LEARNING RESOURCES
-
SDA - UN INSTANTE DE LA VIDA - LENGUAJE AUDIOVISUAL 1 - 2º ESO
ESTE RECURSO DESARROLLA UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN LA QUE SE TRABAJAN TODAS LAS FASES DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL DE FORMA COLABORATIVA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analisis de una obra de arte medieval (2º ESO).pdf
Guía para realizar un sencillo comentario y análisis de una obra de arte medieval destinado a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO en la materia Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Timelapse e hyperlapse. Tiempo comprimido- Fran Morales
En esta tarea aprenderás a realizar tu timelapse e hyperlapse de forma sencilla. Incluye multitud de ejemplos impresionantes que te servirán de inspiración.. Siguiendo los pasos y los consejos conseguirás impresionantes vídeos a partir de fotografías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ángulos y Planos cinematográficos
Descripción y clasificación de planos y ángulos cinematográficos. Incluye varias tareas: una de búsqueda de planos y ángulos, otra de creación de los mismos y una última de grabación en la que se incluyan varios planos y ángulos con intencionalidad narrativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
El cómic, origen, evolución y recursos gráficos.
Introducción al mundo del cómic, sus orígenes, su evolución y su lenguaje gráfico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA_EPVA-2ESO_DESCUBRIENDO A OKUDA.pdf
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado de 2º de ESO conocerá la figura del artista urbano Okuda San Miguel a través de la investigación digital, el análisis de su obra y la reflexión sobre el arte en espacios públicos. A lo largo de varias sesiones, el alumnado elaborará una biografía del artista, analizará una de sus obras mediante una ficha técnica, y diseñará, de forma individual, un mural inspirado en su estilo para un espacio concreto. El proyecto fomenta la creatividad, el pensam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CÓMIC 2ºESO.pdf
Apartado del cómic, tratado de forma muy básica para segundo de educación secundaria, con una actividad al final sobre las expresiones de la cara.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso_cartel.pdf
Presentación en PDF sobre trabajo de investigación sobre el cartel publicitario. Alumnos de 2ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Art-Optic-Enganyant-lull.pdf
Presentació sobre Op-art i il·lusions òptiques
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación EPVA Tipos de Plano 2º ESO - BY NC ND
Presentación para una tarea de investigación sobre tipos de plano en el cine, destinada a 2º de ESO, en la que el alumnado deberá buscar los diferentes tipos de plano de los que se les da sólo el nombre. Deberñan descubrir en qué consiste cada uno, buscar ejemplos y rellenar con ello una plantilla que se les facilitará en Aules, organizando así la información y trabajando las competencias digitales básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sonia gisbert_teoria del color.pdf
teoría del color mediante el círculo cromático
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parte 1 Actividad 1 Situación de Aprendizaje Plástica.pdf
En esta actividad, el alumnado investigará sobre una mujer artista seleccionada de una lista proporcionada por la docente. A través de esta investigación, deberán extraer la información más relevante de su vida y obra, como su contexto histórico, estilo artístico, logros principales y legado. Una vez recopilada la información y rellenada en la ficha resumen que se les aporta, el alumnado deberá organizar y sintetizar los datos para diseñar una infografía digital utilizando la herramienta C...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad: Fotografía y composición para 2º ESO EPVA.zip
En esta actividad el alumnado deberá buscar fotografías de manera responsable en Internet y posteriormente realizar un análisis gráfico de las mismas a nivel compositivo (deberá indicar gráficamente las proporciones, puntos de interés, etc.) utilizando la herramienta de edición de imagen Gimp.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VACACIONES DIGITALES.pdf
Vivimos en un mundo globalizado donde el conocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico nos ayuda a entender la historia de la humanidad. En esta actividad, los alumnos se embarcarán en unas “vacaciones digitales” para descubrir una de las Maravillas del Mundo o monumentos reconocidos por la UNESCO, explorando su historia y valor artístico. Además, pondrán en práctica sus competencias digitales creando una presentación vi-sual y un fotomontaje con herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FORMA Y LA LUZ DE LAS ESTRELLAS
Esta Situación de Aprendizaje se imparte en la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 2º ESO y desarrolla el concepto de Geometría mediante: - Trazados fundamentales. - Polígonos. - Polígonos estrellados. - ODS 18 (*Propuesta).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA UN RETRATO POP-ART DE TU MASCOTA
Es un recurso que relaciona contenidos de la materia de EPVA de colores complementarios con las herramientas digitales de Gimp. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado reforzará la parte práctica, motivadora y colaboradora ya que se realiza por parejas, modificarán la fotografía de una mascota y aplicarán la parte teórica del color
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un retrato PopArt de tu macota con colores complementarios
Es un recurso que relaciona contenidos de la materia de EPVA de colores complementarios con las herramientas digitales de Gimp. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado reforzará la parte práctica, motivadora y colaboradora ya que se realiza por parejas, modificarán la fotografía de una mascota y aplicarán la parte teórica del color
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TareaA_RetratoPopArt_Paqui G 1.pdf
Es un recurso que relaciona contenidos de la materia de EPVA de colores complementarios con las herramientas digitales de Gimp. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado reforzará la parte práctica, motivadora y colaboradora ya que se realiza por parejas, modificarán la fotografía de una mascota y aplicarán la parte teórica del color
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un retrato Pop-Art de tu mascota___1.pdf
Es un recurso que relaciona contenidos de la materia de EPVA de colores complementarios con las herramientas digitales de Gimp. Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado reforzará la parte práctica, motivadora y colaboradora ya que se realiza por parejas, modificarán la fotografía de una mascota y aplicarán la parte teórica del color
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso