RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Va de cuentos
Situación de aprendizaje sobre los cuentos, sus partes y sus elementos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RADIO MALONSO, LA RADIO DE TU COLE
SdA del programa de RADIO MALONSO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ A COCINAR!
. En esta SdA el alumnado va a trabajar los textos expositivo-instructivos, va a trabajar con aplicaciones para realizar infografías. Además el producto final será expuesto de forma oral en clase por parejas y para que el alumnado sea más consciente de su propio proceso de aprendizaje vamos a realizar una evaluación entre pares mediante una check list.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Primer Cuento Digital
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre el alumnado con y sin necesidades educativas especiales, mientras practican el reconocimiento y uso de sustantivos, adjetivos y verbos. El producto final será la creación de un cuento digital en el que se refleje la creatividad y la inclusión del grupo. Para ello se dividirá la clase en grupos heterogéneos y mixtos, de hasta cuatro personas cada uno y destacará la necesidad de programar juegos y/o activi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestras lenguas
Esta Sda está destinada a niños de 6º de primaria para el área de lengua sobre las distintas lenguas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animacedario
La capacidad de comprender y manipular los sonidos y las partes de las palabras se halla en el ámbito de las habilidades metalingüísticas. Estas habilidades implican la reflexión consciente sobre los diferentes aspectos del lenguaje (Anderson, 2008). Existen diversas formas de estas habilidades, cada una relacionada con distintos tipos de conocimiento lingüístico. Estas habilidades implican trabajar: - Atención y memoria auditiva que es la que nos hace recordar las cosas que hemos escuchado y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI MASCOTA ES ASÍ
DESCRIPCIÓN DE COMO SON NUESTRAS MASCOTAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseccionador de palabras
Esta situación de aprendizaje está destinada a alumnado de 2º de ESO y con ella se pretende ahondar en el estudio de la morfología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Nos convertimos en periodistas
El presente Proyecto: “Nos convertimos en periodistas” tiene como principal objetivo que el alumnado de 5º de Primaria aprenda a reconocer y a redactar noticias y reportajes. Para ello se trabajarán aspectos como los criterios de veracidad de las noticias, las características del lenguaje periodístico y cómo escribir este tipo de textos. Se utilizarán herramientas digitales y el producto final implicará la publicación en un blog. Durante todo el Proyecto se desarrollará una metodología cooper...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Booktuber
Proyecto de animación a la lectura en el que simularemos un canal de Youtube destinado a explicar, comentar y valorar los libros que el alumnado se va leyendo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Invenciones inventadas con varita mágica
En esta SdA investigaremos las vidas de personajes que inventaron objetos que nos han hecho la vida más fácil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pintores de palabras. Descripción de lugares.
Expresión escrita: descripción de lugares y paisajes finalizando con una descripción que pasarán a la IA y ésta dará como resultado la imagen descrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gramaticando
REA sobre elementos gramaticales haciendo uso de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego: las vocales
Se trata de un juego con 5 actividades diferentes para trabajar de forma amena las vocales. Además cuenta con videos y canciones para completar el trabajo sobre las vocales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REVISTA ESCOLAR 1º ESO
La creación de nuestra revista escolar es un emocionante proyecto que involucra a todos los estudiantes de 1º de ESO. Desde la planificación hasta la publicación, los alumnos trabajan juntos para recopilar, redactar, diseñar y distribuir contenido variado y relevante. Utilizando tecnología y metodologías activas, exploran diferentes temas, desarrollan habilidades de escritura y diseño, y colaboran en equipos para dar vida a una revista que refleje sus intereses y talentos. Con un enfoque en l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un texto expositivo
Recurso educativo para fomentar la lectura y la expresión escrita a través del uso de las tic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estimulación del Lenguaje Oral en Infantil 3 años
Este Proyecto Educativo tiene como eje central la estimulación del lenguaje oral en infantil. En él se desarrolla a través de distintas actividades la creación de un Videocuento. Va dirigido al alumnado de 3 y 4 años de infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quidditch con Harry: ¡Vuela y Aprende!
Durante esta situación de aprendizaje vamos a introducir el fascinante mundo del Quidditch, el deporte mágico de Hogwarts, con el propósito de cultivar habilidades físicas, lingüísticas, sociales y artísticas. La unidad busca no solo enseñar las reglas y técnicas del Quidditch, sino también fomentar el trabajo en equipo, el respeto por las normas y valores, la conexión con la literatura a través de la lectura de fragmentos de la saga de Harry Potter y la creatividad en la parte artística. Al...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS CON SCRATCH
El objetivo de este proyecto es que el alumnado de 4º de primaria experimente un viaje en el tiempo a través de los cuentos populares, de manera que al final del mismo, sea capaz de haber unido en un mismo proyecto lo antaño con lo moderno, lo tradicional con lo actual. Partirá de la elección de un cuento popular y tras elegir personajes e historia, deberá en Scratch representar una escena del cuento elegido o bien representar un final diferente al cuento elegido. En el área de lengua traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía didáctica "Entrevista a un personaje histórico"
Entrevistando a un personaje histórico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso