LEARNING RESOURCES
-
RED MODULAR
Las redes modulares. El producto final consistía en realizar por parejas un análisis de los módulos diseñados y de sus posibilidades a la hora de crear redes modulares, teniendo en cuenta las variaciones, todo ello tras el estudio de las transformaciones geométricas en el plano. Se trabajó en primer lugar en el cuaderno de dibujo y posteriormente se utilizó el programa de dibujo vectorial Inkscape.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje cinematográfico
Situación de aprendizaje Lenguaje cinematográfico: encuadres, planos, ángulos, iluminación, composición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Fight Like a Folklórica_graffiti digital
Proyecto de arte urbano virtual para un grupo de 3ºESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fauna y flora de la provincia de Málaga
Investigación sobre la fauna y flora para la realización de mural con arcilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE DISEÑO. EL PROCESO DE CREACIÓN
Situación de aprendizaje de la materia de EPVA para un curso de 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMIC SAN IGNACIO DE LOYOLA
Situación de aprendizaje "Cómic San Ignacio de Loyola"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Mi ciudad invisible"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula de la situación de aprendizaje "Mi ciudad invisible" propuesta para el alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando por el tiempo
Producto final. Competencia Digital Docente. Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Fotografía
SdA Fotografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fotogra´fía
SdA Fotografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: Pintura virtualizada
El desafío que se nos plantea es crear un museo virtual de pintura con vídeos divulgativos grabados por nosotros mismos. Trabajando en equipo, tendremos que resolver las distintas tareas que nos permitirán ir preparando los vídeos divulgativos. En cada tarea investigaremos, crearemos un recurso para compartir información y daremos un paso más en la creación de nuestro museo. Finalmente, tendremos que dar a conocer a nuestro trabajo, presentándolo a nuestros compañeros y haciendo su difusión ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Movimientos Geométricos en el Patrimonio de la Localidad
La Educación Plástica Visual y Audiovisual en 3º de E.S.O. tiene como objetivo la adquisición y desarrollo de un pensamiento creativo que se concreta mediante acciones de carácter artístico, aprendiendo a ver y a hacer. Resulta indispensable que el alumnado adquiera los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para analizar imágenes críticamente, formando al alumnado en esta alfabetización visual que permita una adecuada decodificación de las imágenes y el desarrollo de un juicio críti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto periódico escolar.pdf
Proyecto de creación de un periódico escolar del instituto enmarcado en la localidad y el contexto nerjeño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA_Con estilo andaluz
Con esta SdA se pretende que los estudiantes conozcan no solo a los artistas más representativos de la región sino examinar elementos como el folclore, la historia y las influencias culturales se reflejan en las obras. Además de, fomentar la apreciación del arte y la comprensión más profunda de la riqueza cultural de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fitxa activitat Brainstorming Boomerang.pdf
Aquesta fitxa d'activitat és part del material creat pel projecte d'educació plàstica titul.lat: Millorem els patis en cònica. Es comparteix aquest material com a mostra pràctica dins la formació B1 en capacitació digital organitzat per l'entitat EIM. Aquesta fitxa s'ha modificat a partir d'una plantilla CANVA. Recurs original: KMACKNTEACH ELA Resources [Canva: ficha de ejercicios "“Purple SPACECAT Rhetorical Analysis Graphic Organizer Worksheet”]. Recuperat de: https://www.canva.com/templat...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. REDES MODULARES
En esta situación de aprendizaje se estudiará la importancia de los patrones y los módulos geométricos en nuestra cultura, se pretende dar importancia a la abstracción de las formas figurativas en pos de la composición y proporcionalidad espacial. Las redes modulares se aplicarán mediante los conceptos de la geometría nazarí (Palacios Nazaríes de la Alhambra y Capilla Real de la Mezquita de Córdoba) y la pintura analítica-geométrica de M.C. Escher. Esta S.A. favorece el conocimiento del Pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso