RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EXPLORA Y DESCUBRE
Se busca que los estudiantes adquieran habilidades para interpretar la hora en relojes analógicos y digitales mediante situaciones cotidianas, al mismo tiempo que investigan las variaciones horarias y estacionales en diferentes regiones del mundo, originadas por el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: Salvar a las especies en peligro de extinción
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos: -Identificar y reconocer características de animales y plantas, especialmente de especies en peligro de extinción. -Identificar y explicar algunas causas de la extinción de especies. -Identificar diferentes hábitats de los seres vivos que en ellos habitan. -Desarrollar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos y su hábitat. Para ello, nuestro alumnado investigará sobre las especies que viven en la sierra de Cazorla y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un concurso muy animal
Esta situación de aprendizaje trabajará el conocimiento y la clasificación de los diferentes tipos de animales mediante la realización de un concurso creado en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Más allá de la Tierra!
Este proyecto educativo para 1º de primaria utiliza tecnologías digitales para explorar el universo. El alumnado investigará sobre planetas, estrellas y fenómenos astronómicos, creando y presentando videos, interactuando con cuestionarios y juegos digitales, y utilizando códigos QR. Incluye actividades colaborativas, el uso de chromebooks, tablets y ordenadores, y la creación de un planetario. El proyecto promueve habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y comprensión del cosmos de manera ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rocas y Minerales
En el desarrollo de esta situación de aprendizaje investigaremos sobre la geosfera y, concretando en el entorno cercano, analizaremos las rocas y minerales de la naturaleza que rodea nuestra localidad, a la que hemos nombrado la “Isla Taberno” siguiendo nuestro hilo conductor: la vida pirata de la serie One Piece, en la que nos hemos sumergido como nuevos protagonistas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardín aromático
Con este proyecto elaboraremos un huero escolar lleno de plantas aramáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis abuelos jugaban a...
En la actualidad, la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo se ha convertido en una herramienta fundamental para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Los juegos populares y tradicionales deben permanecer vivos en nuestra sociedad, como fuente de conocimiento y experiencias. Serán nuestros abuelos los que nos cuenten sus experiencias y a partir de ahí, desarrollaremos un Proyecto en el que aunaremos el juego en la calle con el uso de las nuevas te...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas 2.0
Situación de Aprendizaje sobre los poemas y sus características. Área Lengua Castellana y Literatura. 6º Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio instrumento
Situación de aprendizaje diseñada para el trabajo en el área de música sobre la construcción de instrumentos musicales reciclados y la concienciación con el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A voces
La voz humana. Tipos. Clasificación. Los castrati. Hábitos saludables para la voz. Calentamiento vocal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEJANDO HUELLA
Los inventores vamos dejando huella. Con este título, lo que se pretende es que los alumnos conozcan el concepto de la historia, pasada, presente y futura, y aprovechando algo tan drástico para sus abuelos como es el cambio del mundo de las tecnologías, nos adentraremos en las historias que ellos tienen que contarnos de cómo se adaptaron a la llegada de tantos nuevos inventos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, utilizando la frase “Todos tenemos una historia que contar”...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando mosaicos inspirados en la Alhambra
Los mosaicos de la Alhambra son una expresión magnífica del arte y la geometría islámica. Esta situación de aprendizaje busca introducir a los alumnos en el fascinante mundo de la geometría a través de la observación y el análisis de los patrones geométricos presentes en los mosaicos de este emblemático palacio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS EL UNIVERSO
Crea para primaria en donde usaremos como eje de investigación la exploración del universo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our Guliolimpiadas
Rea dedicado a los juegos olímpicos donde la tarea final es la creación de un deporte inventado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EVALUACIÓN INICIAL
Evaluación inicial para 3º E.P.O. a través de la planificación de un viaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EUROPA
Situación de aprendizaje creada para 6º de Primaria en la asignatura Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entorno mágico: ¡Cuidémoslo!
La Tierra requiere de nuestro cuidado para ofrecernos lo mejor que tiene. El consumo excesivo de la ropa y el mal uso de los contenedores, daña el medioambiente. Es crucial que los alumnos/as tomen conciencia de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y adecuado de los recursos. Investigaremos sobre el uso responsable de los contenedores y el cuidado del planeta, exploraremos juntos la importancia de proteger nuestro hogar, la Tierra. Además de la importancia de reducir, reut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPER-MERCADO
El presente REA está destinado al alumnado de Educación Primaria con el objetivo de trabajar distintas habilidades y destrezas de la vida cotidiana y dentro de esto, se ha elegido la temática del Supermercado. Nos encontramos en un contexto marginal de la ciudad en el que el alumnado presenta numerosas dificultades en el desarrollo de actividades de la vida diaria y la adaptación a distintos entornos fuera de su barrio. Por ello, considerando el siguiente proyecto, se trabajará de manera glo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI HUERTO
CREACIÓN DE NUESTRO PROPIO HUERTO ESCOLAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mirar hacia el pasado
Estudio de la historia, desde el pasado hasta nuestra actualidad. Valorar cómo podemos aprender sobre ello y reflexión sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural y natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso