LEARNING RESOURCES
-
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organigrama y estructura organizativa de tu empresa
Recurso práctico para el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Los contenidos se refieren a la unidad Los Recursos Humanos en las Empresas. Realizaremos el organigrama utilizando la herramienta powerpoint y posteriormente los compararemos en clase para ver si la estructura es la adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Red eléctrica de BT.pdf
Recurso práctico para del módulo de desarrollo de redes y centros de transformación. Los contenidos se refieren a la unidad de redes eléctricas de baja tensión. Realizaremos los cálculos eléctricos de una red de baja tensión mediante 2 herramientas de cálculo diferentes y posteriormente compararemos los resultados obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERNET DE ENTIDADES DEL TERCER SECTOR Y ESCUELAS INFANTILES.
Investigar el Tercer sector o las Escuelas infantiles es fundamental para conocer la realidad de las entidades de nuestro entorno. Pero buscar la información no es sencillo. Presentación informativa que permita conocer las entidades sociales de la zona/ escuelas infantiles, de manera que nos permita conocer las empresas del sector, facilitar el periodo de formación en empresa así como facilitar en última instancia la inserción laboral de alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERNET EN ESCUELAS INFANTILES
Investigar el Tercer sector o las Escuelas infantiles es fundamental para conocer la realidad de las entidades de nuestro entorno. Pero buscar la información no es sencillo. Presentación informativa que permita conocer las entidades sociales de la zona/ escuelas infantiles, de manera que nos permita conocer las empresas del sector, facilitar el periodo de formación en empresa así como facilitar en última instancia la inserción laboral de alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas de estudio básicas.pdf
Archivo con técnicas de estudio básicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repte Arihub: Adaptació de l'etiquetatge de productes químics a la nova Reglamentació CLP emprant-hi el software eQgest. Aprenentatge Basat en Reptes a la Formació Professional
El Repte Arihub és una activitat d’aprenentatge basada en reptes (ABR) que té com a objectiu adaptar etiquetes de productes químics a la normativa CLP mitjançant el software eQgest. L’alumnat del Cicle Formatiu de Grau Superior en Laboratori d'Anàlisi i Control de Qualitat investiga la normativa, genera etiquetes correctes i valida la informació per garantir el seu compliment. Com a resultat, creen col·laborativament un pòster científic interactiu amb Genially, on expliquen el procés seguit i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CEAC-Detección de las necesidades del cliente y su satisfacción
En ella vamos a trabajar principalmente: El cliente y su importancia en la empresa, motivaciones y necesidades del cliente, proceso de decisión de compra del cliente, elementos de la atención al cliente, departamento de atención al cliente, comunicación y asesoramiento en la atención al cliente, satisfacción y calidad, evaluación del servicio y fidelización, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAC -Comunicación y Atención al cliente
En ella vamos a trabajar en la identificación de nuestros clientes, determinar las técnicas y canales de comunicación más adecuados para establecer con ellos una relación a largo plazo para fidelizarlos. Orientaciones para el profesorado: El alumno aprenderá a: .- Utilizar técnicas, canales de comunicación y habilidades sociales que facilitan la relación y empatía con tus clientes y/o usuarios. .- Identificar al cliente y las motivaciones que le llevan a la compra. .- Solventar incidencias y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORAR UN EMBALAJE PARA UN PRODUCTO
Proyecto dirigido al alumnado del módulo “Diseño Estructural de Envase y Embalaje", de 2º curso de FP del ciclo formativo de "Diseño y Edición de Publicaciones impresas y multimedia", de la familia profesional de "Artes gráficas". Proyecto en el que el alumnado realiza el diseño del embalaje con Adobe Illustrator, y la forma 3D renderizada (maqueta) en Blender. Las dimensiones y el diseño de la caja (tipografía, letra, gama de colores) depende del producto comercial al que va dirigido. El ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GF - Tarea 6: El presupuesto y sus desviaciones.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Gestión Financiera. Tarea 6: La elaboración de presupuestos y sus deviaciones. Descripción: En esta tarea se trabaja el cálculo e interpretación de los diferentes presupuestos de una empresa partiendo de la información recogida en los distintos departamentos. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GF - Tarea 6: El presupuesto y sus desviaciones.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Gestión Financiera. Tarea 6: La elaboración de presupuestos y sus deviaciones. Descripción: En esta tarea se trabaja el cálculo e interpretación de los diferentes presupuestos de una empresa partiendo de la información recogida en los distintos departamentos. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Restaurante #Movimiento Realfooding
El proyecto que vamos a trabajar aquí trata de la creación de una Carta #Realfooding para empresas de restauración, la cual está basada en la comida de nuestras abuelas y en defensa del Movimiento Slowfooding. Fue el poeta romano Décimo Junio Juvenal quien acuñó esta popular frase entre el siglo I y el II: “Mens sana in Corpore sano”. Su traducción literal es “Una mente sana en un cuerpo sano”, consiguiendo perdurar en las culturas hasta volver a ponerse en valor hacia finales del siglo XIX...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUSQUEDA DE EMPLEO Y FP
¿Sabías que la mayoría de los empresarios buscan capital humano con amplias competencias transversales? Este tema te ayudará a conocer tu sector profesional así como las habilidades necesarias para desarrollar las competencias profesionales asociadas a tu título. ¿Qué son las soft skills?¿Qué se da bien? Descubre tu potencial y cómo lo puedes aplicar en las profesiones del futuro. Averigua en qué destacas y tu proceso de búsqueda de empleo habrá comenzado. ¿Te animas?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Librito Fisiopatología General (2024)
Apuntes en formato libro pdf del módulo (=asignatura) de FISIOPATOLOGÍA GENERAL, para cualquier ciclo de la familia profesional SANIDAD. El texto sigue punto a punto el orden del curriculum que fija el ministerio de educación, que es el mismo que se establece en muchas comunidades autónomas (copia literal). El texto está pensado para el AUTOAPRENDIZAJE, con 141 imágenes y 437 ejercicios y cuestiones resueltos de diferentes niveles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes multiplexadas y electrónica en automoción con Arduino
Relación de tareas con documentos de estudio para implementar en el aula el tema de electrónica y redes multiplexadas. Se aprenderá a usar arduino como centralita a la que conectamos diversos sensores y actuadores. Incluye la programación de la placa por bloques y con código. Para el ciclo superior de automoción, módulo SESC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos y autonomía en la escuela infantil
El exelearning que se plantea corresponde al curso de primero de Grado Superior de Educación Infantil, dentro del módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil. En este exelearning se le plantea al alumnado la unidad sobre los hábitos y la autonomía infantil de una forma diferente. En las diferentes pestañas encontrarán la parte teórica y práctica de la unidad. Se plantea la unidad de forma muy práctica y amena, para que resulte útil al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enrutamiento de Redes de Datos para unir infraestructuras geográficamente dispersas
Poniéndonos en antecedentes, el alumnado ya ha alcanzado competencias en el diseño lógico y físico de redes LAN, MAN y WAN, pero ahora se plantea un problema real y evidentemente práctico, unir redes que se encuentran en diferentes puntos geográficos, bien en distancias cortas o en larga distancia, pero que por intereses comunes o por expansión empresarial deben estar vinculadas para compartir información y recursos. En este tema abordaremos las diferentes casuísticas que se pueden dar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las reuniones
Adquirir la capacidad para conducir reuniones analizando las distintas formas de intervención y de organización en función de las características de los destinatarios y el contexto, además de adquirir las habilidades para utilizar las diferentes técnicas de discusión en grupo y aplicarlas a las reuniones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso