RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Conociendo nuestras necesidades ¿ Ser o tener?
La presente web incluye contenido el digital propuesto para el desarrollo de unidad didáctica 2, denominada ‘’Economía, ciencia de la elección’’. Se trata de una unidad didáctica dirigida a la asignatura de “Economía, emprendimiento y actividad empresarial”. Asignatura que se imparte durante 4 horas lectivas en el primer curso de bachillerato de modalidad general. Justificamos la elección de la presente unidad didáctica al considerar que resulta imprescindible que nuestro alumnado desar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PLAN DE MARKETING
El producto final será un dossier completo, profesional y muy visual sobre todos los aspectos del marketing de la empresa, utilizando enlaces a vídeos y audios, presentaciones en Canva e incluso la inteligencia artificial para crear la imagen corporativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORA TU PLAN DE MARKETING
Elabora un plan de marketing utilizando recursos digitales propios del marketing digital empresarial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 1: ECONOMÍA, CIENCIA DE LA ESCASEZ/ ¡NOS ZAMPAMOS EL PLANETA!
Contenido creado para los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la materia de Economía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DECIDIR CUESTA
Recurso para acercar al alumnado de 1º Bachillerato a conceptos generales de Economía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando el Éxito: Los Secretos del Marketing y la Comercialización en el Mundo de los Negocios
Situación de Aprendizaje resultado de la realización del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 organizado por el el Servicio de Planes de Formación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Incluye una descripción de la SdA, especificando todos los elementos de la misma. Además, incluye información sobre seguridad digital y licencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Economistas del Estado
Producto final del Curso de Competencia Digital B2, elaborado por Pablo Fernández López.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 9ª: ¿De dónde sacamos el dinero?
Este material es una adaptación del recurso original "Empresa e Iniciativa Emprendedora: Desafío 7" del Proyecto EDIA de Cedec.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las necesidades y los bienes
Se trata de iniciar al alumnado en el conocimiento de la Economía como ciencia partiendo de las necesidades humanas y de los bienes que necesitamos para satisfacerlas. En un mundo en que los recursos naturales cada vez son más escasos debemos de tener en cuenta que los bienes libres (aquellos que se encuentran en cantidades ilimitadas en la naturaleza y que no pagamos nada a cambio) llegará el momento en el que serán muy escasos y que tendremos que pagar altos precios por ellos. Se realizarán...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN APRENDIZAJE CONTRATANDO AL CANDIDATO IDÓNEO
Situación de Aprendizaje Selección de Personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Consumo responsable
Elaboración de un spot publicitario o infografía para concienciar sobre la escasez de recursos y el consumo responsable. Se solicitará al alumnado la presentación de su correspondiente proyecto, pudiendo utilizar el formato analógico o digital que deseen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODA SOSTENIBLE Y CONSUMIDOR@ RESPONSABLE
Este recurso educativo abierto (REA) es un material para la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato, donde trabajar conceptos como la globalización, el consumo y sus efectos, centrándonos en el mundo de la moda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las necesidades y los bienes
Se trata de iniciar al alumnado en el conocimiento de la Economía como ciencia partiendo de las necesidades humanas y de los bienes que necesitamos para satisfacerlas. En un mundo en que los recursos naturales cada vez son más escasos debemos de tener en cuenta que los bienes libres (aquellos que se encuentran en cantidades ilimitadas en la naturaleza y que no pagamos nada a cambio) llegará el momento en el que serán muy escasos y que tendremos que pagar altos precios por ellos. Se realizarán...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de Marketing
En esta Situación de Aprendizaje vamos a aprender a elaborar un Plan de Marketing teniendo en cuenta los 4 pilares fundamentales del marketing, las 4Ps. Este Plan de Marketing formará parte del Plan de Negocio que están realizando a lo largo del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Emprende y destaca
Situación de aprendizaje que involucra a los alumnos en un emprendimiento ficticio que engloba desde el marketing mix y análisis DAFO, hasta el modelo de negocio CANVAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos en la adquisición de un inmueble por una empresa
Se pretende que el alumno conozca todos los pasos necesarios, que se dan en la adquisición de un inmueble por una empresa. Desde la toma de decisión de la compra y la búsqueda del inmueble, hasta los últimos pasos en la adquisición de la propiedad. Todo el proceso se ajusta a la realidad de hoy en día, y están expresados de una forma práctica y didáctica. Se añaden las webs más importantes donde puede adquirir nueva información, o hacer procesos sencillos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso