LEARNING RESOURCES
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La fotosíntesis
Este es un recurso o articulo que refuerza los conocimientos previos de lo que es la fotosíntesis y la importancia que tiene para la coexistencia de la humanidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
canciones_sin_copyright_dance5_locutortv_2
vídeo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la programación con scratch
Proyecto de iniciación a la programación con un lenguaje de programación por bloques, orientado a alumnos de 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi universo es así
El objetivo es aprender el Sistema Solar mediante el uso del programa Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi universo es así
El objetivo del proyecto es comprender el funcionamiento del Sistema Solar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi universo es así
El objetivo del proyecto es comprender el funcionamiento del Sistema Solar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Esenciales mínimos para el aprendizaje de la computadora
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SCRATCH SOBRE EGIPTO
Se trata de un proyecto sobre Egipto, para niños de Infantil, realizado con Scratch.
Contexto educativoTipo de recurso -
Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad Didactica con scratch
Crear un cuento animado por alumnos de tercero en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Juegos populares y tradicionales asturianos
Es un ejemplo de juego a plantear a los alumnos/as de preguntas y respuestas sobre los juegos populares y tradicionales asturianos, utilizando scracht
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO CON LOS PERIFÉRICOS
Durante el curso del INTEF " de espectador a programador" he creado un pequeño proyecto a desarrollar en la asignatura de Tecnología con alumnos de ESO, y en el que se trabaja tanto con la programación en Scratch como con la clasificación de periféricos. El proyecto se puede descargar del siguiente enlace . También se ha creado un pequeño juego de ejemplo que podría ser utilizado de forma independiente para trabajar solamente contenidos y al que se puede acceder en el siguiente enlace: https...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Paseo interactivo por la Ciudad
El reto de la unidad 3 lo he realizado junto con Magda Gómez Campiña, compañera del curso #MoocBot . Su robot y el mío lo hemos integrado en una misma historia que aúna los argumentos de los dos. Además hemos incluido dos materias curriculares distintas: Las matemáticas y la geografía. En el juego-historia que hemos hecho se requiere contestar un cuestionario, tal y como pide el reto. La historia está en : https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conversación urbana
Para el 2ºreto del #MoocBot en el nivel BoldBot , propongo una conversación entre dos personajes realizada en Scaratch, que se resuelve con la aparición del bicho-bot diseñado en el 1ºReto. El programa está en https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGAMOS CON EL ABECEDARIO
Este recurso va dirigido a alumnos de 3º de primária, con la finalidad de utilizar correctamente los diccionarios. A partir de este recurso vamos a profundizar en: -conocer el alfabeto - saber cual és el orden de las letras - y saber para qué nos sirve conocer el orden alfabético.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODOS Y TODAS SOMOS IMPRESCINDIBLES
U.D COEDUCACIÓN. EDUCACIÓN FÍSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EDUCACIÓN INCLUSIVA. ACTIVIDAD FINAL
Recopilación de actividades creadas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAS ALTO, MAS LEJOS, MAS RAPIDO
Se trata de un recurso para el Tercer Ciclo de Educación Primaria, dentro del área de Educación Física. Permite adquirir conocimientos sobre el atletismo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso