RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Civilizaciones fluviales: Mesopotamia y Egipto
Proyecto civilizaciones fluviales para trabajar la historia de Mesopotamia y Egipto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto - Los guardianes de Doñana
Los guardianes Doñana, una propuesta didáctica de aprendizaje servicio a través de acciones de ciberactivismo con alumnado de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion forward.
Este proyecto aborda el tema de los hábitos de compra teniendo en cuenta el impacto social, psicológico y medioambiental de su abuso. El objetivo es motivar el espíritu crítico del alumnado con el fin de hacer un uso consciente y responsable de los recursos que nos rodean. A nivel léxico se trabajará el vocabulario correspondiente al campo semántico de la ropa, los accesorios y la moda, entre otros. También se pondrá en práctica el estilo indirecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creando guacamole! (2º ciclo)
Un recurso para el alumnado de 4º de primaria, que trata de los hábitos de vida saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO HÁBITOS SALUDABLES-HEALTHY LIFE.
La actividad se desarrolla en el marco de los hábitos saludables e higiénicos dentro la asignatura de educación física. El alumnado de la clase se agrupa en 5 equipos. A cada grupo se le asigna un parámetro dentro los 5 hábitos planteados: ejercicio físico, alimentación, hidratación, higiene y sueño. El proyecto consiste fundamentalmente en que cada grupo de alumnos busque información, diseñe y edite una presentación y prepare la exposición del parámetro asignado. Cada equipo deberá elabor...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NORMALIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES - AORTIZ
La temática del proyecto versa sobre el diseño lógico de una Base de Datos Relacional, concretamente en la Normalización u optimización de la BD. Se busca que el alumnado perciba y controle la necesidad de la normalización como procedimiento optimizante. Se va a desarrollar en ocho sesiones de clase, partiendo de diversos recursos (REAs, Genially, …). El idioma principal de desarrollo será Español, aun-que se van a utilizar algunos recursos en Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICA, PRESENTA, DIFUNDE... PERO CON SEGURIDAD
Los estudiantes, en equipo, tendrán que elaborar un "Decálogo de buenas prácticas digitales" en la que se incluyan la ciberseguridad, netiqueta y derechos de autor. Se aplicará la metodología de Gamificación con el juego "Sé genial en internet: Interland" y con Classcraft.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1. POWER-POINT. PRESIÓN ATMOSFÉRICA. _0.pdf
Documento para el alumnado de 2º ESO de la optativa de Taller de profundización de Física y Química, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con la presión atmosférica, en qué consiste, sus unidades y sus características y, de esta forma, alcancen unas conclusiones lógicas sobre la determinación de su existencia y su influencia en nuestro planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Antes, todo esto era campo.
Aprendemos a describir paisajes y reflexionamos sobre la intervención del ser humano en el medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MI QUESERÍA ARTESANAL
Recurso desarrollado para implementación de un aprendizaje basado en proyectos, donde el alumnado tendrá a su disposición diferentes recursos para su aprendizaje significativo y competencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando en Bicicleta por Andalucía
El alumnado debe organizar un viaje en bicicleta por Andalucía después de ver los contenidos de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS2
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tienda de alimentación
Recurso educativo para la asignatura de matemáticas de 1º de ESO, en el que los alumnos realizarán cálculos matemáticos comprando y vendiendo productos de una tienda de alimentación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El reto del puente hidráulico. Construyendo soluciones ingeniosas.
Los sistemas neumáticos o hidráulicos son artilugios tecnológicos que funcionan gracias a la fuerza transmitida por un fluido (gas o líquido) sometido a una presión elevada. Se trata de explicar los sistemas neumáticos e hidráulicos, elementos principales, funcionamiento, fórmulas asociadas, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YA HUELE A FERIA
CREANDO CUÑA PUBLICITARIA PARA ANUNCIAR LA FERIA DEL MOSCATEL DE CHIPIONA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENGLISH 3º
Las rutinas diarias en ingles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEACHER LAURA LAB
ENGLISH CLASSES. LAURA ESCAÑO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso