LEARNING RESOURCES
-
¡Adopta un clásico!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quejío moro, ay, ay!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A ver si encontramos un mundo mejor!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Si es que a veces pasa, que te enamoras!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Johnny Casanova. Una versión moderna de Don Juan Tenorio
JOHNNY CASANOVA es una adaptación abreviada, fiel y moderna del drama romántico de José Zorrilla Don Juan Tenorio . Pensada para ser leída, pero ante todo para llevarla a escena, bien en forma de cortometraje (de 15 minutos), bien como versión teatral, (siempre por parte de los alumnos). A Don Juan, como a muchos otros (Lazarillo, Celestina, Don Quijote) le mueven unas motivaciones con las que en principio un alumnos de 14 ó 15 años no se identifica. Y si su lenguaje además es complejo, la le...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica digital (narrativa hipermedial) ARIEL TUOZZO
Tema o Destinatarios (curso, año) Alumnos de segundo año de escuela secundaria básica. Contenidos Herramientas modelo de cuentos cortos, videos y audios de ejemplos. (Audio libros). OBJETIVOS General Desarrollar habilidades como escritor de cuentos de terror, fantasía o misterio, utilizando la herramienta eXeLearning (iDevices) incluyéndose animación (creación de gifs / memes) Específicos Construir el proceso de reflexión en la lecto comprensión de diferentes formatos de escritura. Contribuir...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
La comunicación es el proceso con el que podemos transmitir información de una entidad a otra. Es el proceso de comunicarnos con las personas que nos rodean. Con este fin presentamos esta unidad con el fin de destacar la importancia de la comunicación entre los seres humanos, ya que gracias a la comunicación podremos hacerlo de diferentes modos. Es fundamental también el papel que tiene la escritura y de la mano de la escritura las reglas de puntuación que permiten expresar nuestras palabra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diálogo
Actividad cooperativa sobre la descripción para alumnos de 2º de la ESO en la materia de Lengua castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Jugamos a ser personajes de El Quijote?
Actividad para realizar con alumnado de 3º de ESO en la que hay que investigar sobre el contexto de El Quijote: recorrido geográfico, costumbres de la época, etc., para finalmente convertirse en el personaje que cada uno elija, hacernos un perfil en tuiter como si fuéramos ese personaje y tuitear, interactuando unos personajes con otros, con un hastag elegido entre todos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leyendo a los poetas de 27
NIVEL: Esta unidad está pensada para 4º de ESO MATERIA: Lengua castellana y literatura PERIODIZACIÓN: 2 sesiones presenciales y trabajo individual fuera del aula (tiempo indeterminado) RECURSOS UTILIZADOS: Ordenador y cañón del aula para exponer el trabajo y ordenadores, tabletas o móviles personales de los alumnos. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: En la primera sesión, el profesor presenta en qué consiste el trabajo a través de una presentación multimedia o incluso de un blog de aula (previamente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
M-learning - Flipped
Infografía para el alumnado que se inicia en el uso de los dispositivos electrónicos como herramienta de aprendizaje (gamificado o no).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concurso de verbos 1º ESO
Este recurso es un recurso educativo abierto (REA), con licencia Creative Commons (CC), con las características de autoría y reconocimiento (BY), y cuyas restricciones son las de compartir igual (SA) y no comercial (NC). Dinámina del REA: Concurso general de verbos para verificar los contenidos adquiridos en la materia de lengua y literatura en lo que respecta a las tres conjugaciones verbales de los modos indicativo, subjuntivo e imperativo. Para ello, se fragmentará dicho concurso en tres ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Braille
REA multimedia sobre "El Sistema Braille"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso