LEARNING RESOURCES
-
How to spot fake news?
Este proyecto nos ayudará a detectar, identificar y frenar las fake news y trabajar con los estudiantes inglés, nivel B2 de Escuelas Oficiales de Idiomas, el pensamiento crítico de la información que se consume en Internet. Se comienza leyendo y debatiendo sobre la desinformación, reflexionando sobre los pasos para identificar noticias falsas para terminar creando una infografía y/o un vídeo con recomendaciones para defendernos sobre las fake news. La propuesta combina el aprendizaje basado e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Steps for a sustainable day
En esta situación de aprendizaje se abordará la responsabilidad de los tour-operadores en la consecución de un turismo sostenible y el objetivo será que el alumnado encuentre propuestas creativas que supongan alternativas para los turistas que vienen a Córdoba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
City Life
Adaptation of a unit from CREA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HEART IDIOMS.pdf
An exercise to match idioms with the word "heart" to their meanings.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERSUADING VOTERS: A POLITICAL CAMPAIGN
Situación de aprendizaje para 2º de Bachillerato en la asignatura de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad: Shopping for clothes.pdf
Actividad basada en el podcast ESL y adaptada para el nivel de 3º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Writing a biography
Recurso para trabajar durante la fase de producción escrita más libre de una situación de aprendizaje sobre biografías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALL ABOUT THE UK
ALL ABOUT THE UK” es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO en el que se propone una primera toma de contacto con el Reino Unido a través de distintos aspectos de la vida diaria, como son sus gentes, lugares de interés, alimentación y se involucrará al alumnado de manera activa y cooperativa. Este producto activará la curiosidad por entender diferentes culturas y abrirá nuevos horizontes que fomentarán la motivación por realizar intercambios escolares o futuros viajes. Este aprendizaj...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
A version of your neighbourhood
El alumnado tiene que describir una versión de su barrio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Who am I?
Esta SdA está diseñada para su uso en clase de inglés, en niveles de 4º de ESO. La idea principal es que el alumnado conozca las diferencias culturales de diversos paises de habla inglesa, creando en el proceso dos produtos finales: una presentación sobre un país de su elección, y la grabación de una situación cómica de relativa a lo aprendido de su propia cosecha.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elisa Jimenez - Present Simple Tense Presentation.zip
Situación de aprendizaje sobre el tiempo verbal 'Present Simple' para el alumnado de 1º de ESO, 2º de ESO y 3ª de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Generations
A Speaking lesson about Gen Z and past generations.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My lost animal!
Situación de Aprendizaje relacionada con los animales y cómo describirlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
School of Food
School of Food es una situación de aprendizaje que contiene una secuencia didáctica determinada por la actual normativa y concluye con un Proyecto Final en el que el alumnado tendrá que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las distintas sesiones usando para ello herramientas digitales que ayudarán y permitirán al alumnado poder llevar al máximo su potencial. Esta situación girará en torno a la alimentación, la nutrición saludable y al proceso de cocinado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
knollingactivity.pdf
Knolling is the process of arranging similar objects in parallel or 90 degree angles. A creative and fun way to present a collection of things!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English SPeaking Cities: Travel Agency
Este REA surge de la idea de crear una agencia de viajes una vez realizado los REA del Proyecto Edia "English Speaking CIties" creados por Leo BOix.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Netiquette Rules_0.pdf
6 Netiquette Rules for Students
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pofessions
We are going to work in this unit the professions
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso