LEARNING RESOURCES
-
ODS11: Programando una smart city
Controladores de la placa microbit. My Smart City . Conectando Tecnología y sostenibilidad. El futuro de las ciudades. En la actualidad, el 50 % de la población mundial reside en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 esta cifra aumente al 70 %. ¿Cómo podemos conseguir ciudades mas sostenibles y pensadas para los ciudadanos que las habitan? En este reto de programación y creación de una ciudad inteligente los alumnos de nuestro centro han construido una ciudad inteligente y sosteni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Ligero y/o Resistente (Estructuras)
Situación de aprendizaje basada en proyectos, para la materia de tecnología y Digitalización. Su eje vertebral son las estructuras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Tecnología y Digitalización 3º ESO Lámpara cabina inglesa
Se trata de la realización del proyecto de una lámpara de mesita de noche de cabina de teléfono inglesa con materiales reciclados. Se trata de la realización de un proyecto completo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA3. Los plásticos en mi casa
El estudio de materiales constituye tradicionalmente una parte demasiado teórica de la asignatura. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente situación de aprendizaje, que persigue que el alumnado identifique tipos, características y procesos por los que se han fabricado objetos de plástico que encuentra en su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA3. Los plásticos en mi casa
El estudio de materiales constituye tradicionalmente una parte demasiado teórica de la asignatura. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente situación de aprendizaje, que persigue que el alumnado identifique tipos, características y procesos por los que se han fabricado objetos de plástico que encuentra en su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡POR UN MUNDO SOSTENIBLE!
Desarrollo de contenido formativo sobre SdA con eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE TURISMO.
La creación de una aplicación de turismo en Andalucía por parte de estudiantes de 2º de la ESO en la materia de Computación y Robótica puede justificarse por diferentes motivos: Promoción turística: Andalucía es una región con una rica historia, cultura y belleza natural. La creación de una aplicación de turismo contribuirá a la promoción de los numerosos lugares de interés turístico que la región tiene para ofrecer. Esto puede aumentar el turismo en la región, beneficiando la economía local...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Cómo mi invento favorito ha cambiado el mundo.
Esta página se corresponde con el producto final generado para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249923KPF429) y se ha creado con la herramienta eXeLearning siguiendo las instrucciones e indicaciones de la actividad. El contenido se ha preparado para el alumnado de segundo de ESO. En la Situación de Aprendizaje se pretende que alumnado aprenda a buscar información e investigue acerca de un invento o desarrollo tecnológico que haya cambiado el mundo y que esté presente en su en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RENACER DE PORTMAN
La actividad consiste en investigar, usando recursos tecnológicos ¿Qué pasó en la bahía de Portmán? Para posteriormente diseñar una máquina que resuelva el problema de vertidos que hay en esta zona de Murcia y regenerar el territorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital.
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Tecnología y Digitalización 3º ESO - Máquina de Efectos Encadenados
Situación de Aprendizaje de la asignatura de Tecnología y Digitalización para el nivel de 3º ESO. Se trata de de un proyecto completo para la creación de una Máquina de Efectos Encadenados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso