LEARNING RESOURCES
-
Fotografías y cuentos. De una foto a un Cuento.
"Fotografías y cuentos" es una secuencia didáctica cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento individual con cierta calidad (coherencia entre el título-contenido, descripción personaje principal, estructura de texto narrativo y uso de conectores), en el que el espacio donde se desarrollará la acción viene dado por una fotografía que elegirán libremente entre una selección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda EGIPTO
SItuación de aprendizaje para Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "SALVEMOS EL PLANETA CON LAS 3R"
Situación de Aprendizaje en la que trabajaremos la reducción, el reciclaje y la reutilización para frenar la contaminación y como fundamentos de un entorno sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS AMIGOS LOS ANIMALES
Recurso para trabajar con alumnado de Infantil de 5 años Los Animales, a la vez que se familiarizan con el manejo de las TIC en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Where is my doll? Parts of the house.
Situación de aprendizaje para trabajar las partes de la casa. A través de un vídeo realizado con Canva, el alumnado descubrirá las partes de la casa en inglés y aprenderá determinadas estructuras. El vídeo trata de un niño que ha perdido su muñeca y pide ayuda para poder encontrarla. La historia se desarrolla en casa del protagonista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Descripción de personas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un granjero en apuros
Esta es una SdA para Educación Infantil 3 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exe Silvia Mesa Olías
Debido a que numerosos niños/as traen al centro desayunos poco o nada saludables (chocolate, galletas, ultraprocesados, etcétera) se observa la necesidad de poner en marcha este proyecto con el objetivo de hacer que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables tras tomar conciencia de la importante repercusión que tienen la alimentación, el deporte y la higiene en su vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje Espacial
ABP Viaje Espacial. Proyecto sobre el universo destinado a alumnado de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los animales
Rea creado para trabajar con el alumnado de tres años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HUERTO Y AUTISMO
En nuestra aula de infantil, vamos a sembrar y plantar en nuestro huerto escolar distintas frutas y hortalizas que posteriormente recolectaremos y elaboraremos una receta de cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos el Medio Ambiente
Los animales configuran uno de los elementos más significativos para niñas y niños dentro del entorno natural en el que se desenvuelven. Con la presente SA pretendemos que los más pequeños, a través del conocimiento de sus características y sus diferentes hábitats, tomen conciencia de una problemática cada vez más presente en la sociedad de hoy día, el abandono animal y la extinción de algunas especies.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exe Un patio con arte. Marina MR
Desde infantil y a través de 3 artistas se trabajarán diferentes áreas y competencias empleando el arte como herramienta de trabajo. Atendiendo a esta como fuente de motivación, exploración y expresión de los más pequeños/as, Así mismo, la presente propuesta didáctica favorece la educación integral fomentando el desarrollo de las competencias existentes en la legislación por la que se rige la Educación Infantil en la actualidad, contribuyendo al ODS 4 "Educación de calidad"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ESTACIONES DEL AÑO
La siguiente situación de aprendizaje se presenta como un reto para analizar los cambios que se producen en cada época del año y del entorno. Los niños y niñas en estas edades, sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que les rodea. Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza, con la llegada de las estaciones, y en concreto el otoño y la primavera, son las vivencias más significativa para su desarrollo. Además los distintos sucesos y element...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comptencia Digital Docente
Actividad CDD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Japón
El desarrollo de este proyecto gira en torno a la familia, a la casa y a los elementos culturales de Japón. Se proponen actividades encaminadas a desarrollar en el alumnado actitudes de colaboración, de afecto, de respeto y valoración hacia la estructura familiar, así como de participación dentro de ella. Trabajaremos las dependencias de la casa, los objetos y las acciones que se realizan en cada una de ellas. Todo esto va a permitir una autonomía creciente en este entorno. Además, les in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Japón
El desarrollo de este proyecto gira en torno a la familia, a la casa y a los elementos culturales de Japón. Se proponen actividades encaminadas a desarrollar en el alumnado actitudes de colaboración, de afecto, de respeto y valoración hacia la estructura familiar, así como de participación dentro de ella. Trabajaremos las dependencias de la casa, los objetos y las acciones que se realizan en cada una de ellas. Todo esto va a permitir una autonomía creciente en este entorno. Además, les ini...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activities "The very hungry caterpillar"
Activitats pensades per infants d'Infantil un cop treballat el conte. Hi ha dos activitats: - Listen and drag - Listen, count, write and check
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Chef MACHADO
Elaboración de un menú.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso