LEARNING RESOURCES
-
LA RAZÓN INSTRUMENTAL EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. LA TEORÍA CRITICA DE LA ESCUELA DE FRANKFURT
Situación de aprendizaje que pretende examinar el impacto del mundo tecnológico actual desde la óptica de la Escuela de Frankfurt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUIA DE PREGUNTAS SOBRE EL OCIO. pdf
GUIA DE PREGUNTAS SOBRE EL OCIO. pdf
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUIA DE DILEMAS MORALES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DEL IES LUIS DE CAMOENS.pdf
GUIA DE DILEMAS MORALES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de Módulo de Lógica en la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lógica en el discurso político
Se aplicarán los conocimientos de la lógica al discurso político. Nos centraremos en las falacias usadas en ese ámbito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRANSHUMANIZÁNDONOS
El recurso es un proyecto de trabajo del saber básico "Transhumanismo" de la materia "Filosofía" de 1º de Bachillerato. En el mismo se incluye la propuesta con todos los materiales necesarios, la temporalización y la secuenciación y descripción de actividades, así como las rúbricas de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto_Final_SDA
SDA del Proyecto Inteligencia artificial que aborda el estudio de la ética y moral en la inteligencia artificial para estudiantes de 1º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El conocimiento en Platón: el mito de la caverna
Se explican los grados de conocimiento en Platón tal y como aparecen en la analogía de la línea al final del libro VI de la República. A continuación se expone la alegoría del mito de la caverna y se ofrecen las principales claves para su interpretación. También se incluyen actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ORIGEN DE LA FILOSOFÍA
Se trata de introducir al alumnado de 4º de ESO en el mundo de la Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final. Situación de aprendizaje. En 2023 la suerte está de mi lado.
Situación de aprendizaje sobre epistemología y filosofía de la ciencia programada para el Curso de Competencia Digital Docente B2, convocado por la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en el curso 2023/24
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica Epistemología Filosofía
Filosofía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
l'automedicació.pdf
Infografia del perills de l'automedicació
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para clase sobre Nietzsche
Presentación para proyectar en las sesiones de clase sobre la filosofía de Nietzsche en Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para Immanuel Kant
Recurso para proyectar durante las sesiones de clase en 1º o 2º de Bachillerato en la unidad didáctica correspondiente a Kant o a la ética kantiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
bases_i_olimpiadas_filosoficas_de_ceuta_
bases olimpiada filosófica de Ceuta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitoa eta Logosa: Filosofiaren hasiera
2. Batxilergoko materiala lantzeko. Materiala IEDAn dagoen material baten birmoldaketa eta itzulpena da, http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2018063012_9064810&secuencia=true
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geografía de Grecia y Roma
Expansión geográfica de las civilizaciones griega y romana. Explicación mitológica de nombres propios geográficos. Viajes míticos: Medios de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saber filosófico
Caracterización y origen de la filosofía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Filosofía antigua: desde Tales a Platón.
Historia de la filosofía antigua I: desde Tales a Platón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Racionalidad teórica: conocimiento y realidad I
Conocimiento y realidad en la filosofía de los SS XVII y XVIII
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso