LEARNING RESOURCES
-
ABP. Rediseño de imagen personal con peinados virtuales
El proyecto “Rediseño de imagen personal con peinados virtuales” tiene como objetivo principal que el alumnado de 1º de FP Básica en Peluquería y Estética desarrolle competencias técnicas, estéticas y digitales mediante el uso de herramientas de simulación. A lo largo del proyecto, exploraréis diferentes estilos y tendencias, y aplicaréis vuestros conocimientos para diseñar propuestas personalizadas de cambio de imagen, adaptadas a las características faciales de cada persona. Esta actividad ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los símbolos de la Unión Europea
La Unión Europea (UE) tiene varios símbolos que representan su identidad y valores, reflejando la unidad y la cooperación entre los países miembros. En el recurso que planteamos, profundizaremos en cada uno de ellos. Para acceder al recurso en Sway, copia el siguiente enlace: https://sway.cloud.microsoft/9t61siocBUi2O1tW?ref=Link&loc=play
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAP.pdf
Recurso para primer ciclo de la ESO. Música. Fomentar la creatividad, la expresión personal y el trabajo con rimas y ritmo a través de la creación de un rap.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Healthy and Sustainable Menu
El alumnado investigará los principios de una alimentación saludable y sostenible, valorando tanto los aspectos nutricionales como el impacto medioambiental de los alimentos. En grupos, diseñarán un menú responsable, utilizando herramientas digitales y el inglés como lengua vehicular. Finalmente, presentarán su propuesta en un formato visual (digital), argumentando sus elecciones con base en criterios de salud y sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad EGAGRÓPILAS.pdf
Actividad que forma parte de un ABP sobre rastros y señales relacionado con el módulo profesional Medio Natural que se imparte en el CFGS de Educación y Control Ambiental
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El laboratorio del tiempo
Este REA conecta el método científico con la serie del Ministerio de Tiempo emitida por TVE desde el año 2015 a 2017, y en el año 2020. Este REA, en formato situación de aprendizaje, quedará desarrollada y llevada a cabo para el alumnado de 5º de Educación de Primaria del CEIP Bartolomé Flores de Mojácar (Almería).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASK Menu.pdf
https://aules.edu.gva.es/eso46/mod/assign/view.php?id=4967033
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol
En esta presentación se indican las pasos a seguir para la determinación experimental de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol, así como para la elaboración posterior de un informe de laboratorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Picasso, artista por la paz
Infografía de Picasso, con 13 viñetas organizadas en tres partes: vida, obra y su cuadro, Guernica. Cada parte tiene un grado diferente de dificultad. Material muy esquemático e intuitivo que ha sido creado para servir de apoyo visual al alumnado en su reto de ser guías de museo. Esta actividad es el producto final de todo un proyecto de ciclo: el montaje de una exposición con reproducciones de obras de arte famosas de diferentes épocas, disciplinas y corrientes artísticas. En la clase de 5...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nos vamos de fiesta por Sanlúcar de Barrameda?
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado conozca y valore las principales festividades de Sanlúcar de Barrameda, fomentando el respeto por las tradiciones culturales de su entorno. A través de actividades lúdicas y participativas, se pretende desarrollar la identidad cultural y el sentido de pertenencia a la comunidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro huerto.pdf
Cuestionario RAE sobre un huerto escolar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técniques de separació de mescles homogènies i heterogènies
Presentació REA sobre le tècniques de separació de mescles homogènies i heterogènies
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia llega al animal_0.pdf
Recurso para utilizar la robótica a partir de una situación de aprendizaje de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_4ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje_digital_almacenes_1GestionAdmin_1.pdf
GENIALLY
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf
Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada. Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los museos
Proyecto destinado al alumnado de 4 años del segundo ciclo de educación infantil, donde se acercarán al mundo de la cultura a través de los distintos tipos de museos, y además se convertirán en artistas a través de la creación de obras propias con las que montar su paricular exposición como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
X-Kid School: developing my power | Extraordinaries Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of Superheroes. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •to read and write emails •to debate and take decisions •to introduce themselves •to do people's descriptions •to ask and answer yes/no questions with the verb 'to be' and 'to have' •to understand and produce oral and written messages •to interact and mediate oral...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Bookcreator valencià.pdf
Vocabulario para el uso adecuado del valenciano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Història de l'art III_0.pdf
Projecte per a l'aproximació a la Història de l'Art de la segona meitat del segle XX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso