RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Peacemakers
Peacemakers is a learning situation for English as a First Foreign Language in 1st year or Bachillerato in Andalucia, Spain. It consists in an approach to violent conflicts around the globe, and it establishes the goal for the students to create a simple text game where the players must interact with the different actors in the conflict and get to a peace agreement.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The best city to live
Comparar ciudades y elegir una para vivir, utilizando comparativos y superlativos.
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REA DISEÑA TU CASA INTELIGENTE (SdA nº 5)
Enseñanza y curso: 4 de ESO Nombre materia: Tecnologia Nombre de la unidad: Informática y Control y robótica Descripción: Tras un proceso de indagación el alumnado deberá diseñar una vivienda inteligente
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La documentación comercial en la empresa
Enseñanza y curso: 1º GS Administración y Finanzas Nombre materia: Proceso Integral de la Actividad Comercial Nombre de la unidad: La documentación comercial en la empresa Descripción: Al finalizar nuestro proyecto el alumnado será capaz identificar los documentos comerciales utilizados por la empresa en su día a día, así como darle a cada uno el tratamiento necesario
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Proyecto Alimentación Saludable en la Primera Infancia
Proyecto Alimentación Saludable en la Primera Infancia es un recurso educativo creado para aprender a realizar dietas adaptadas a las necesidades nutritivas de la primera etapa del desarrollo humano.
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ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS
En esta actividad los estudiantes exploran las consecuencias de la adicción a los videojuegos y cómo esta adicción puede afectar a su calidad de vida. Se espera que los estudiantes desarrollen autoconciencia de su posible adicción, así como empatía hacia las personas que sufren adicción al juego. Se pretende, asimismo, que el alumnado conozca y utilice estrategias de autoayuda para superar una posible adicción a los videojuegos.
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ABP - Tuercas nos da curro!
Exponemos el problema a resolver mediante el Aprendizaje Basado en Problemas
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Mito, fakenews o realidad. ¿Qué es Historia?
Se trata de que aprendan a usar fuentes de información fiables a través de las nuevas tecnologías y sepan discernir entre información veraz y bulos. Con esa información, podrán generar un producto (en este caso un podcast) donde muestren lo aprendido mostrando una visión crítica. Se corresponde con varios criterios de la asignatura de Historia de 4º de ESO.
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SdA Producción y Consumo sostenible.
SdA dirigida al alumnado de Cuarto de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio, con un Juego digital interactivo como producto final.
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Situación de aprendizaje ¡Vamos al cine!
Se estudiará el movimiento y la fuerza en fenómenos de la vida cotidiana desde una perspectiva científica. La reflexión sobre los efectos de las fuerzas y el modo en que las podemos utilizar se realizará mediante el estudio de situaciones cotidianas y análisis de distintas escenas de películas. Se llevará a cabo mediante la observación de fenómenos, registro de datos, interpretación de dichos datos y comunicación de las conclusiones del alumnado con un vocabulario preciso. Asimismo, esta SA e...
Tipo de recurso -
SdA: Somos dueñ@s de un negocio
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos y alumnas del segundo curso de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el conocimiento y uso de los conceptos de proporcionalidad numérica y de porcentajes con las ideas emprendedoras de nuestro alumnado que, mediante el uso de estos, debe elaborar un folleto publicitario de su propio negocio. Se destaca la metodología de aprendizaje cooperativo por ser la que más autonomía y responsabilidad requiere del alumnado.
Tipo de recurso -
Junior Detectives at Work
Este recurso es un proyecto para el área de inglés y está orientado al nivel de 5º de educación primaria (10-11 años). En él, hay que generar una historia en un primer momento. Después, esta historia se va a transformar en un cómic usando unas herramientas de IA (inteligencia artificial).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIAS PARA NO DORMIR
Situación de aprendizaje para crear un de un podcast de terror. Esta tarea competencial se subdivide en otras tareas competenciales: crear el cuento de terror, grabar el audio del cuento de terror, insertar sonidos y efectos y subirlo a una plataforma de podcast. La situación de aprendizaje nos servirá para desarrollar la competencia en comunicación lingüística y todas sus destrezas: escribir, a través de la escritura creativa de la historia; leer, mediante la lectura y grabación en audio de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Siglas Ámbito - Tarea individua: El campamento Real de Santa Fe (Granada)
Enseñanza y Nivel: ESPA Nivel I/II Nombre ámbito: Social Tipo tarea: Descripción:
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Unidad didáctica 5 - Reacciones químicas
En esta unidad didáctica se estudian las reacciones químicas en profundidad: ajuste, termodinámica, importancia, etc.
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Inversión de giro
Se pretende comprender el funcionamiento la inversión de giro de un motor aplicado al ascensor de un edificio de viviendas.
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NOS VAMOS DE VIAJE
Situación de aprendizaje para alumnos/as de 5º de EPO para trabajar los números decimales a través de situaciones reales. Deben buscar precios y hacer cálculos.
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Proyecto Innovar o morir.zip
El trabajo propuesto pretende que el alumnado reconozca la importancia de innovar dentro de la industria alimentaria. En un mundo actual en constante cambio es necesario que sean conscientes de la necesidad de elaborar nuevos productos. Se realizará un trabajo cooperativo para resolver un ABP (Aprendizaje basado en problemas) donde se pide desarrollar un producto innovador y justificar su entrada en el mercado. Para la exposición se plantea el uso de las TIC, mejorando la confianza y ...
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Stop Motion_2º ESO
Este proyecto está pensado para el alumnado de Proyectos de Educación Plástica y Visual, de 2º de ESO.
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CUIDAMOS NUESTRO CUIDAD
SITUACION DE APRENDIZAJE SOBRE EL CUIDADO DEL PLANETA
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