RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Instalación y uso de entornos de desarrollo integrados
Este REA introduce al alumnado aprende a instalar, configurar y usar entornos de desarrollo integrados necesarios en el desarrollo de aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marketing turístico en alojamientos
El marketing como herramienta de comunicación, técnicas de comunicación aplicadas para dar a conocer el producto su precio, la forma de distribuirse y la consecución de su venta satisfactoria, así como la forma en que se pueden utilizar estas técnicas de manera responsable y creativa. Los estudiantes tendrán acceso a dispositivos tecnológicos como smartphones, ordenadores y tablets, lo que facilita la exploración de estas tecnologías. La unidad se llevará a cabo en el aula de informática, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del Proyecto con Kanban
Este REA, desarrolla en eXeLearning con contenido multimedia, se estructura en sesiones síncronas donde los alumnos participan activamente en la planificación y ejecución de un proyecto GIS utilizando la metodología Kanban. En la primera sesión, los estudiantes definen los objetivos y alcance del proyecto, establecen un tablero Kanban y asignan roles dentro del equipo. En la segunda sesión, se crea el backlog del proyecto y se convierten las tareas en tarjetas Kanban para una mejor visualizac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Versiones en el entorno Git
En esta Sesión Práctica, nos adentraremos en el fascinante mundo de la gestión de versiones dentro del contexto de los GIS, explorando su importancia, beneficios y herramientas clave para su implementación efectiva. Desde la colaboración en equipo hasta la trazabilidad de cambios, la gestión de versiones proporciona una estructura sólida para la coordinación y control de los datos geoespaciales, garantizando la integridad y consistencia de los proyectos en todas sus etapas. A lo largo de esta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
Enfocado en las IDEs y desarrollado en eXeLearning con contenido Multimedia, este recurso proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de la gestión y uso de datos espaciales en proyectos GIS. A través de ejercicios prácticos de implementación, los alumnos aprenden a configurar y utilizar IDEs, una habilidad crucial para cualquier desarrollador GIS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mahsup de Google Maps
¡Bienvenido al apartado "Mashup de Google Maps"! En este viaje, explorarás el fascinante mundo de los mashups de Google Maps, aprendiendo a combinar datos geográficos con potentes herramientas de visualización. Descubrirás cómo integrar tus propios datos en mapas interactivos y personalizados, explorando conceptos fundamentales y técnicas avanzadas. A lo largo de este recorrido, adquirirás habilidades prácticas que te permitirán crear tus propios mashups y aplicarlos en una variedad de proyec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión Ágil de Proyectos en la Empresa Abierta
En este REA, exploraremos las metodologías ágiles más populares y su aplicación en entornos empresariales abiertos en el ecosistema GIS. Descubriremos cómo la gestión ágil puede transformar la forma en que se desarrollan y entregan los proyectos, promoviendo la colaboración, la flexibilidad y la adaptabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica del Curso para el Desarrollo Ágil y Abierto en el Ecosistema GIS con REAs sobre Mashup de Google Maps, Infraestructura de Datos Espaciales y Gestión de Versiones en Github
Este REA está desarrollado en eXeLearning y es una herramienta esencial en un curso online. Está diseñado para proporcionar una introducción detallada y estructurada al curso. Este REA, que los estudiantes afrontan de manera individual y asíncrona, requiere un tiempo estimado de trabajo de 3 horas. Comienza con una presentación del tutor, donde se ofrece una breve introducción sobre el instructor, incluyendo sus credenciales y experiencia, y se incluye un video de bienvenida de 3 minutos para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto “Mi equipo informático para desarrollo Web”
Con este proyecto se pretende dar a conocer e identificar los componentes físicos de un equipo informático así como sus mecanismos de interconexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expresión Plástica
Enseñanza y curso: 2 CFGS Educación Infantil Nombre materia: ECO Nombre de la unidad: Expresión Plástica Número y nombre de la tarea: Somos Artistas ! Descripción: Obras pictóricas en la infancia a través de un artista
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMPLEO CON APOYO
Este material se enmarca en el contexto del Módulo Inserción Sociolaboral que se imparte en 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Se propone que el alumnado, partiendo de un caso práctico, diseñe un proyecto de Empleo con apoyo que responda al caso planteado y que contemple todas sus fases.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDICACIÓN INFANTIL
Proyecto dirigido al alumnado de primer curso de Ciclo Superior de Educación Infantil sobre hábitos de autonomía en la infancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organiza tu evento
Con esta tarea, damos respuesta al RA2 del módulo de Protocolo y Relaciones Publicas para el título de grado superior Agencias de viajes y gestión de eventos: “Aplica el protocolo empresarial describiendo los diferentes elementos de diseño y organización según la naturaleza, el tipo de acto, así como al público al que va dirigido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PHONEME ISLAND
PBL sobre discriminación de sonidos vocálicos en lengua inglesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo motor
La presente unidad se engloba dentro del módulo Desarrollo Cognitivo y Motor de 1er curso del Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos de trabajo: nos vamos de viaje
Consiste en que por grupos de 3-4 alumnos/as tienen que organizar un viaje que no dure más de una semana. Hay que preparar un itinerario que incluya ciudades, lugares que visitar, monumentos, museos… También tienen que planificar distintas propuestas para el tiempo libre y decidir el medio de transporte con el que llegarán a la ciudad que les toque. Además, es necesario que decidan el alojamiento (hotel, albergue, apartamento, etc.).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de empresa
Guion paso a paso para crear una empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato digestivo
Unidad para trabajar a través de proyectos la anatomía y fisiología del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso