LEARNING RESOURCES
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Tejiendo la Memoria
Con este escenario pedagógico los estudiantes conocerán las tendencias y variaciones de la indumentaria a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente centradas en la evolución de la moda femenina
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer en el Modernismo
En este escenario pedagógico el alumnado adquirirá referencias históricas, geográficas y artísticas que le permitan determinar el papel de la mujer en el modernismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reviviendo Civilizaciones Perdidas
Recurso Educativo Abierto interdisciplinar Geografía e Historia-Educación Plástica Visual y Audiovisual en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO y al bloque Elementos del Lengua Visual (Currículo LOMCE)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Proyecto "Las calles de mi pueblo"
Se trata de un proyecto a desarrollar con alumnos de Secundaria, interdisciplinar, en el que los alumnos descubrirán el por qué de los nombres que tienen las calles de su pueblo, entre otros datos y curiosidades. Crearán un mapa interactivo con la información y una App móvil para guiarse por el pueblo que contendrá también la información de cada calle.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una oca en el Camino de Santiago.
Diseño de actividades en torno al juego de la oca y el Camino de Santiago, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso