LEARNING RESOURCES
-
Las áreas funcionales de la empresa: La función de inversión y financiación
Las áreas funcionales de la empresa: La función de inversión y financiación
Área de conocimientoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 5.1: Una aproximación a la contabilidad
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea:Individual Descripción: Las empresas necesitan una serie de elementos para realizar su actividad. Conocer cómo se distribuyen estos elementos en las diferentes masas patrimoniales nos permitirá obtener información muy útil en el análisis contable de una empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 5.1: Una aproximación a la contabilidad
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea:Individual Descripción: Las empresas necesitan una serie de elementos para realizar su actividad. Conocer cómo se distribuyen estos elementos en las diferentes masas patrimoniales nos permitirá obtener información muy útil en el análisis contable de una empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 5.2: ¿Quién nos da de comer?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea:Individual Descripción: Detrás de las grandes cifras de dos empresas de la distribución alimentaria, también existen grandes cifras contables. En esta tarea nos vamos adentrar en las cuentas de estos competidores de distribución alimetaria, Mercadona y Dia, intentando sacar algunas conclusiones sobre la situación económica y financiera de las cuentas anuales del año 2014. Con ello pretendemos apren...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Global 6.1: Con iniciativa III
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Global Descripción: Vamos a terminar el plan de empresa que comenzamos a principio de curso en él ofrecerás una visión global y detallada de tu proyecto de empresa. Es obligatorio que continúes con la misma empresa de la tarea global II, la empresa pertenece o está relacionada con el sector secundario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 6.1: ¿Cómo dirigir?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea:Individual Descripción: En esta tarea vamos a analizar la forma de organizar, dirigir y gestionar los recursos humanos dentro de una empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 6.2: Fiscalidad empresarial
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Vamos a estudiar los distintos impuestos que están relacionados con la actividad económica de la empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EC2 - Global 4.1: Con iniciativa II
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Global Descripción: Vamos a seguir con el plan de empresa donde ofrecerás una visión global y detallada de tu proyecto de empresa. Es obligatorio que continúes con la misma empresa de la tarea global I, la empresa pertenece o está relacionada con el sector secundario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EC2 - Colaborativa 4.1: En común
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Con la realización de esta tarea vas a relacionar los contenidos tratados en el Bloque II con recursos relacionados (películas, viñetas, cuadros, etc.) realizando una interpretación crítica y en común con tus compañeros. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EC2 - Tarea 4.2: En busca del euro
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Esta tarea trata sobre las inversiones y fuentes de financiación de las empresas reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EC2 - Tarea 4.1: Vidrio
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Esta tarea trata sobre los elementos que componen el activo empresarial y el papel que juegan en el ciclo de la actividad económica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EC2 - Tarea 3.2: La importancia del color
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Vamos a analizar la utilización del producto como variable fundamental del marketing-mix y del color como elemento esencial y distintivo de los productos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EC2 - Tarea 3.1: ¿Cómo se hace?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Analizaremos el proceso productivo de una empresa del sector secundario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comenzamos
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Análisis sobre los diferentes tipos de empresas que nos podemos encontrar en nuestro entono más inmediato y una descripción de sus áreas funcionales, elementos y objetivos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoTipo de recurso -
Con iniciativa I
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Global Descripción: Vamos a realizar un plan de empresa donde ofrecerás una visión global y detallada de tu proyecto de empresa. Es obligatorio que tu empresa pertenezca o esté relacionada con el sector secundario. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Existe la Responsabilidad Social Corporativa?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Creación de un foro sobre el análisis de las relaciones entre empresa, sociedad y medioambiente. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En clase
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Vas a ser el profesor de Economía de la Empresa y tienes que dar la clase sobre las formas jurídicas que puede adoptar una empresa, el entorno que les rodea y la responsabilidad social corporativa.Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me sítúo en el Mundo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Vamos a ver casos reales de localización, dimensión, externalización. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con iniciativa III
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Global Descripción: Vamos a terminar el plan de empresa que comenzamos a principio de curso en él ofrecerás una visión global y detallada de tu proyecto de empresa. Es obligatorio que continúes con la misma empresa de la tarea global II, la empresa pertenece o está relacionada con el sector secundario. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Red Social artística
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I, Dibujo Técnico I, Volumen, Cultura Audiovisual, Economía y Economía de la Empresa Tipo tarea: Grupal Descripción: Tu tarea consistirá en colaborar en una popular red social (Facebook) realizando aportaciones sobre contenidos relacionados con las distintas materias del área social y artística. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso