LEARNING RESOURCES
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Expressing_Opinions_about_Gun_Control_2.C1_DEBATE_ACTIVITY.pdf
Gun control in the US
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WONDER NOS ENSEÑA A SER EXTRAORDINARIOS
Nos adentramos en un recurso para ensalzar los grandes valores que esconde tanto el libro de Wonder como su película como son amistad, aceptación, inclusión, respeto, empatía, autoestima, tolerancia, bondad y prevención del acoso. Tras trabajar el libro de lectura y la visualización de la película, realizarán una tertulia donde se comentarán los valores que ven ellos impregnados y que envuelven a ambos y tras ellos, crearán en Canva infografías para concienciar acerca de todos estos valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lecturas que sienten
Este REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado como un itinerario lector y multimedia para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato centrado en el desarrollo de la educación emocional y el bienestar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de intervención social (MIS Integración Social)
.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos el Futuro - Los ODS en Acción
¡Atención, agentes del cambio! El mundo nos necesita y tú eres clave para salvarlo. Imagina que estamos en el año 2030 y enfrentamos desafíos enormes: el cambio climático amenaza nuestras ciudades, millones de personas siguen sin acceso a agua potable, la desigualdad sigue separando a las sociedades y la contaminación avanza sin freno. Pero hay esperanza: ¡ustedes! La ONU ha lanzado una convocatoria especial para los jóvenes más creativos y comprometidos del mundo. Tu misión, si decides ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CLASE:TRIBUNA DE LA ONU
REA dividido en dos partes: una teórica y otra práctica, donde se pretende en primer lugar acercar al alumnado a la naturaleza y funcionamiento de la ONU y de su proyecto más importante, la Agenda 2030 u Objetivos de Desarrollo Sostenibles, para lo que trabajaremos en pleno de sesiones ordinario en la Asamblea General, con un primer momento que consistirá en la creación de Estados soberanos que ingresarán al seno de la ONU, y posteriormente las sesiones plenarias sobre cada uno de los cuatro ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Hoy celebramos...
Situación de Aprendizaje: Hoy celebramos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOWARDS GENDER EQUALITY
La unidad didáctica que se presenta versa sobre el estado de la cuestión de la igualdad de género en la sociedad actual, los desafíos a hacer frente y las fortalezas disponibles, estudios al respecto y diversos puntos de vista. El producto final consistirá en la tarea de grabar un podcast en parejas o tríos sobre la temática de la igualdad de género.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Assetjament i Mediació escolar
Video i preguntes sobre l'assetjament escolar i els processos de mediació dins de l'escola
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ODS
Cuando Naciones Unidas aprobó en el 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que interpelan a toda la sociedad en la construcción de un modelo social sostenible, ya se manifestaba el papel clave y transversal de la educación. Sin ella es imposible lograr su cumplimiento. No en vano, aparece de forma específica en el ODS 4, que propugna una educación de calidad, inclusiva y equitativa como base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Pero no solo el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Invisibles
Recurso Educativo Abierto para Valores Éticos de Primer Ciclo de ESO , con metodología ABP. Objetivos y contenidos relacionados con la dignidad de la persona y los derechos humanos, focalizados en infancia, migración y mujer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Migraciones: construyendo Europa antes y ahora
Los alumnos conocerán la realidad migratoria europea y acercarse a ella con una actitud positiva. El objetivo es que los estudiantes reflexionen acerca de las razones por las cuales importa este tema,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diversidad Cultural
Este canvas trata sobre las distintas maneras de abordar la tradición en cuanto a la manera de alimentarse, la homosexualidad, la función que se les atribuye a nuestros mayores,etc desde la diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
PROYECTO EL COLE DE NUESTROS SUEÑOS
PROYECTO SOBRE VALORES PARA TRABAJAR EN 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD: Nuestra agencia de viajes
Unidad integrada creada en el curso del INTEF , Las competencias claves en la practica docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorías Personalizadas Voluntarias
La convivencia escolar es una de las mayores preocupaciones actuales de padres y profesores y de la sociedad en general, además de uno de los rasgos determinantes más importantes en el rendimiento de los alumnos
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
PROYECTA EDUCACION, Flores Amigas y Taller Intergeneracional de recuperación de técnicas tradicionales
“Proyecta Educación” surge como un proyecto de innovación educativa que se pone en marcha en el I.E.S. ISIDRA DE GUZMÁN durante el curso 2014/2015 en por un equipo de profesores que trabaja la Educación para el Desarrollo, Educación Intercultural y para la Igualdad en 1o Bachillerato. A través de la puesta en marcha de dos proyectos de Aprendizaje Servicio en los que se une el éxito educativo con el compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los otros, aprender haciendo un ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


