LEARNING RESOURCES
-
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Come to Study with Us
Come to Study with Us es una Situación de Aprendizaje del área de Inglés, cuyo producto final es una guía en inglés de la ciudad de Dos Hermanas elaborada por alumnado de 3º de ESO para estudiantes extranjeros que vengan a visitarnos a nuestro centro en el futuro. Se trata de una situación posible y real, ya que participamos en programas Erasmus+ y el alumnado de 3º de ESO también participa en programas de inmersión lingüística y de intercambio. El hecho de que el producto final sea útil, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introduction to the 2030 AGENDA: Sustainable Development Goals | 2030 agenda
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt: all the sustainable development goals, vocabulary related to sustainability, to discuss the meaning of being a Changemaker, to tell the difference between 'needs' and 'wants,’ to plan to make our world a better place, to use their own words to explain what solidarity means,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English SPeaking Cities: Travel Agency
Este REA surge de la idea de crear una agencia de viajes una vez realizado los REA del Proyecto Edia "English Speaking CIties" creados por Leo BOix.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAKE NEWS
Proyecto para el alumnado de 3º ESO Bilingüe del IES Rafael Pérez Estrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's hit the road.
Actividades de investigación, selección de materias, búsqueda de información relevante, fotos y enlaces de interés. La tarea final consiste en la elaboración de una Guía Turística digital sobre nuestra ciudad y provincia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wanderlust
Esta SdA ha sido diseñada para los alumnos de 3º E.S.O. en la materia de inglés, del I.E.S. Colonial, en la cual en grupos flexibles de 4/5 personas tiene que planear un viaje a un país europeo de 3 o 4 días, sujetos a un presupuesto de 1000 euros por estudiante. Este viaje no solo les hará descubrir nuevas culturas sino que también aprenderán sobre la gastronomía del país y su amplia oferta de actividades de tiempo libre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celebrate Yourselves. Festivities in English-speaking countries
Las celebraciones de un país son un aspecto fundamental de la cultura del mismo. El aprendizaje de una lengua extranjera en su totalidad (en este caso, el inglés) se encuentra estrechamente relacionado con la cultura de los países anglófonos donde se llevan a cabo. para consolidar estos contenidos, el alumnado utilizará varias herramientas, como Padlet o Canva, mediante las cuales recopilará y compartirá información sobre la fiesta seleccionada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEARNING SITUATION: SPORTS TOURISM
Los estudiantes de 3º de ESO crearán un recurso digital interactivo que combine información sobre destinos de viaje con eventos deportivos internacionales y logros conseguidos por distintas personas en estos destinos. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: - Aprender vocabulario relacionado con los viajes y el deporte. - Leer de forma comprensiva y autónoma diversos artículos. - Aprender a utilizar y contrastar el Past Perfect Simple y el Past Simpl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Media and news vocabulary
Primera actividad vocabulario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso