LEARNING RESOURCES
-
SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES: revisión
Este material facilitará que, aquel alumno que lo requiera, revise lo estudiado y aprendido en relación a Sistemas de Ecuaciones Lineales. Se espera que el alumno pueda realizar un recorrido mediante lecturas, videos, actividades, material interactivo, etc, a fin de revisar y/o reforzar sus conocimientos acerca de la resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales.
Tipo de recurso -
Proyecciones
La intención de este proyecto es que el alumno pueda comprender el espacio, las formas tridimensionales desde el punto de vista de la imagen en movimiento, que puedan comprender aquellas proyecciones que por su caracter ortogonal sobre un plano, representa una figura, que al principio es dificil de comprender, de asimilar, ya que representamos 3 dimensiones en una superfície que tiene dos (el plano). Supongamos que queremos representar un hexaedro apoyado en una cara. En un sistema ortogonal ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Esenciales mínimos para el aprendizaje de la computadora
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMACIÓN SOBRE MECANISMOS CON SCRATCH
En la memoria se recoge un proyecto para llevar a cabo con alumnos de 3º de ESO en Tecnología, dicho proyecto consiste en que los alumnos elaboren una animación sobre mecanismos de transmisión y transformación del movimiento con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Moviendo Funciones
Unidad didáctica Integrada sobre Funciones. Traslaciones, contracciones y dilataciones para 1º BAchillerato. Matemáticas I.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Para qué sirve la filosofía?
Se transcriben dos breves vídeos de Žižek: el de los tres tipos de retretes (donde explica cómo la ideología está en todas partes, incluso cuando vamos al váter a cagar, por lo que la filosofía, la encargada de detectar la ideología y de desactivarla, es más necesaria hoy que nunca, pues la ideología se camufla de no-ideología), y otro sobre la función de la filosofía, y se incluyen algunas preguntas para trabajar en el aula. Se pueden ver los vídeos en clase y luego utilizarlos para reflexio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Se trabaja con el vídeo de la célebre canción de Siniestro Total compuesta únicamente de preguntas como actividad inicial para introducirse en la filosofía. Junto a la letra de la canción se incluyen una algunas preguntas para trabajar este recurso durante el resto de la hora clase. ¿Qué es una pregunta filosófica? ¿Cuáles son las preguntas filosóficas que te gustaría explorar este año?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba
Prueba
Contexto educativoTipo de recurso