4PDC. La práctica consiste en tomar datos de posición y de tiempo mientras otro estudiante se mueve a velocidad constante o con aceleración, con el objetivo de calcular más tarde la velocidad y aceleración en cada tipo de movimiento. Una vez tomados los datos, los alumnos y alumnas tienen que organizar los datos en tablas, calc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curvas de aceleración
• Curvas de aceleración. • Búsqueda de información sobre la aceleración de diversos vehículos, para analizarla confróntalas por medio de gráficas realizadas por los alumnos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso Cinemática 4 ESO
El presente recurso incluye una presentación de contenidos de la unidad didáctica de Cinemática para 4ºESO, junto con un planteamiento de tarea a realizar para trabajar las competencias digitales del alumnado en manejo de hojas de cálculo y de programas de edición de vídeo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Simulando, que es gerundio
Situación de Aprendizaje para que el alumnado diseñe simuladores de problemas de cinamática (MRU y MRUA)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Precaución amigo conductor
Desarrollo de una SdA para la creación de carteles publicitarios de educación vial enfocado a trabajar el saber Básico "D. La interacción" perteneciente al currículo de Física y Química de 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecología de altos vuelos!.pdf
Este Situación de Aprendizaje se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 4º de ESO y la materia de Física y Química, conozca y reflexione e interprete el movimiento parabólico que describen muchos medios de transporte. Además, como finalidad última, se pretende que, también, entiendan, reflexión, propongan y participen en las posibles soluciones al problema medio ambiental asociado al transporte aéreo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cinematica y Smartphone
Situación de aprendizaje en la que los estudiantes realizarán el lanzamiento de un balón de baloncesto y la caída libre de una esfera de plastilina, tomando fotos con un samrtphone. A partir de las imágenes seguirán una secuencia de pasos para obtener diferentes datos que representarán gráficamente en Excel para comprobar si la teoría y la práctica coinciden.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA)
Descripción del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), fórmulas y gráficas del movimiento. Más información: Problemas de MRU Problemas de MRUA Otros: Ecuaciones Resueltas Problemas y Ecuaciones Teorema de Pitágoras Porcentajes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso