RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LAS FRACCIONES
Mi producto final será la elaboración de un gran mural por parte del alumnado sobre Las fracciones. Después de realizar el mural lo expondrán al grupo - clase. Cuando finalicen todas las exposiciones haremos actividades en clase de forma lúdica para afianzar los conceptos. He elegido este tema porque lo visto en él es algo que los alumnos ya conocen de 4º y 5º de Primaria y que se puede ver de forma más lúdica y menos formal. Pretendo repasar los conceptos básicos para enfrentarnos después en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMATICALIZATE
Situación de aprendizaje para alumnado de 6º EP para trabajar la geometría.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Los números decimales
Trabajamos los contenidos de los números decimales partiendo de situaciones cotidianas como ir a la compra, siendo capaces de leer las ofertas de los folletos publicitarios y el ticket de la compra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de tiendas
Este producto final es el resultado de una situación de aprendizaje de matemáticas dirigida a sexto curso de Educación Primaria. En ella trabajamos los porcentajes y los números decimales a través de herramientas digitales como el Canva. El objetivo es crear una tienda online y llevar a cabo un día de tiendas en clase donde todos actúen como compradores y vendedores de manera que manejen con soltura el cálculo de porcentajes y operaciones con números decimales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAMOS UN GIRO
Aprendemos y jugamos con los ángulos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA GEOMETRÍA 6 PRIMARIA
REA POLÍGONOS TERCER CICLO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAMOS UN GIRO
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado: 1. Aplique los contenidos trabajados sobre el tiempo y los ángulos en la construcción de un reloj solar. 2. Busque distintos tipos de relojes solares que se han usado desde la Antigüedad utilizando fuentes fiables. 3. Intente predecir las dificultades con las que se puede encontrar a la hora de construir el reloj. 4. Conozca cómo se miden los ángulos y utilice el transportador de ángulos con precisión. 5. Adquiera soltura en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Criterios de divisibilidad
Propuesta didáctica para la utilización de los criterios de divisibilidad, tomando como recurso la actividad "Múltiplos de un número 2 (Actividad)"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio de cuarto
Creación de un plano con los cambios producidos en el cuarto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me cambio de cuarto
Vamos a hacer un cambio de nuestro dormitorio para que nos ayude a concentrarnos y estudiar mejor. Para ello debemos evocar y adquirir varios aprendizajes para poder realizar ese cambio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos desplazamos con Matemáticas
REA para tercer ciclo de Educación Primaria sobre uso y operaciones con fracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto robótica en el aula
En este emocionante proyecto de robótica, el alumnado se sumergirá en el fascinante mundo de la ingeniería y la programación de robots. A lo largo de este viaje de aprendizaje, tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar su propio robot autónomo, enfrentándose a desafíos y resolviendo problemas del mundo real. El proyecto comenzará con una introducción al hardware y software básico necesarios para la construcción y programación de robots, en el que irán adquiriendo habilidades...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dispositivos digitales...¿Hacemos un uso adecuado?
El alumnado realizará un estudio estadístico sobre el uso que realizan en casa y a nivel personal de los dispositivos digitales y presentación a los compañeros mediante gráficas digitales realizadas en la aplicación Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un huerto
Este proyecto se ha basado en una propuesta realizada a mi alumnado de 6º de Educación Primaria, para ello se propone realizar un diseño de un huerto escolar por medio del uso de formas geométricas, teniendo en cuenta sus medidas y área respectivamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El camino de las fracciones
SdA de la asignatura de matemáticas en la cual se trabajan fracciones para el segundo nivel del tercer ciclo de Educación Primaria Obligatoria, es decir, para los alumnos de 6º.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
En esta sección incluyo: Inicio: la presentación de la actividad, el recordatorio derechos y protección digital, ambos con una presentación Canva; así como una presentación en Padlet con las herramientas que deben usar. Tareas: las tareas con algunas referencias metodológicas y un Padlet con la secuenciación de las mismas. Guía didáctica: nos encontramos orientaciones metodológicas, las tareas asociadas a criterios de evaluación con agrupamientos, número de sesiones y herramientas a utili...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Robótica " Vehículo a Baterías"
Robótica en el aula desde el áreas de las matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ RICO COMEMOS EN ANDALUCÍA!
Proyecto pasión andaluza. Situación de aprendizaje "¡qué rico comemos en Andalucía!" para trabajar las fracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS VAMOS DE VIAJE DE ESTUDIOS!
PLANIFICACIÓN, EN GRUPO, DE UN VIAJE POR ESPAÑA CON UNAS DIRECTRICES Y PRESUPUESTO, TENIENDO EN CUENTA DIFERENTES FACTORES. EXPOSICIÓN DEL PROYECTO Y VOTACIÓN DEL MEJOR PARA CONVERTIRLO EN NUESTRO VIAJE DE ESTUDIOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso