LEARNING RESOURCES
-
SITUACION DE APRENDIZAJE RELACIONADA CON EL MARKETING MIX: EL MARKETING MIX, UNA APROXIMACIÓN A LA VISIÓN DE PHILIP KOTLER
Se trata de la creación de una SA para la Unidad de Trabajo 1, La empresa y su actividad comercial, del módulo "Operaciones Administrativas de compra-venta" para 1º de GM de Gestión Administrativa. Se trata de un acercamiento a la realidad empresarial y por lo tanto, otra forma de hacer que los estudiantes alcancen los Resultados de Aprendizaje de la mejor forma posible. Se destacan los siguientes productos: Brainstorming, exposición oral y juegos. Así como sus diferntes rúbricas, y mecanismo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La importancia social de la empresa
La importancia social de la emprsa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Unidad 1. La importancia social de la Empresa
Tarea sobre la importancia social de la empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InnovEat: A Food Entrepreneurship Project
“InnovEat: Food Entrepreneurship” es un proyecto que permite al alumnado desarrollar competencias clave en un entorno educativo conectado, colaborativo y global. A través de la creación de un producto alimentario innovador y sostenible, el alumnado combina la creatividad emprendedora con el uso consciente de herramientas digitales y la comunicación en inglés, aplicando un enfoque interdisciplinar entre las materias de Gestión de Proyectos de Emprendimiento (GPE) e inglés. En la asignatura de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investiga_inflacion_CDD_B2_SCamara.pdf
Situación de aprendizaje para indagar e investigar sobre la inflación. El alumnado investigará qué es la inflación, sus tipos, causas y consecuencias, identificando casos históricos y actuales. La información se sintetizará en una presentación (Canva o Powerpoint). La actividad integra búsqueda y selección de información, creación de contenidos digitales y comunicación mediante herramientas colaborativas, promoviendo el trabajo enequipo y la competencia digital. Ubicación: Aula de informát...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguros y riesgos en la vida cotidiana
Está diseñado para que el alumnado comprenda de forma práctica y dinámica qué es un seguro y cuál es su función en distintos contextos de la vida diaria. • A través de una actividad gamificada, los estudiantes identificarán situaciones cotidianas donde la contratación de un seguro resulta esencial (por ejemplo, robo en el hogar o daños en un vehículo). Posteriormente, elaborarán una presentación digital en PowerPoint recogiendo estos casos, que será subida a la plataforma Aules y debatida en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Canal de Creadores de Contenido Educativos.pdf
Infografía para guiar al alumnado en la creación de un canal educativo digital colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Característiques d'una ciutat
Recurs educatiu per treballar amb l'alumnat de 4 ESO el Projecte Interdisciplinari "Ciutadans del Segle XXI".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA PLAN DE EMPRESA
A través de esta REA los estudiantes tendrán una guía con los principales puntos a desarrollar en un plan de empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Behind the Brands
Explicación del proyecto llevado a cabo por Intermón Oxfam sobre las grandes multinacionales de la alimentacion.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
START UP.pdf
Este recurso proporciona información básica sobre las características principales de las start up o empresas emergentes. También propone una actividad dividida en tres partes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL JUEGO DEL DINERO_0.pdf
Es una breve presentación sobre la definición de balance y su estructura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA VAN TIR PAYBACK- AFV.pdf
Aquest recurs va destinat a l'alumnat de 2n de batxillerat, matèria Empresa i Diseny de Models de Negoci. En ell es poden veure i estudiar les diferents opcions d'inversió i finançament extern. El tema tracta que l'alumnat analitze dos projectes d’inversió, A i B, amb diferents característiques financeres. A partir del càlcul dels fluxos nets de caixa, es valorarà quina és la millor opció utilitzant diferents mètodes d’anàlisi financera com el Pay-back, el Valor Actual Net (VAN) i la Taxa Int...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Infografía EF.pdf
Instrucciiones para la elaboración de una infografía sobre educación financiera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Sobrevivir en Inflalandia" 1º Bachillerato
El proyecto propone una dinámica de simulación económica para trabajar de forma práctica conceptos clave como el dinero, la inflación y la política monetaria. Se han integrado herramientas digitales colaborativas y recursos multimedia para fomentar el aprendizaje activo y contextualizado. El diseño de esta SdA está alineado con los criterios de evaluación de la LOMLOE para Andalucía 2025. Todos los materiales y propuestas están elaborados con fines educativos y pueden adaptarse y reutilizarse...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDEA DE NEGOCIO
Crea tu idea de negocio y realiza una presentación en video, dónde aprenderás a utilizar las herramientas multimedia necesarias para llevarlo a cabo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿EN QUE ALMACÉN CONSERVAMOS LAS MERCANCÍAS Y QUE ELEMENTOS MECÁNICOS UTILIZAMOS PARA MANIPULARLAS.pdf
Mediante la visualización de una infografía, el alumno elaborará un power point en el que se incluya el diseño de un almacén creado por el mismo, utilizando las aplicaciones que se indican en la actividad y deberá de incluir en dicha presentación, una descripción de los equipos mecánicos que se utilizarán indicando cuales son las ventajas e inconvenientes de su utilización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El video de tus sueños.pdf
¡Hola! En esta actividad, vas a realizar un video en el que deberás hablar sobre la profesión que te gustaría tener en el futuro. A continuación, te explico los puntos que deberás incluir en tu video: 1. Introducción - Presentación: Comienza el video presentándote brevemente, mencionando tu nombre y la profesión que te gustaría tener. -Motivación: Explica por qué has elegido esta profesión. ¿Qué te atrae de ella? ¿Qué te motiva a seguir esta carrera? 2. Descripción de la Profesión ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els ODS en Economia.pdf
Presentación de los ODS y realización de una presentación de los mismos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


