LEARNING RESOURCES
-
Fisiología Vegetal y Cambio Climático: la importancia de la fisiología vegetal en los ecosistemas
Recurso Educativo Digital que busca fortalecer la comprensión de los procesos fisiológicos de las plantas y su relación con el cambio climático, mediante actividades interactivas y recursos audiovisuales contextualizados al entorno rural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN BLOG USALASMATES.pdf
USALASMATES es un blog educativo que recopila proyectos interdisciplinarios para Educación Secundaria. En ellos se integran las Matemáticas con otras áreas como Astronomía, Ciencias y Plástica, favoreciendo el aprendizaje activo y la conexión entre disciplinas. Cada proyecto incluye su guía didáctica, materiales manipulativos, rúbricas y propuestas de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIODIVERSITAT AL MERCAT.pdf
Activitat de recerca de la biodiversitat al Mercat Central. Aproximació a la diveristat més propera, i valoració del comerç de proximitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Clasifica: Residuos sólidos
La importancia del medio ambiente a través del fortalecimiento del aprendizaje de clasificación de residuos sólidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrint a Jane Goodall.pdf
PDF en valenciano para llevar a cabo una situación de aprendizaje acerca de la vida de Jane Goodall, referente de la sostenibilidad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ACCIDENTE DE ZALDIBAR.pdf
Situación de aprendizaje para bachillerato que trabaja los movimientos de ladera (riesgo geológico externo) que se explican en diferentes cursos de Biología y Geología desde un caso práctico real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica "Eres Consumidor Inteligente"
La presente unidad didáctica, dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Finanzas Responsables, busca promover una reflexión crítica sobre el consumo responsable y sostenible. Con esta unidad se promueve la educación en valores morales y cívicos y la educación al consumidor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la gestión del agua en las cuencas hidrográficas mediterráneas 1 batx A 2025.pdf
El alumnado debe repartirse en grupos para realizar una producción en formato A2, donde se representen diferentes aspectos del funcionamiento del agua en una cuenca hidrográfica, así como el efecto que tienen las obras de restauración hidrológico-forestal. Caso particular del desastre de la DANA del 29 de octubre de 2024 en la cuenca de la Albufera de Valencia (Barranco del Poyo).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los impactos de nuestra era
Ejercicio simulado de la vida de James Lovegood. La tarea para el alumnado es de búsqueda de información sobre determinados impactos ambientales, y la creación posterior de un recurso POPPLET de resumen determinados uno de dichos impactos, a elección del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_Pojecte_Digital_Oceans_BarbaraGomar.pdf
Es tracta d'una infografia feta amb Canva on s'explica que l'alumnat haurà de fer una recerca d'informació sobre un tema relacionat amb la cura i la importància dels oceans per a confeccionar una presentació per parelles. La presentació la farà en power point perquè es un recurs que disposa tota la comunitat educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos el Futuro - Los ODS en Acción
¡Atención, agentes del cambio! El mundo nos necesita y tú eres clave para salvarlo. Imagina que estamos en el año 2030 y enfrentamos desafíos enormes: el cambio climático amenaza nuestras ciudades, millones de personas siguen sin acceso a agua potable, la desigualdad sigue separando a las sociedades y la contaminación avanza sin freno. Pero hay esperanza: ¡ustedes! La ONU ha lanzado una convocatoria especial para los jóvenes más creativos y comprometidos del mundo. Tu misión, si decides ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sustainable Tourism and Global Responsibility
Proyecto donde se trabajan el concepto de turismo sostenible y responsabilidad global.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Nuestro Planeta, Nuestro Futuro: Desafíos y Soluciones Ambientales"
Se trata de una situación de aprendizaje adaptada al nivel de 1º de bachillerato que pretenden relacionar el análisis de los contenidos asociados a Ciencias ambientales de la materia de Biología, geología y ciencias ambientales con una actividad que conduce a elaborar una campaña de sensibilización que ayude a nuestro alumnado a ser agentes activos en la transformación hacia la sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología Digital para el Ahorro y Uso Sostenible del Agua
PROYECTO REA - 1º de Bachillerato (LOMLOE) Materias implicadas: - Creación Digital y Pensamiento Computacional (materia principal) - Ciencias Ambientales o Biología (interdisciplinar) - Tecnología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fomentando una cultura de gestión de residuos.
Este recurso educativo digital creado con el fin de fomentar en los estudiantes de una institución rural sobre el manejo adecuado de residuos, destacando la separación, reciclaje y reducción. A través de módulos interactivos, videos y actividades prácticas, promueve la conciencia ambiental y el compromiso comunitario, adaptándose a las necesidades y recursos del entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our Oceans: the Vital Need for Sustainable Fishing
Trabajo sobre sostenibilidad y océanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso


