RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CONSTRUYENDO Y COMPARTIENDO MI PROTOTIPO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DISEÑADA PARA LAS MATERIAS DE TECNOLOGÍA Y GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos en el taller
SdA para el diseño y construcción de proyectos en el aula-taller para 3º ESO utilizando el método de proyectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U15 Tarea Final
El modelado del relieve.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu ONG.
Proyecto: Crea tu ONG.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El precio del agua.pdf
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de matemáticas, en la que se pretende que el alumnado conozca cómo es la factura del agua, concienciar sobre el malgasto de agua y el producto final será el diseño de una factura ficticia del agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DÓNDE PONES TU ENERGÍA?
En esta unidad nos acercaremos al mundo de las fuentes de energía renovables y no renovables. Se pretende que el alumnado conozca a fondo las características, las ventajas y los inconvenientes del uso y origen de las fuentes de energía. Aprenderán a diferenciar lo que son materias primas de fuentes de energía. A lo largo de la unidad se irá reflexionando sobre la necesidad de optar por el desarrollo de energías renovables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una caja para el universo
Una caja para el universo es una situación de aprendizaje para el alumnado de 3º de Educaci´ón Secundaria Obligatoria en la asignatura de matemáticas. En esta situación de aprendizaje se pretende investigar cuál es el mejor cuerpo geométrico para transportar cosas, se pretende que el alumnado desarrolle la percepción del espacio y en la que deberán de presentar un tríptico publicitario de una empresa de transportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Siglo de Oro
Este proyecto se centrará en el Siglo de Oro español, explorando las principales obras y autores de la época, como Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca. Los estudiantes descubrirán cómo la literatura refleja y moldea la sociedad de su tiempo. Está diseñado para alumnos de 3º ESO. Los estudiantes aprenderán sobre los principales autores y obras del Siglo de Oro, analizando textos literarios y su contexto histórico y cultural. Se fomentará la interpretación y análisis crítico de texto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dialoga, debate, decide
Situación de aprendizaje sobre política para la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Catalizando el conocimiento: Descubriendo las reacciones químicas
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos/as de 3º de "Física y Química" de Educación Secundaria Obligatoria, se muestra el tema de "Las reacciones químicas" proporcionando ejercicios y recursos para el alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA GEOMEDRAGONEANTE
¡Estás a punto de convertirte en un defensor de la justicia! Anímate a adentrarte en un mundo de fantasía donde la geometría será tu mayor y mejor aliado. Con este recurso vamos a repasar la geometría tridimensional, consolidando áreas y volúmenes de cuerpos geométricos simples y compuestos. Todo ello en un contexto gamificado en el que los alumnos deben superar una serie de pruebas para conseguir salvar a una ciudad de los ataques de un malvado dragón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones matemàtiques
Seqüència activitats per a treballar les dificultats de diverses dones matemàtiques en la seua vida (3r ESO).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La era digital
Investigación sobre el uso de la tecnología en adolescentes. Se pretende que los estudiantes adquieran habilidades en el estudio estadístico a través de una investigación práctica sobre el uso de la tecnología entre adolescentes. Al finalizar la situación de aprendizaje, se espera que los alumnos elaboren una infografía con los resultados y conclusiones obtenidas acerca de cómo la tecnología impacta en la vida de los adolescentes y la importancia de utilizarla de manera responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Guerra de la Independencia
Este es un recurso dirigido al alumnado de Geografía e Historia de 3.º de ESO, y se inserta dentro del itinerario didáctico denominado "Historia de España en el siglo XIX". En él, el profesorado encontrará la explicación teórica esencial, así como un conjunto de actividades, para trabajar la Guerra de la Independencia española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
La situación de aprendizaje consiste en realizar una búsqueda de información de los elementos químicos y realizar una exposición oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CUENTO CON PALABRAS MÁGICAS
PAUTAS PARA ELA ELABORAR NUESTRA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL EÓLICA
Se trata de un proyecto de construcción de una maqueta de una central eólica y una simulación del recorrido de la electricidad desde su generación en la central hasta su llegada a las viviendas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Fight Like a Folklórica_graffiti digital
Proyecto de arte urbano virtual para un grupo de 3ºESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso