LEARNING RESOURCES
-
Atención Educativa -2 ESO.-DECÁLOGO. UT02.pdf
Decálogo de malas maneras. Ejemplos de comportamiento inadecuado en clase. Alumnos de 13 años. Asignatura evaluable, pero que no afecta a la calificación del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dilemas.pdf
Material para tratar dilemas éticos en clase de Valores Éticos y ciudadanos en 4º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOBRE LA EUTANASIA.pdf
Se trata de realizar un juego basado en la recreación de un comité de bioética, para ello, se crearán dos grupos de diez estudiantes, a cada grupo se le asignará un dilema. Para saber qué postura tiene que defender cada componente del grupo, se usará una plataforma que asigne de manera aleatoria a cada competente del grupo su situación en el comité que estará formado por personal sanitario, pacientes, juristas, lego, eticistas, etc. y tienen como fin valorar los casos y tomar decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El bosque de la concordia. Introducción a la sociedad y la justicia _compressed (1)_0.pdf
Actividad inicial para conocer los términos básicos que componen la situación de aprendizaje. Está orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativas a los procedimientos democráticos de toma de decisiones y al cultivo de valores éticos y democráticos que ayuden a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia emocional
Trabajo del máster de profesorado UMU. Rea para la unidad de trabajo "inteligencia emocional" del módulo de habilidades sociales. Ciclo formativo integración social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ARGUMENTOS PARA UN DEBATE UTILIZANDO EL SISTEMA ARE
• Se trata de una actividad de elaboración de argumentos para un debate basada en la búsqueda de información en la web. • Ética, filosofía, economía, política • Alumnado de 3º y 4º curso de la ESO/ Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. • Aprendizaje basado en problemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ARGUMENTOS PARA UN DEBATE UTILIZANDO EL SISTEMA ARE
• Se trata de una actividad de elaboración de argumentos para un debate basada en la búsqueda de información en la web. • Ética, filosofía, economía, política • Alumnado de 3º y 4º curso de la ESO/ Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. • Aprendizaje basado en problemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DILEMA MORAL DE HEINZ.pdf
Dilema preparado para el alumnado de la asignatura de filosofía de 4º de la ESO. También´ aplicable al alumnado de valores éticos del mismo curso. A continuación les dejo la descripción que suelo escribir para el alumnado. En este dilema debéis escribir todo aquello que penséis sobre el tema. Debemos entrar en situación, como si nosotros fuésemos los protagonistas, en este caso Heinz, el farmacéutico... para contestar aquello que pensaría cada una de las partes implicadas. Pensad también en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


