RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Dame una App
El objetivo de este proyecto es enseñar a nuestros alumnos y alumnas a crear una App funcional para Android. Está dirigido al alumnado de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fauna y flora de la provincia de Málaga
Investigación y realización de mural con arcilla
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡EUROPA A LA VISTA!
La pretensión fundamental es promover entre los alumnos la participación ciudadana a partir del conocimiento de la Unión Europea, de sus instituciones y que conozcan y aprendan para qué sirven las instituciones que nos gobiernan y de la que emana las leyes que dirigen nuestros destinos para que analicen de forma crítica las situaciones de la rabiosa actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final proyecto orientación en el medio natural
Por qué estamos creando un mapa con códigos QR, qué tener en cuenta antes de empezar, cómo podemos realizarlo, cómo se va a evaluar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dioses Olímpicos
Actividad Dioses olímpicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUERPOS GEOMÉTRICOS: CONSTRUYENDO TU INVERNADERO.
Estudio de los cuerpos geométricos aplicándolos al diseño y presupuesto de un invernadero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Puedo ser alcalde o alcaldesa de Dos Hermanas? (Geografía e Historia 3º ESO)
Recreación de una elecciones democráticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mano_articulada
En esta situación de aprendizaje el alumnado profundizará en el uso del kit de robótica BQ y en la plataforma Bitbloq. Realizará en equipo diferentes prácticas, retos y un proyecto para construir y programar una mano robótica articulada capaz de abrirse y cerrarse cuando se pulsa un botón. En forma de producto final realizarán un videomontaje con todo el proceso realizado para construir la mano articulada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La química también tiene velocidad
Con un trabajo que combina el aula y el laboratorio pretendemos que el alumno compruebe experimentalmente el efecto que sobre la velocidad de las reacciones químicas tienen la concentración de los reactivos, el grado de división de los mismos y la temperatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos?
Esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos conozcan con una importante base científica la importancia de la función de nutrición y la influencia en sus hábitos alimenticios. Los aparatos que participan en ella y su relación entre la anatomía y la fisiología básicas de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conexiones Digitales: Descubriendo la Geometría Analítica a través de la Tecnología”
Este proyecto se enfoca en la geometría analítica y su aplicación práctica mediante el uso de tecnología educativa. Los estudiantes explorarán cómo las ecuaciones se representan en el espacio y cómo podemos utilizar herramientas digitales para modelar y resolver problemas geométricos complejos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje; "El chip prodigioso"
Tomando como hilo conductor la película "El Chip Prodigioso" se propone al alumnado un viaje por el cuerpo humano, a través del cual conocerá los aparatos relacionados con la nutrición humana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidadoquereaccionan.zip
"¡Cuidado, que reaccionan!" es una situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 3º de ESO sobre las reacciones químicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Estamos en el aire!
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado con NEE pueda conocer la diversidad lingüística y cultural tanto de España como de Andalucía, ayudándolo a valorar y apreciar las diferencias como algo positivo, favoreciendo la inclusión y la convivencia. Asimismo, la práctica de la expresión oral en un contexto comunicativo que resulte novedoso e interesante para ellos, les ayuda a desarrollar no solo su competencia lingüística sino también habilidades sociales como el respeto, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una Buena Alternativa
Situación de Aprendizaje que trabaja los deportes alternativos, muy interesantes por permitir la coeducación, la igualdad real y efectiva de género, por no poseer estereotipos vinculados y por “compartir antes que competir”. Esto los hace ideales para trabajar elementos técnico-tácticos y reglamentarios fuera de los deportes tradicionales. Tras ello, presenta su producto final, la "feria-competición alternativa".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: la lírica en el Barroco
Esta Situación de Aprendizaje es el primer contacto del alumnado con el Barroco: un movimiento artístico que se desarrolló durante el siglo XVII. Los escritores y los artistas de esta época dejaron de creer en los ideales renacentistas (el amor platónico, los mitos clásicos, el heroísmo,…) y cayeron en un hondo pesimismo, alimentado por la desastrosa situación que vivía entonces Europa (guerras de religión, crisis económica, empobrecimiento de la población, gobiernos absolutistas, etc.) No...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aps Generaciones activas
APS GENERACIONES ACTIVAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aterrizando en el Planeta Reacciones
Tras estudiar de qué está formada la materia, comenzaremos con los cambios de la materia, centrándonos en los cambios químicos. Trabajaremos las características de las reacciones químicas, así como el método de tanteo para ajustar las reacciones, además de profundizar en los cálculos estequiométricos y en el estudio de los factores que afectan a la velocidad de una reacción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALGECIRAS TIME CAPSULE
El REA "Time capsule" es una propuesta del área de inglés de 3º de ESO. Está enfocado en el desarrollo de destrezas de expresión oral, escrita, planificación, organización de información, uso de herramientas digitales y soporte analógico. El alumnado realizará varias tareas sobre su ciudad, sus intereses personales y su comunicación con generaciones futuras a través de distintos formatos. El producto final es una cápsula del tiempo que se enterrará en el patio del colegio. En su interior habr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso