LEARNING RESOURCES
-
ESTUDI DE MERCAT DEL MEU NEGOCI
L'alumnat de l'optativa de Gestió de Projectes d'Emprenedoria ha de realitzar per equips vint qüestions per conèixer les necessitats del seus clients potencials. Han de preguntar a gent del voltant (companys de classe, professors/es, familiars, amics, etc...). Després han d'extraure les dades de l’enquesta prèviament contestada i realitzar una infografia explicant les dades obtingudes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDI DE MERCAT DEL MEU NEGOCI.pdf
L'alumnat de l'optativa de Gestió de Projectes d'Emprenedoria ha de realitzar per equips vint qüestions per conèixer les necessitats del seus clients potencials. Han de preguntar a gent del voltant (companys de classe, professors/es, familiars, amics, etc...). Després han d'extraure les dades de l’enquesta prèviament contestada i realitzar una infografia explicant les dades obtingudes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asesoría económica juvenil.pdf
En esta actividad, el alumnado trabajará en grupos simulando una asesoría para jóvenes interesados en abrir una cuenta bancaria. A través de la búsqueda y análisis de información en las webs de diferentes bancos, elaborarán un informe comparativo con las principales características de cuatro cuentas bancarias para jóvenes. Posteriormente, sintetizarán la información en una infografía visual y accesible para orientar a otros jóvenes en su elección financiera. Finalmente, presentarán su trabajo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje El antiguo Régimen..pdf
En esta situación de aprendizaje el alumnado de 1º de bachillerato buscará información sobre diversos aspectos relacionados con El antiguo Régimen, desarrollando, por tanto, de manera adecuada, la competencia matemática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA ANALITICA DE POLITICA MONETARIA
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º bachillerato de ECONOMÍA, sobre POLÍTICA MONETARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El funcionamiento del mercado: La oferta y la demanda
El funcionamiento del mercado determina el precio de los bienes y servicios que consumimos diariamente. Pero, ¿cómo se llevan a cabo las transacciones en el mercado?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crear mi negocio
Recurso creado para iniciarse en el conocimiento de los REA y en la elaboración de los mismos mediante el uso de la herramienta eXeLearning. Unidad didáctica sobre crear un negocio (Economía, 4º ESO).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 8. La política económica
Situación de aprendizaje sobre la política económica, en la que el alumnado debe elaborar un chatbot que recomiende políticas económicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aquí hay trabajo
SdA titulada Aquí hay trabajo. Realizada para completar el curso de Competencia Digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Finanzas para jóvenes como tú
Esta situación de aprendizaje se enfoca en cómo los estudiantes de 4º de ESO pueden desarrollar la competencia financiera para administrar sus recursos de manera efectiva, responsable y sostenible. A través de este enfoque, se busca que comprendan la importancia de planificar sus finanzas personales, identificar prioridades de gasto, establecer metas de ahorro y tomar decisiones fundamentadas sobre su economía actual y futura. Este centro de interés conecta con situaciones reales y cotidia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ley de la oferta y la demanda
Oferta y demanda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marketing Mix. ¿Creamos un anuncio?
Situación de aprendizaje creada para el alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la materia de Cultura Emprendedora y Empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Economía Familiar
Situación de Aprendizaje sobre Educación Financiera dentro de la materia de Matemáticas para el curso de 2º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del campo a la ciudad: un viaje por los sectores económicos
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la idea al modelo de negocio
SdA para guiar al alumno desde la generación de ideas de negocio hasta el modelos de lienzo canvas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Recursos Socioeconómicos y Culturales
Desarrollamos una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es crear un EVENTO SOCIAL Y CULTURAL en torno a una temática, aprovechando los recursos sociales y culturales de la Región de Murcia, incluidos en los contenidos de la materia de Economía y Emprendimiento de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA:Las personas trabajan
Vamos a realizar una serie de tareas y actividades para acercarnos a conocer la economía: los diferentes sectores productivos y sus actividades; trabajos remunerados y no remunerados; la actividad económica en Andalucía: características, problemas actuales, el papel de la mujer. Vamos a investigar en qué trabajos existe actualmente mayor oferta de puestos y vamos a aprender a realizar una carta de presentación para una oferta de trabajo. Finalmente una exposición apoyada en una presentación,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Las personas trabajan
Vamos a realizar una serie de tareas y actividades para acercarnos a conocer la economía: los diferentes sectores productivos y sus actividades; trabajos remunerados y no remunerados; la actividad económica en Andalucía: características, problemas actuales, el papel de la mujer. Vamos a investigar en qué trabajos existe actualmente mayor oferta de puestos y vamos a aprender a realizar una carta de presentación para una oferta de trabajo. Finalmente en grupos, se realizará una exposición con a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Feria de la Historia de 4º
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía e Historia de 4º de ESO. Adaptación de la Feria de la Historia de Virginiz Capilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso