RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
3, 2, 1... Mujeres en la historia
Este material consta de una presentación de cuatro mujeres importantes en la historia. Además, se indican cuatro nombres más como ejemplo para su posterior búsqueda por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Proyectos CAS "El bienestar que necesitamos"
Este Proyecto se enmarca dentro del Bloque D "Proyecto de Investigación" de la materia optativa de 4º de la ESO Aprendizaje Social y Emocional. Con la realización de este proyecto se pretende analizar el bienestar emocional del alumnado del centro para, posteriormente, poder dar una respuesta a esas necesidades emocionales que manifiestan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emo-Acciones
A veces nuestra conducta no es la adecuada con las personas que tenemos alrededor y esto lo manifestamos con nuestro lenguaje oral y corporal: gritos, palabras que hieren, gestos y miradas inapropiadas... Nos enfadamos y, a veces, no sabemos el porqué. Conocer las emociones y aprender a controlarlas nos va a ayudar a que seamos más felices con nosotros mismos y con los demás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todos iguales, todos diferentes
Visualización de película y posterior trabajo sobre valores incluidos en ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REAFLIX CEIP PEDRO GUTIÉRREZ
REAFLIX PARA GESTIONAR LA PARRILLA DE TV Y TIEMPO DE OCIO POR LOS PROPIOS ALUMNOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejerzo la ciudadanía y soy responsable. Respeto y convivo
La temática de esta SdA es la reflexión ética y la responsabilidad social que el alumnado debe desarrollar para ser un ciudadano activo y solidario en su contexto diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"YO ME QUIERO, TÚ TE QUIERES"
Con el desarrollo de la siguiente SdA se plantea trabajar la gestión de las emociones desde una situación real, cercana y comprensible. Los saberes básicos se trabajarán desde un enfoque competencial, fomentando el diálogo, la participación cooperativa, la argumentación, las rutinas de pensamiento y el uso de las TICS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Encontramos solución a emociones negativas!
Programa para la detección y el manejo de las emociones negativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NADA MÁS HERMOSO QUE LA RISA...
Hola chicos/as! En esta situación de aprendizaje vamos a aprender mucho sobre la importancia de la mujer en nuestra sociedad, centrándonos en el 8 de Marzo y en la figura de una mujer relevante como fue Frida Kahlo. ¿Estáis preparados para todas las aventuras que se aproximan? ¡Vamos a por ello!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENRED@DOS
Situacion de aprendizaje vinculada al área de Valores Cívicos y éticos destinada al 3º ciclo de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy_Expert@
Proyecto sobre la importancia del cuidado físico y mental .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas.zip
Recurso de aprendizaje para trabajar la temática de "Los Ecosistemas", para el alumnado del segundo ciclo de primaria (3º). Se establecen 4 tareas para llevar a cabo por el alumnado, para finalmente terminar con la tarea final que es la creación de un cartel sobre el animal escogido, mediante Canva. El alumnado trabajará de forma grupal y en parejas durante el desarrollo de la misma. La temporalización sería de 7 sesiones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Señor alcalde, señora alcaldesa
En este proyecto, dirigido a 2º de Primaria, se busca que cada estudiante sea protagonista del proceso electoral. Si lo estudiamos en un libro, muchas ideas no las van a entender, pero si forman parte de cada uno de los pasos, les será más fácil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Assetjament i Mediació escolar
Video i preguntes sobre l'assetjament escolar i els processos de mediació dins de l'escola
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA_Derecho del trabajo_Daniel_Villalón_Orozco
Este es un recuerso abierto para la exposición y puesta en práctica de las clases de derecho laboral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISIBILIZANDO A LAS INVISIBLES
Las mujeres son la mitad de la humanidad y, sin embargo, no han estado representadas en el espacio político, social, científico, deportivo o cultural. A lo largo de la historia se han ignorado sus aportes y sus conocimientos, y se ha perdido con ello, una experiencia de gran importancia para el avance de la sociedad. Con esta situación de aprendizaje pretendo que el alumnado valore y observe la aportación de las mujeres en los distintos campos y aprecie las mujeres de su realidad cercana que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una Sociedad Justa
Pretendemos contribuir al desarrollo de la personalidad para que el alumnado tome conciencia y reflexione sobre cuestiones fundamentales para la convivencia en la sociedad, asumiendo con responsabilidad las normas y valores que definen una sociedad libre y justa para todos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MIS EMOCIONES
Este proyecto presenta contendidos y actividades encaminadas a que el alumnado de PTVAL aprenda y trabaje sobre las emociones que siente y que empatice con las emociones que sienten las personas que lo rodean.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Intervención con familias
REA destinado al estudio de los distintos tipos de familia y su ciclo vital, las funciones parentales y los estilos educativos que pueden ejercerse. Asimismo, permitirá comprender qué se entiende por familia multiproblemática y los diferentes modelos de intervención familiar existentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos de compras a las tiendas locales!
Este REA está pensado para 2.º curso de Educación Primaria. Usando estos materiales, los estudiantes explorarán los trabajos locales, investigarán la procedencia de los productos que utilizan o venden y aprenderán sobre los sectores primario y secundario de la economía. Además, visitarán un laboratorio para descubrir los usos de minerales y piedras. Como proyecto final, entrevistarán a una persona de un comercio local, enfatizando la igualdad de género al preguntar sobre la procedencia de los...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso