RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ABP COMO AGUA PARA CHOCOLATE, ASÍ ESTÁ EL MUNDO. CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2:
ABP para alumnado de 2º curso de FPGB en el que trabajarán los objetivos de desarrollo 2030 relacionados con el agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD NIVEL B2: El huerto escolar y sus habitantes.
Rea que incluye las tareas realizadas en el curso de formación, con la finalidad de mejorar y afianzar el nivel de competencia digital del profesorado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es nuestra vida sostenible?
“¿Es nuestra vida sostenible?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales para 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MAR DE MALAGA
La finalidad de este proyecto es que los alumnos de 4 años, realicen un acuario. Para ello, primero conoceremos el mar, las partes que se compone, la biodiversidad que hay en él, algunas especies marinas y vegetales. además de actitudes de cuidado y respeto por el entorno natural. como es Málaga. Ampliaremos el vocabulario y aprenderemos jugando. Utilizaremos herramientas digitales como Canva, Genially y Wordwall.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DINO.zip
LA FASCINANTE VIDA DE LOS DINOSAURIOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Agricultores Responsables
Situación de Aprendizaje para el nivel de 4º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP "Las lombrices"
Desarrollo de un aprendizaje basado en proyecto sobre las lombrices
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP EL AGUA
Proyecto basado en el uso y cuidado del agua así como en trabajar la importancia de las mujeres en el ámbito científico. Con este recurso podemos llevar a cabo una investigación de la importancia del agua en nuestro entorno cercano y de qué elementos o infraestructuras tenemos para poder contener y hacer uso del agua. Todo ello llevado a cabo a través de una científica que trabaja sobre la ingeniería hidráulica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ROV explorador subaquàtic"
Exposició alumnes de 4t ESO de l'IES Berenguer Dalmau de Catarroja en PGI 2015. Alumnes 4t ESO de Tecnologia amb la professora Elisa Gimeno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Adoptamos un árbol". Proyecto colaborativo para 1º de ESO (12 años)
Aprendizaje basado en un proyecto colaborativo, adoptar un árbol, con uso de herramientas 2.0 y Flipped Classroom.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Pueden los edificios ser verdes?
Ahora que casi todo el mundo se toma en serio el cambio climático, sin ir más lejos hace poco que se celebró la conferencia internacional en París sobre el tema, cualquier esfuerzo que se haga en la dirección de conseguir un desarrollo sostenible resulta interesante. Por otra parte, uno de los principales objetivos de esta materia es intentar inculcar en el alumnado las etapas del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AbP LOS TERREMOTOS
Esta AbP contiene una pequeña programación y evaluación de una UDI sobre terremotos para llevar a cabo en el tercer ciclo de Educación Primaria mediante trabajos colaborativos formados por equipos de 5-6 alumnos/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
canvas y linea del tiempo del ABP Los ecosistemas
Esquemas del ABP Los ecosistemas para el curso SAMSUNG SMART SCHOOL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso